Lluvia de ideas para Palabras Clave Segundo nivel – Pirámide SEO
Búsqueda de Palabras Clave Listado de Palabras Clave General Análisis del tráfico Análisis de Conversión Análisis Competencia Selección de Palabras Clave
Listado genérico de Keywords Hacer un listado extensivo, no desechar palabras que parezcan no interesantes, apunta, apunta, apunta,… Apóyate en herramientas para obtener palabras clave El propio Google y sus sugerencias al buscar Una vez buscado al final de la página nos muestra otros intereses Herramienta ubersuggest.org
Análisis del tráfico, conversión y competencia Tendremos que estudiar el tráfico que responden al listado de palabras clave seleccionada Una vez estudiado el tráfico tenemos que ver si convierte o no, vende o no, logra leads o no,… Estudiar la competencia para ver si hay posibilidad de que nuestro trabajo llegue a buen termino de una forma rápido o mejor dedicar esfuerzos a otro grupo de palabras más sencillas de posicionar.
Long Tail o larga cola (I) Long Tail consiste en posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas pero también menos competencia y por tanto son más fáciles de posicionar.
Long Tail o larga cola (II) Long Tail consiste en posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas pero también menos competencia y por tanto son más fáciles de posicionar.
Cuantas palabras usamos Nada se deja al azar, gráficamente vemos la conversión según el número de palabras sin contar las Stop-words, o sea preposiciones, artículos conjunciones,…
Encontrar palabras Clave Long Tail Google Instant, donde a medida que vamos escribiendo en la barra del buscador el propio Google nos rellena la frase con las búsquedas más usuales Con Google Instant escribiendo la palabra/frase clave+ (espacio)+ “cualquier letra del abecedario o número del abecedario” Debajo de la primera página de resultados de Google, los enlaces de frases que aparecen Con la herramienta Ubbersuggest donde introducimos nuestra query y nos sugiere un montón de alternativas y nos da la opción de copiarlas para pegarlas posteriormente en un documento propio. Con la herramienta de palabras claves de Google.