Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación de Riesgos
Advertisements

Programas de Seguridad &
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service
Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service
Protección Contra Caídas
Introducción a OSHA 29CFR 1926
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES (Incident Command System)
PERU: LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
PREVENCIÓN PARA TRABAJADORES/AS AGRÍCOLAS
Peligros de Atrapamiento

Taller de Seguridad e Higiene
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
COMITÉS PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL
Certificación en Seguridad para Negocios en Construcción CB105-SP
Certificación en Seguridad para Negocios en Construcción CB103-SP
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Centro Cultural Colombo Americano
Resolución 318/2010 Auditorias
OSHA HOLA AMIGOS , EN UNOS MOMENTOS VEREMOS LO QUE SIGNIFICA “OSHA” EN
Medios para el Cumplimiento del UIC Curso de Entrenamiento de Inspectores del Programa UIC Luis Rodriguez Región 3 de la EPA de EE.UU.
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Otros Riesgos de la Construcción
CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL
Programa sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente, OIT
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
Manejo y Transportación de Materiales y/o Mercancías Peligrosas Bajo la Reglas de CFR 49 DOT 11 y 12 Febrero 2005 Lugar: CETYS Universidad, edificio CAT,
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
Información sobre la Ley FERPA
Aspectos legales en Salud Ocupacional Acerca del accidente en itinere
INTRODUCTION TO OSHA Lección 2 horas
ACCIDENTES DE TRABAJO. Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo.
RESOLUCION 3673 DE 2008 Por la cual se establece el Reglamento Técnico de Trabajo Seguro en Alturas La tarea de trabajo en alturas está considerada como.
Material del Examen 2 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Espuma de poliuretano en spray (SPF) de baja presión Capacitación en salud y seguridad química.
OCUPACIONAL SALUD.
Consideraciones Generales
Norma propuesta para los controles preventivos destinados a alimentos para animales Bienvenidos todos. Gracias por tomarse el tiempo.
TEMA: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Programas de Seguridad y Salud
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Obligaciones de los partícipes del Sistema de Riesgos Profesionales
JUNIOR GARCIA V. GESTIÓN DE MERCADEO PRESENTADO POR:
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES (DECRETO LEY 1295 DE 1994 y otros relacionados con el COMITÉ PARITARIO DE SST.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
Introducción a OSHA This presentation is designed to assist trainers conducting OSHA 10-hour Construction Industry outreach training for workers. Since.
Documentación y Archivos
LABOUR PROGRAM Salud y Seguridad Ocupacional en Canadá – una Responsabilidad Compartida Presentación a cargo de: Ajit Mehat, Director General, Operaciones.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR MEXICO
 
FUNCIONES Y RESPÒNSABILIDADES EN HSEQ
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Enfoque a tres bandas para la seguridad en el lugar de trabajo Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Presentado por el Departamento de Trabajo.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
C3 Orientación. Esta orientación de C3 será dada a todos los trabajadores en una obra designada como proyecto de C3. Anticipamos que la orientación durara.
Responsabilidad Civil y Penal ante accidentes laborales.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
RESOLUCIÓN 1016 DE 31 DE MARZO – 1989 SE REGLAMENTA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y FORMA DE LOS PROGRAMAS DE SALUD OCUPACIONAL QUE DEBEN DESARROLLAR.
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
comisiones de seguridad e higiene.
Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Introducción a OSHA 29 CFR 1926 Estándar de la Industria de la construcción.
Transcripción de la presentación:

