“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Clasificación de los indicadores por categoría
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Filosofía Institucional.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
O BJETIVOS. 0 Ser el vinculo entre Empresas y Comunidad Estudiantil que cuente con una situación económica que no les permita continuar sus estudios,
“Un saludo desde Guatemala"
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Vamos a andar con piel y vida atentos, desafiando el futuro Eje temático de inscripción: La UV frente a los retos de la Educación Superior. Políticas gubernamentales,
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Objetivo 1.7 Establecer las competencias para la vida y el trabajo que todos los estudiantes de bachillerato deban desarrollar y que sean la unidad común.
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Actividad pedagógica que tiene como
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Metodología para la Autoevaluación Institucional de la Universidad de Guadalajara Apoyado Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de los Programas.
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
 Asesoría experta por representante de CAESA, Mtro. Sergio Rommel Alfonso Guzmán “Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Dra. Mairim Lago Queija Vicerrectora de Postgrado e Investigaciones.
Transcripción de la presentación:

“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso

Integrantes Laura Georgina Fong Golláz, CUCSUR Jorge Arturo Pelayo, CUCSUR Héctor Ochoa Velázquez, CUCS Víctor Campos Reyes, CUALTOS José Luis Rubén García Soriano, CUTONALA Margarita Hernández Gallardo, CUCBA Francisco Martín Huerta Martínez, CUCBA Pedro Torres Sánchez, CUCBA

Propósito Establecer una cultura para la gestión de la calidad en todos los procesos de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara

Beneficiados Todos los procesos inherentes (en tiempo y forma) aplicables en la búsqueda permanente de una mejor atención a los estudiantes de nuestra institución.

Impacto Resultados enfocados a la toma de decisiones dentro de la institución por medio de indicadores lógicos, alcanzables y medibles.

Producto: Indicadores de Proceso Alumnos Número de alumnos que han realizado movilidad interna en modalidad presencial dentro de la red universitaria. Dominio de lecto-comprensión del idioma inglés. Egresados Índice de egresados colocados en el campo laboral de su profesión. Pertinencia de la inserción profesional en el medio laboral. Seguimiento e identidad de los egresados. Índice de egresados que realizaron una tesis.

Docencia Pertinencia de la docencia. Vinculación docencia – investigación. Nivel del cumplimiento del programa. Académicos Perfil del profesor en relación con la unidad de aprendizaje. Índice de metodologías que el profesor utiliza en el aula. Índice de asesorías académicas extra-clase de los profesores. Índice de profesores que realizan actividades prácticas conforme los contenidos temáticos de su curso. Índice de académicos que han participado en proyectos de investigación. Índice de académicos con grado de doctorado, o superior.

Trabajos futuros Continuar con los trabajos. Realizar una prueba piloto en los programas educativos considerados de avanzada dentro de cada Centro Universitario de la Red. Una firme autocrítica de lo realizado para replantear objetivos y metas.