Desarrollo de Actividades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Advertisements

Informática II PROYECTO SEMESTRAL
P ROCEDIMIENTO PARA EL P AGO S EMINARIO T ALLER D ESARROLLO DEL P ROTOCOLO DE I NVESTIGACIÓN D IVISIÓN DE E STUDIOS DE P OSGRADO DE LA F ACULTAD DE D ERECHO.
Trámites finales para egresar
proceso de pago a proveedores en REP?
UANL Instrucciones para el Registro Concurso de Ingreso
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
COBERTURA DE PRENSA DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Usuarios: OPERADOR y supervisor
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Sesión informativa del manejo del SASS.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Sistema de Control Escolar
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
INFORMACIÓN.
Reunión de Secretarios del Nivel Superior 4 de febrero de 2015.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
JUNTA DE GRADUACIÓN Bienvenida Página Graduandos Web Contactos
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Ing. José Luis Guerra Torres
NOMBRE DE LA ALUMNA: CANDELARIA AMADO FLORES ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE :V TUTORA: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ DOCENTE: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ASIGNATURA:
1 Marzo 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
CONVOCATORIA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua, convoca a todas las personas físicas y/o morales con.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
JUNTA DE GRADUACIÓN Bienvenida Página Graduandos Web Contactos Pagos y trámites Antes Graduación Durante Graduación Después Graduación.
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Dr. Pedro L. Valdez Tamez Director de la Facultad de Ingeniería Civil CONVOCATORIA 2015 La Facultad de Ingeniería Civil a través de la Subdirección de.
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
Actualización del sistema iMoney (julio 2015)
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
Revisión: 00 Página 1 de 2 FO-DIR-JSE-049
Registro a Examen de Concurso MAESTRÍA
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN EGEL Del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2014 Instituto Tecnológico.
Reunión informativa del Concurso de Ingreso a Posgrado 26 de enero de
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
11.- Capacitación de Aplicadores [ mayo ]
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Reunión de Secretarios de
Guía de preinscripción SAID
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Universidad Autónoma de Baja California
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA UAZ.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
C E C Y T 2 “ MIGUEL BERNARD ” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BIENVENIDOS A LA JUNTA INFORMATIVA ALUMNOS DE 4° ALUMNOS DE 4°SEMESTRE.
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Desarrollo de Actividades
Desarrollo de Actividades
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Actividades Reunión de Responsables Operativos del Concurso de Ingreso a Licenciatura 05 de febrero de 2016 Desarrollo de Actividades

1.- Reunión de Responsables [ 05-feb ] Reunión convocada por el Centro de Evaluaciones, donde solicitamos la presencia del responsable del Concurso de Ingreso designado por la dirección de la escuela participante.

2.- Información en internet [ 15-feb ] A partir de esta fecha ponemos a disposición del público en general la información del evento en internet: Convocatoria Directorio de escuelas Guía y temas por facultad Diagrama de flujo para el registro Preguntas frecuentes Cuotas escolares para 1er ingreso Información para deportistas Información para extranjeros Estudios en el extranjero Etc. www.uanl.mx sección aspirantes Concurso de ingreso a licenciatura

3.- Distribución de folletos informativos [ 22-feb ] Se generará un folletos informativo con la intención de ofrecer las aspectos más relevantes del Concurso de Ingreso, este documento se distribuye en primera instancia en los planteles del NMS públicos o incorporados a la UANL, en el contenido ofreceremos: Convocatoria Directorio de escuelas participantes

4.- Publicación en prensa [ 28-feb ] Parte de la difusión de este evento esta la publicación en la prensa local, esto con el fin de informar a padres de familia e interesados sobre el evento. Se publicará la Convocatoria y el listado de las escuelas participantes.

5.- Entregar cuentas de acceso [ 29-feb ] Este formato sirve para la habilitación de las cuentas de acceso del módulo de Admisiones de SIASE. La activación de las cuentas se realizará durante el mes de marzo. Es importante entregar este formato antes del 29 de febrero.

6.- Capacitaciones módulo de Admisiones [ 11-mzo ] En esta sesión se dará toda la información para la instalación y el uso del Módulo de Admisiones de SIASE, del equipo necesario a requerir por cada plantel y lo relacionado al manejo de la información. Recomendamos atender esta cita el personal de cada plantel participante.

7.- Cargar definiciones al sistema [ 14-mzo ] Revisar el funcionamiento de: Cuentas de acceso Conexión a internet Hardware instalado Definiciones cargadas Código de barras Cámaras etc. Cargar información del evento: Grupos Horarios Niveles Empleados Observaciones (1=información del examen, 2=Toma de Foto) ** atención a foráneos.