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Introducción a OSHA This presentation is designed to assist trainers conducting OSHA 10-hour Construction Industry outreach training for workers. Since workers are the target audience, this presentation emphasizes hazard identification, avoidance, and control – not standards. No attempt has been made to treat the topic exhaustively. It is essential that trainers tailor their presentations to the needs and understanding of their audience. This presentation is not a substitute for any of the provisions of the Occupational Safety and Health Act of 1970 or for any standards issued by the U.S. Department of Labor. Mention of trade names, commercial products, or organizations does not imply endorsement by the U.S. Department of Labor. This material was translated under Susan B. Harwood grant number 46F1-HT06 awarded to the Texas Engineering Extension Service, OSHA Training Institute Southwest Education Center from the Occupational Safety and Health Administration, U.S. Department of Labor. It does not necessarily reflect the views or policies of the U.S. Department of Labor, nor does mention of trade names, commercial products, or organizations imply endorsement by the U.S. Government. Este material fue traducido bajo número 46F1-HT06 de la concesión de Susan B. Harwood concedido a Texas Engineering Extension Service, OSHA Training Institute Southwest Education Center del Occupational Safety and Health Administration, U.S. Department of Labor. No refleja necesariamente las vistas o las políticas del U.S. Department of Labor, ni menciona los nombres comerciales, productos comerciales, o las organizaciones implican el endoso por el gobierno de Estados Unidos. 29 CFR 1926 Estándar de la Industria de la construcción Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service ¿Qué es OSHA? Administracion de Salud y Seguridad Ocupacional Responsable por la seguridad y la salud del trabajador Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Ley de Seguridad y Salud Ocupacional 1970 Propósito… “..asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables hasta donde sea posible para los hombres y mujeres que trabajan en el país y preservar nuestros recursos humanos.” Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Ley de Seguridad y Salud Ocupacional Creó… OSHA (Administración de Seguridad & Salud Ocupacional) NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad & Salud Ocupacional) OSHRC (Comisión de Revisión de Seguridad & Salud Ocupacional) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service ¿Es OSHA necesaria? Sí – Desde sus comienzos en 1970, OSHA ha… Ayudado a reducir la tasa de mortalidad relacionada con el trabajo en 62% Reducido las lesiones & enfermedades en el lugar de trabajo en 42% Prácticamente ha eliminado la enfermedad pulmonar (bisinosis) en la industria textil Reducido las muertes por tareas de cavado de zanjas y excavaciones en 35% Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service ¿Qué hace OSHA? Alienta a los empleadores y empleados a reducir los riesgos en el lugar de trabajo e implementar nuevos programas de seguridad y salud o mejorar los ya existentes. Desarrolla y hace cumplir normas de seguridad y salud laboral obligatorias Mantiene un sistema de informes y registros para monitorear lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. ofrece asistencia, capacitación y otros programas de apoyo para ayudar a empleadores y trabajadores. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Aplicabilidad Todos los empleadores y empleados en 50 Estados Distrito de Columbia Puerto Rico territorios bajo Jurisdicción del Gobierno Federal Un empleador es “…una persona dedicada a un negocio comercial que tiene empleados” Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

¿Quién está cubierto por la ley OSH? La mayoría de los empleados del sector privado La cobertura es provista directamente por OSHA federal o a través de un programa estatal aprobado por OSHA. No cubre a quienes trabajan por cuenta propia o a los miembros directos de familias en establecimientos agrícolas que no emplean trabajadores externos. State plans are OSHA-approved job safety and health programs operated by individual states instead of by federal OSHA. State plans must provide standards and enforcement programs, as well as voluntary compliance activities, that are “at least as effective as” the federal OSHA program. States with approved plans cover most private sector employees as well as state and local government workers in the state. Twenty-six states operate state plans. For more information on state plans, visit OSHA’s web site (www.osha.gov). Also not covered by OSHA: - Employees whose working conditions are regulated by other federal agencies. These include mine workers, certain truckers and rail workers, and atomic energy workers - Public employees in state and local governments (except for states with approved plans) These include fire fighters, police, and other public servants. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

¿Cuáles son las responsabilidades de los trabajadores? Leer el afiche de OSHA Seguir las normas de seguridad y salud de los empleadores y usar todos los equipos de trabajo y proteccion personal requeridos. Usar prácticas seguras de trabajo, siguiendo las orientaciones de su empleador Informar condiciones de riesgo a un supervisor o al comité de seguridad Informar sobre condiciones riesgosas a OSHA si los empleadores no las corrigen Cooperar con los inspectores de OSHA OSHA Worker's web page: www.osha.gov/as/opa/worker/index.html (para más información, ver la página de la web de OSHA para los Trabajadores) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores? Identificar y corregir los problemas en sus lugares de trabajo, trabajando junto con sus empleadores siempre que sea posible Presentar una queja a OSHA bobre las condiciones de trabajo que amenacen su salud o seguridad personal por teléfono, fax, mail o electrónicamente a través del sitio de OSHA en la web La sección 11 (c) de la Ley OSH da a los trabajadores el derecho a procurar condiciones seguras y saludables en el trabajo sin sufrir sanciones disciplinarias ni ser despedidos (Ver la página para los trabajadores de OSHA en la web) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

