Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Francisco Riesco Marco
La búsqueda... Que el trabajador no sea simplemente un ejecutor silencioso.
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Resolución de PROBLEMAS
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las fracciones
APRENDE A JUGAR JUGAR SALIR JUGAR SALIR ¿ Cúantas veces has salido de clase y te has preguntado…? ¿Qué ME TOCA estudiar hoy? Gracias a ese pensamiento.
Las fracciones  Las fracciones y sus términos
¡Vamos a multiplicar!.
¿Cómo? How? ¿Cómo se dice ayudar en inglés? ¿Cómo estás?
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Instituto Montessori San Ángel
FRACCIONES: Interpretación
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Elaborado por: Reinaldo Simanca.
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
¿Cómo dividimos con divisores de dos cifras ?
Sistemas de ecuaciones
Cap. 2 – Movimiento en Una Dimension
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
Fracciones Concepto Tipos Operaciones Básicas Operaciones Básicas Elementos !A Practicar!
Presentación introductoria
Ejemplo 1 de División con resta a la vista
LENGUAJE ALGEBRAICO.
NUMERACIÓN ¿Contar… importa?.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Unidad: ¿Cuántas veces reparto?
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizar act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
Presten mucha atención.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.11 Cálculos de velocidades medias.
Por: Julián rodas González
NÚMEROS REALES.
Hábito: Lavarse los dientes Pregunta Respuesta
SUMA DE FRACCIONES SEGUNDO TIPO.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
FRACCIONES.
1.Función y ecuación polinomial
UNAS JA JA JA JA.... -Mamá, mamá... ¿por qué estamos empujando el coche hacia el precipicio? -Mamá, mamá... ¿por qué estamos empujando el coche hacia.
Mesa de Tejo III Determinación de la Fuerza media aplicada por la banda sobre el tejo.
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizar act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
RELACIÓN ENTRE km/h Y m/s Estamos acostumbrados a medir la velocidad en km/h.
ECUACIONES LINEALES O DE PRIMER GRADO
Potencias Propiedad Intelectual Cpech.
Multiplicación Sumando el mismo número
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Multiplicación  Verdaderamente, la multiplicación es muy fácil. Tan sólo es sumar Números Naturales.  Si te dicen 5 x 7.
Cifras Significativas y Redondeo
¿ Qué significará la palabra Dividir? Partir, separar en partes, repartir entre varios, Desunir, etc..
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
Qué significa resolver un problema?
Números fraccionarios
En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
Santa Claus llegó a la ciudad ¿Cómo llegar a Center Ice? Camina a la derecha Ve derecho Dobla a la derecha después de la clase #101 Dobla a la izquierda.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
Un automóvil recorre 270 km en 3 horas. 1)¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 2 horas? 2)¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 8 horas? 3) Si a recorrido.
Transcripción de la presentación:

Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma y después una multiplicación. No hace falta que lo resuelvas, si no quieres.

Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma y después una multiplicación. No hace falta que lo resuelvas, si no quieres.

ALGUNAS RESPUESTAS CASI CORRECTAS: Haciendo una estructura de comparación. El doble de… (Sin tener claro que si tengo 6 y me dan el doble tendré 18, no 12.)

Áquí la multiplicación no corresponde con ninguna situación real. Sólo es una cuenta, sin significado. ¿Y si los multiplicamos? Folios x folios = ???

O este: huevos x huevos

O éste: ¿Y si lo multiplicas? Chuches x chuches

Ésto, multiplicativo sí que es, pero ¡vamos 10 coches : 2 trozos ???

Esto es correcto: 50 cent x 6 lápices

Esto no es fácil de explicar ¿qué pasa aquí?

15 personas se lavan los dientes 3 veces al día. (una lo hace cuatro veces) ¿Cuántas veces se lavan los dientes al día entre todos? ¿Cuántas veces al día se lavan los dientes entre todos?

15 personas se lavan los dientes 3 veces al día. (una lo hace cuatro veces) ¿Cuántas veces se lavan los dientes al día entre todos? ¿Cuántas veces al día se lavan los dientes entre todos? No es lo mismo veces al día que veces en un día

Esto no es fácil de explicar ¿qué pasa aquí? No es lo mismo Km/h (velocidad) que km (espacio) en una hora recorren en una hora

La pregunta sí es multiplicativa, de división. Pero los números están mal elegidos. Y después de la pregunta suceden más cosas

Ha hecho un problema aditivo de dos operaciones. No hay nada multiplicativo. Aquí tampoco hay nada multiplicativo, pero multiplica.

Y estamos empezando quinto. La LONCE dice que empezamos a multiplicar en segundo.