7.- Cargar definiciones al sistema [ 14-mzo ] Escuelas de procedencia nuevas. Para la activación de escuelas nuevas para registro de aspirantes, esto se puede hacer mediante un correo electrónico ( activaciones@uanl.mx ), los datos requeridos son: Nombre correcto y completo de la escuela, sin abreviar Domicilio completo Clave de la sep (para escuelas nacionales)

8.- Período de registros al examen [ 07-abr / 18-may ] Basándonos en la convocatoria oficial, en referencia directa al punto número 3 del procedimiento para el registro (ver diagrama de flujo). Apuntes: El registro es por internet. Curp indispensable para iniciar el registro. El registro inicia a las 13 horas del 07 de abril y se mantiene abierto hasta el 18 de mayo. Durante el período de registros cada escuela monitorea los datos de su plantel en el sistema de registros. El pago se acredita de inmediato, por ser referenciado.

8.- Período de registros al examen [ 07-abr / 18-may ] Escuela de procedencia. En el caso de alumnos ajenos, al momento de hacer el registro deben declarar su escuela Preparatoria donde terminaron sus estudios del Nivel Medio Superior, aplica para los casos de cambio de Universidad y alumnos oficiales con antecedentes académicos en la UANL Acuerdo 286. Este es un examen promovido por la SEP para la acreditación del bachillerato mediante un examen, existe en el catalogo solo una ocasión: Distrito Federal – Delegación Álvaro Obregón. Cancelación de registros pagados. Deben acudir al módulo de información del Centro de Evaluaciones de Ciudad Universitaria (al lado de becas) en horario de 8am a 2pm posteriormente se le canalizará al área de ingresos UANL para concluir el trámite.

la hoja de confirmación Registro de sustentantes al Concurso de Ingreso, por medio de INTERNET El diagrama siguiente ejemplifica los pasos a seguir mencionados en la convocatoria oficial en la parte 3ª. Del procedimiento para el registro, una vez que de inicio el período oficial de registros, en la liga que aparecerá al final de página donde esta publicada la convocatoria . Imprime su Confirmación De Registro Captura los datos que se te piden Imprime la hoja de Pre – Registro Llena las Encuestas Datos personales Ceneval Pago en el Banco Inicio Acude a la cita para el examen, mencionada en el pase de ingreso La escuela Imprime el Pase de Ingreso al examen Acude a la cita para la toma de la foto mencionada en la hoja de confirmación de registro Fin En color amarillo representa los pasos que hace el alumno, en rojo los que hace la escuela de registro. Recomendamos a los interesados, leer detenidamente la convocatoria oficial, ya que este diagrama es solo un ejemplo gráfico de los que deben hacer.

8.- Período de registros al examen [ 07-abr / 18-may ] Documentos en la fase de registro y sus requerimientos. Hoja de pre registro (ALU) Hoja de confirmación de registro (ALU) *Pase de ingreso al examen (ESC) 11 Datos requeridos : Nacionalidad Curp Facultad a registrarse Carrera a registrarse Escuela de procedencia Nombre (AP, AM y nombres) Sexo Fecha de nacimiento Teléfono Correo electrónico1 Correo electrónico2 Antecedente académico Que cada alumno tenga su hoja de pre registro Llenar las encuestas de datos personales y ceneval Hacer la aportación Nota: esta hoja el sustentante deberá entregarla al momento de la cita de la fotografía debidamente firmada. Que cada alumno tenga su hoja de confirmación de registro Haberle tomado la fotografía digital *verificar que aparezca el código de barras.

8.- Período de registros al examen [ 07-abr / 18-may ] Cancelación de registros Cuando Situación Comentario el pago no esta hecho Es factible cancelarlo desde la escuela de registro Se cancela desde la escuela de registro desde el sistema el pago si esta hecho No es factible cancelarlo desde la escuela de registro El interesado debe presentarse en el Módulo de Información del Centro de Evaluaciones para su atención. Cancelación o modificación Situación Comentario Cancelación - Cambio de escuela - Registro duplicado - Error en curp Escuela de registro Centro de Evaluaciones Modificación Cambio de datos: carrera, escuela de procedencia, nombre, fecha de nacimiento o sexo

9.- Capacitación de aplicadores [ 16-may ] Es necesario que todos los maestros involucrados en el evento conozcan el procedimiento para aplicar el examen. Por esta razón se convoca a la capacitación de aplicadores para facilitarles la información necesaria, en ella contaremos con personal de Ceneval que nos ayudará. Queda pendiente lugar y hora.

10.- Fin del período de registros [ 18-may ] De acuerdo a lo mencionado en la convocatoria oficial el 18 de mayo cerraremos el período normal de registros. Es importante invitar a los interesado a terminar de completar su registro antes de esta fecha.

