Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
Advertisements

Chapter 2 ¡Verbos!.
Remember this? Choose the right verb. Translate it, too!
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Jordan y Glenn ________ buenas notas. (tomar)
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
El pretérito O el imperfecto
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Reported Speech (El estilo indirecto)
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Afirmativos y negativos
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Practiquemos.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
VERBO LEER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos leo lees lee (reads) leemos
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
Quasimodo: ¿Qué pasó el fin de semana pasado?
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
VERBO HACER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos/ustedes hago (do) haces hace
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
VERBO CAER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos Me caigo Te caes Se cae
Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
Entrada 28/3 Fill in the charts with the correct forms of hacer and ir/ser in the preterite.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Tarea 5.4 Los complementos directos. I. ¿La “a” personal o no? Si la oración requiere la “a” personal escríbala. Si no es necesario, escriba una X. Tenga.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
VERBO NECESITAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos necesito necesitas
1. ¿Va usted a la universidad después de graduarse? 2. ¿Cómo son diferentes las escuelas secundarias (high schools) y las universidades?
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
YoTuÉl/EllaNosotrosEllos Ahora En este momento pierdo (lose ) pierdes (lose ) pierde ( loses ) perdemos ( lose ) pierden ( lose ) Ayer Anoche Hace un mes.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
VERBO TRABAJAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos trabajo trabajas trabaja
VERBO SENTIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos siento sientes siente
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
VERBO ESTUDIAR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos estudio estudias estudia
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hacer Ahora Martes, el 12 de abril Change each of the following sentences from the present to past. To do this, you will need to add a word or phrase that.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write down one sentence using the verb ‘ser’ and another sentence using ‘estar’ Try to remember what you learned.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Verbos Regulares AR. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to watch tv = ___________ 2.to dance = _____________ 8. to listen to music.
Escriban en sus Apuntes
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will write a complete sentence in Spanish saying what you are wearing. You MUST include three articles of clothing.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write down two sentences describing today’s weather in Spanish Try not to use your apuntes.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to use two different conjugations of the verb.

La Lectura - Jigsaw Para la siguiente actividad van a trabajar con un compañero con una traducción de español a ingles para una oración de la lectura.

Tiempo de Leer Ahora que han hecho la traducción de su oración, como una clase vamos a leer la lectura y compartir lo que han hecho de traducción para completar las siguientes actividades.

Lectura: La Historia de Juan Anteayer recibí mi reporte de calificaciones. Yo no pasé la clase de química aunque fui a tutoría toda la semana. Hasta que no almorcé porque pasé todo el tiempo en su clase. La maestra me enseñó la materia de nuevo, pero no la entendí bien. Yo practiqué mucho en casa, pero cuando llegué a tomar el examen se me olvidó. Tampoco entregué el proyecto porque busqué en mi mochila, pero no lo encontré. Yo sé que hice el proyecto, pero lo dejé en la casa. Creo que por eso no pasé. Ayer mi entrenador de futbol me explicó que no voy a jugar por tres semanas. Anoche no jugué en el juego contra Nimitz. Fue muy triste porque no toqué la pelota. ¿Cuál clase no pasó Juan? ¿Qué hizo para tratar de pasar? ¿Por qué no pasó? ¿José va a poder jugar futbol? ¿Cuánto tiempo tiene que esperar?

Preguntas de Comprensión La siguiente actividad es para saber lo que han comprendido de la lectura que hemos repasado. Van a contestar las preguntas de la lectura para conocer su nivel de comprensión.

Preguntas de Comprensión ¿Cuál clase no pasó Juan? ¿Qué hizo para tratar de pasar? ¿Por qué no pasó? ¿José va a poder jugar futbol? ¿Cuánto tiempo tiene que esperar?

Juego: Cierto o Falso ¿Listos para jugar un juego? Ustedes van a tener cartas que dicen ‘si’ y ‘no.’ Yo voy a decir una oración de la lectura, si es cierto van a levantar ‘si.’ Si es falso van a levantar ‘no.’ Pero necesitan saber si es falso porque es falso.