FERNAND LÉGER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

¡Hoy es el 9 de septiembre! PRUEBA DEL PRETÉRITO = Próxima clase
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Ana María Iglesias Ollero B-22
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
TEMAS DE ARTE.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
CERÁMICA GRIEGA Alicia Zamora de Castro Profesora de Secundaria.
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
JAN VAN EYCK.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
Los fusilamientos del tres de mayo
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LEONARDO DA VINCI.
Origen de la pintura del siglo XX
Elementos de análisis de la imagen
El expresionismo abstracto
Catedral de Chartres Francia, Chartres..
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Análisis y comentario de una obra de arte
Práctica de Composición.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.
HISTORIA DEL ARTE.
Expresionismo Abstracto
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
UN HOMBRE, UN ARTISTA, UN GENIO
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
CUBISMO
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
George de la tour Magdalena Penitente.
El verdadero recurso dominante y factor de producción absolutamente decisivo no es ya ni el capital, ni la tierra, ni el trabajo. ES EL CONOCIMIENTO.”
Introducción a las Artes.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Parte 1: Elementos de la forma
Integrantes: Francia Galloso, Marycielo. Valdiviezo Gómez, Anaíz.
OSCAR KOKOSCHA.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Introducción a las Artes
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Camille Corot.
PIET MONDRIAN.
El Neoclasicismo.
TEÓFILO CASTILLO.
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
PAUL GAUGUIN. AUTOR: Eugéne Henri Paul Gauguin TÍTULO: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ÉPOCA/AÑO DE REALIZACIÓN: Edad Contemporánea/
El cubismo.
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
Museo de Toulouse-Lautrec
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
JAN VAN EYCK.
Transcripción de la presentación:

FERNAND LÉGER

AUTOR: Fernand Léger. TÍTULO: Las tres mujeres. AÑO: 1921. ESTILO: Cubista TÉCNICA: Óleo sobre lienzo, 183.5 x 251.5 cm. LOCALIZACIÓN: Museo Guggenheim, Nueva York.

ELEMENTOS PLÁSTICOS COLOR: Blanco Negro Rojo Amarillo FIGURA: Tres mujeres Gato Mesa Elementos del salón

ELEMENTOS PLÁSTICOS FORMA: Predominan formas circulares Líneas verticales Cuadrados Rombos Líneas curvas

IDENTIFICACIÓN ELEMENTOS FORMALES LÍNEAS Delimitan espacios y tienen secuencia ordenada

IDENTIFICACIÓN ELEMENTOS FORMALES COMPOSICIÓN: Cerrada Armonía RITMO/MOVIMIENTO: Poco, nulo Posiciones de las mujeres UNIDAD/DIVERSIDAD: Unidad, por actividad y ubicación LUCES/SOMBRAS: Luz propia

ANÁLISIS TÉCNICA Y ESTILO DESCRIPCIÓN DE TÉCNICA: Óleo sobre lienzo ESTILO DEL AUTOR: Cubismo Detalles, perspectiva Temas Autonomía, valor

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA OBRA DESCRIPCIÓN DE LA OBRA Tres mujeres Sociedad TEMA Principal: Desnudo Secundario: Medio mecanizado IDENTIFICACIÓN DE MOTIVOS Título (mujeres) Salón

FERNAND LEGER Argentan, Francia1881-1955 Primeros pasos Cubismo Primera Guerra Mundial Profesor

ASPECTOS HISTÓRICOS CONTEXTUALES DE LA OBRA Industria consolidada Países en conflicto Ideales socialistas y capitalistas encontradas VALORES Y PRINCIPIOS CULTURALES Valor del pueblo libertad, su fuerza y progreso Hombre pensante ante la sociedad Representación del hombre en todo su complejo

PLANTEAMIENTOS INTERPRETATIVOS Perspectiva del mundo, esencia no cambia, su forma si cambia El mundo es “plástico” Poca libertad