11.- Límite para el llenar la encuesta de ceneval [ 19-may ] El llenado de encuestas es importante, porque a partir de el se podrá imprimir la hoja de confirmación de registro. El 19 de mayo todavía podremos ayudar a resolver que los aspirantes completen el registro.

12.- Registros extemporáneos [ 24-may ] El 24 de mayo es el único día que estará nuevamente habilitado el sistema para atender casos. Los interesados que no completaron los pasos del registro en tiempo y forma, podrán solo este día terminar de llenar e imprimir lo que este pendiente.

13.- Conteo de materiales [ 2 y 3 jun ] En esta actividad cada escuela participante recibe por parte del aplicador CENEVAL, los materiales de la aplicación, tales como: Exámenes Hojas de respuestas Listas de asistencia Indicaciones para el examen Formatos de control Es indispensable la participación del responsable del examen, así como de personal de apoyo. 19

14.- Toma de foto para foráneos [ 3-jun ] Con el fin de facilitar el trámite de registro para los alumnos foráneos (que no viven en Nuevo León), se habilita el viernes anterior al examen para llevar a cabo la toma de fotos y entrega del pase de ingreso al examen. Esta actividad aplica solo a las personas que obtuvieron la hoja de confirmación de registro.

15.- Aplicación del Examen [ 4-jun ] El material para la aplicación del examen se recogerá en el Centro de Evaluaciones. Es importante seguir las indicaciones mencionadas en la capacitación de aplicadores para llevar a cabo la aplicación del examen de manera normal.

15.- Aplicación del Examen [ 4-jun ] Recomendamos: Establecer un punto de reunión para la entrega de materiales a los aplicadores Entregar el material al responsable asignado por grupo Controlar los accesos a la escuela Facilitar información para la ubicación de los sustentantes Respetar los tiempos del examen Revisar los materiales antes de regresar al Centro de Evaluaciones para su entrega a ceneval. Es conveniente que se de a conocer la fecha estimada de la publicación de resultados.

15.- Aplicación del Examen [ 4-jun ] Una vez terminada la aplicación y verificación de los materiales del examen en la escuela, se debe hacer el traslado de los mismos para su devolución al evaluador. Es importante señalar que las indicaciones recibidas por la escuela de parte del evaluador son necesarias para proceder con la devolución final. La escuela recibirá una copia de las listas de asistencia para servir de evidencia de la aplicación.

16.- Entrega de resultados a las escuelas [ 22-jun ] El Centro de Evaluaciones entregará el material para ser publicado en las escuelas a la Secretaría General UANL. La fecha señalada depende solo de la SGUANL.

17.- Atención en el Módulo de Información [ 23-jun ] La atención al público en general se llevará a cabo en el Módulo de Información del Centro de Evaluaciones, la dirección es la siguiente: Módulo de Información del Centro de Evaluaciones Capilla Alfonsina, Ala Norte, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Teléfonos (81) 8329-4069. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

18.- Tareas Cuentas de acceso Equipo de cómputo interno e internet Hojas para el pase de ingreso Disponibilidad de aulas Disponibilidad de personal Información a distribuir en el entorno Información de las cuotas escolares Escuelas nuevas para activar Consultar directorio de escuelas participantes

Centro de Evaluaciones de la UANL Oficinas generales: Jiménez 220 norte, centro de MTY Atención (81) 1340-4437, de lunes a viernes de 8am a 7pm, fax (81) 8344-7920 Módulo de atención en Ciudad Universitaria Atención (81) 8329-4069, de lunes a viernes de 8am a 3pm Conmutador UANL: (81) 8329-4000 Correos electrónicos: registro.prepas@uanl.mx / concurso@uanl.mx / activaciones@uanl.mx Información del Centro de Evaluaciones en la página de la UANL http://www.uanl.mx/universidad/organigrama/dcev.html Información en Facebook (público en general) https://www.facebook.com/Concurso.Ingreso.Uanl Grupo en facebook de avisos para escuela: CIFAC Biól. José Ángel Salazar Guajardo / jose.salazarg@uanl.mx Lic. Jesús Marte de la Torre Guajardo / jesus.delatorreg@uanl.mx / ext. 3982 Sr. Domingo Sergio Cortez Delgado / domingo.cortezd@uanl.mx / ext. 3986 Sr. Hector de la Garza Ulloa / hector.delagarza@uanl.mx / ext. 3979 Lic. Francisco Cruz Gaytán / fcocruzg@hotmail.com / ext. 3989 Lic. Germán Hernández Vázquez / german.hernandezv@uanl.mx / ext. 3976 Lic. Roció Rodríguez Galván / rocio.rodriguezg@uanl.mx / ext. 3980