Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Docente: Ing. Andres H. Olivas Tecnologia de Informacion Médico Cirujano Javier A. Sotoluján 144266 Rosio Lockhart.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
Advertisements

ORGANIZACION ADUANAL MARTINEZ, S.C.
Ulasalle TECNOADICCION
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Ing. Sandra Reggiardo Barreto. * Banda ancha * Crecimiento exponencial del poder de cómputo. * Sistemas de almacenamiento.
TRABAJO DE TICS INTEGRANTES: JUAN DAVID SANCHEZ EDWIN BURGOS PROFESORA: SANDRA HELENA CAMPO POLO UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD LORICA I SEMESTRE DE ADMON.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION «Correo Electrónico».
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
Phubbing y el fin de las relaciones
Paciente 2.0: personas en red Pilar Sanchez Vicente.
Phubbing ¿Que es Phubbing?
La Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
DROGAS PSICOACTIVAS JURLEY DAYANA RODRIGUEZ BUITRAGO CURSO: 803
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Ciberdependencia La Ciber-dependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste,
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
CARACTERISTICAS & COMO PODER DETECTARLO
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
“Educar Para Proteger”
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
medios de comunicacion
Adicción a Internet.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
PHUBBING.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Keyloggers Estos dispositivos se conectan al teclado, y sin utilizar software especializado, capturan las teclas digitadas en una memoria extraíble, que.
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
Según un estudio realizado por psicólogos del Reino Unido existe un vínculo entre el uso excesivo de Internet y la depresión. Estas conclusiones están.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Comunicación Generación Y, es decir personas entre 18 y 32 años - nacidas entre 1981 y 1995-, quienes por lo general se caracterizan por ser personas viajeras,
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
 ¿Qué es el internet?  Historia de Internet  ¿Cómo funciona Internet?  Servicios de Internet.
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO.
Ejercicio de columnas periodísticas
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Tecnoadicciones Factores de prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías. Alumnos Secundaria. © David del Olmo #seguridadTICmenores.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Prevención de intimidación Cibernetica (Cyber- bullying): Como ayudar a nuestros hijos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE Redes sociales INTEGRANTE: juan diego Saavedra Londoño DOCENTE: CESAR JULIO INCAPIE FRANCO.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Que tan adicto soy a las redes sociales Por: Anderson Cardona d. 7-d.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Docente: Ing. Andres H. Olivas Tecnologia de Informacion Médico Cirujano Javier A. Sotoluján Rosio Lockhart Marzo 2015 Margarita Frías García135841

Síndrome de abstinencia a la red Trastorno de Privación de información

Generación Facebook  Facebook  YouTube  Twitter  Instagram  Snapchat  Netflix

24 Hours: Unplugged (Día sin medios)  ¿Qué de ti si tuvieras que dejar tu celular, IPod, televisión, radio, periódicos, revistas, computadora etc.? ¿Qué de ti si tuvieras que dejar tu celular, IPod, televisión, radio, periódicos, revistas, computadora etc.?  ¿Podrías? ¿Podrías?  ICMPA ( Centro Internacional de Medios y Agenda Pública) ICMPA ( Centro Internacional de Medios y Agenda Pública)  200 Alumnos de la Universidad de Maryland 200 Alumnos de la Universidad de Maryland  110,000 palabras, 400 páginas, 1 Novela 110,000 palabras, 400 páginas, 1 Novela

SISTEMA DE EVALUACION DE RIESGO  Sumar respuestas de las preguntas 1 al 8  Puntuación máxima total: 24  Puntuación mínima total: 8  PERFIL DE RIESGO ALTO (A): DE  PERFIL DE RIESGO MEDIO (B): DE  PERFIL DE RIESGO BAJO (C): DE 8-12

Síntomas de abstinencia a la tecnología

Puntos culminantes  Los estudiantes usan términos literales de adicción para caracterizar su dependencia a los medios.  Los estudiantes odian salir sin sus medios. En su mundo salir sin medios significa salir sin amigos y familia.  Estudiantes de entre los 18 y 21 años de edad están en constante comunicación por vía Facebook (mensajeando, llamadas, correos electrónicos) de tantas maneras posibles para comunicarse.  Los estudiantes podrían vivir sin sus televisores o periódicos, pero morirían sin sus IPod.

Puntos culminantes  “Al empezar mi día me sentía de buen humor, pero me di cuenta de que mi ánimo cambia cuando se acercaba la tarde, me sentía aislado y solo. Recibía urgentes llamadas telefónicas que no podía recibir. Para las dos de la tarde sentía la necesidad de checar mi correo electrónico, y se me ocurrían millones de razones por las cual debía hacerlo. Me sentí como si estuviese en una isla desierta. Me sentía físicamente agotado, como si fuera un adicto a mi IPod o a otro dispositivo, tal vez lo soy…”

Síntomas  Ansiedad  Sensación de miseria  Cambios emocionales  Soledad  Depresión  Esquizotimia  Rasgos de autismo  Impulsos de inconformidad  Comorbilidad de síntomas psicológicos  Déficit de atención  Desorden de hiperactividad

Tratamiento Cognitivo-conductual  Objetivo & Resultados  Se pretende:  Organizar & Gestionar  Reconocer  Identificar  Controlar  Mejorar & cultivar

Fases de Tratamiento  Emocional  Superación  Metamorfosis  Consolidación & prevención  Supervisión & control

Referencias  Marco, C., & choliz, M. (2013, enero 13). Retrieved from en-un-caso-ES.pdf  Susan D. Moeller. (2010). 24 Hours: Unplugged. 26 de Febrero de 2015, de wordpress Sitio web:  Michela Romano, Lisa A. Osborne, Roberto Truzoli, Phil Reed. (2013). Differential Psychological Impact of Internet Exposure on Internet Addicts. 26 de Febrero de 2015, de PLOS ONE Sitio web: ne Ma1  Rivas, María Dolores No sin mi móvil…La Nomofobia. En: Introversión [En línea] Marzo (Acceso: 25 de febrero, 2015).  Trastorno de Privación de Información. En: LoQueSigue, [en línea] Enero 3, LoQueSigue.net. (Acceso: 25 de febrero, 2015).