La página de los Trabajadores de OSHA OSHA’s Workers’ web page: www.osha.gov/as/opa/worker/index.html Includes: - How to file a complaint - Rights and responsibilities - OSHA resources www.osha.gov/as/opa/worker/index.html Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Derechos y Responsabilidades de los Empleadores Los empleadores deben proveer un ámbito laboral seguro y saludable, libre de riesgos reconocidos y seguir las normas OSHA La Ley OSH asegura a los empleadores derechos importantes, en partiuclar durante y después de inspecciones OSHA Los empleadores deben ofrecer capacitación, examen médico y llevar registros OSHA maintains confidentiality of employers’ trade secrets. Both employers and employees may submit information or comments to OSHA on the issuance, modification, or revocation of OSHA standards and request a public hearing For more information, consult OSHA publications -- No. 2056, All About OSHA and -- No. 3000, Employers Rights and Responsibilities Following An OSHA Inspection. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Aplicabilidad Definiciones 1926.32 Personas Autorizadas Personas competentes Personas calificadas Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Persona autorizada en la construcción Es una persona que… Está aprobada o asignada por el empleador: para realizar un tipo específico de tarea o de varias tareas para estar en uno o varios lugares específicos de una obra” Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Persona Competente en la Construcción Es una persona que… Conoce la norma adecuada, Puede identificar riesgos en la operación Está designada por el empleador y tiene autoridad para tomar acciones apropiadas “Persona Competente” aparece en muchas normas Algunas normas establecen requisitos específicos para ser una “Persona Competente" See: www.osha-slc.gov/SLTC/competentperson/index.html The term "Competent Person" is used in many OSHA standards and documents. As a general rule, the term is not specifically defined. In a broad sense, an OSHA competent person is an individual who, by way of training and/or experience, is knowledgeable of applicable standards, is capable of identifying workplace hazards relating to the specific operation, is designated by the employer, and has authority to take appropriate actions (see 1926.32). Some standards add additional specific requirements which must be met by the competent person. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Persona Calificada en Construcción Es una persona que… al poseer un titulo, certificado o conocimientos, capacitación y experiencia considerables. ha demostrado exitosamente su capacidad de solucionar o resolver problemas relacionados con el tema, el trabajo o el proyecto. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Normas OSHA OSHA crea y hace aplicar normas que los empleadores deben seguir Donde OSHA no tiene normas, los empleadores son responsables de seguir la “Cláusula de Deberes Generales” de la Ley OSH Los Estados con programas aprobados por OSHA deben crear normas que sean al menos tan efectivas como las normas federales. General Duty Clause... Each employer "shall furnish . . . a place of employment which is free from recognized hazards that are causing or are likely to cause death or serious physical harm to employees." Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service ¿Qué requiere OSHA? Determinar qué normas son de aplicación en su lugar de trabajo Seguir las normas y requerimientos de OSHA OSHA standards cover: - General Industry - Construction - Maritime - Some agricultural activities Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Inspecciones en los lugares de trabajo Los establecimientos cubiertos por la Ley OSH están sujetos a inspección por agentes de OSHA que controlan el cumplimiento en materia de seguridad y salud (conocidos con las siglas CSHOs) La mayoría de las inspecciones se realizan sin advertencia previa Inspection Priorities: - Imminent Danger (any condition where there is a reasonable certainty that a danger exists that can be expected to cause death or serious physical harm immediately, or before the danger can be eliminated through normal enforcement procedures) - Fatalities and Catastrophes (resulting in hospitalization of 3 or more employees) - Employee Complaints/Referrals - Programmed High-Hazard Inspections - Follow-ups to previous inspections Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Riesgos Cubiertos por Normas Las normas de OSHA cubren una amplia variedad de riesgos, incluyendo los provocados por: Electricidad Grúas Caídas Excavaciones Andamios Herramientas Escaleras y Escalas Productos Químicos Peligrosos Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Claúsula de Deberes Generales Los riesgos no incluidos específicamente están cubiertos por la “Claúsula de Deberes Generales de la Sección 5(a)(1): “Cada empleador proveerá… un lugar de empleo libre de riesgos reconocidos que sean causa o que pueden causar la muerte o serio daño físico a los empleados.” Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

“Inspección Especializada" El empleador puede ser candidato a una inspección especializada si reúne ciertas condiciones El inspector se “concentrará” en 4 áreas de riesgo: Caídas Golpeado por Atrapado en/entre Electricidad See: www.osha-slc.gov/SLTC/construction_ecat/index.html Effective October 1, 1994, all construction inspections shall have opening conferences consistent with current agency procedures, and then shall proceed as follows: During all inspections, CSHO's shall determine whether or not there is project coordination by the general contractor, prime contractor, or other such entity that includes: an adequate safety and health program/plan that meets the guidelines set forth below, and a designated competent person responsible for and capable of implementing the program/plan. If the above general contractor, prime contractor, or other such entity meets both of these criteria, then a focused inspection shall be made. When either of these criteria is not met, then the inspection shall proceed in accordance with previously established procedures for comprehensive inspections as stated in CPL 2.103, September 26, 1994, Field Inspection Reference Manual (FIRM), chapter II section A.1.b. The leading hazards are: falls, (e.g., floors, platforms, roofs) struck by, (e.g., falling objects, vehicles) caught in/between (e.g., cave-ins, unguarded machinery, equipment) electrical (e.g., overhead power lines, power tools and cords, outlets, temporary wiring) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Procedimiento de Inspección El funcionario de inspección presenta sus credenciales oficiales Conferencia inicial Recorrida de inspección Conferencia final Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Agente de Cumplimiento - Autoridad Después de presentar sus credenciales el agente de cumplimiento está autorizado a: Entrar sin demora a horas razonables Inspeccionar e investigar en horas de trabajo normales y otros horarios razonables Interrogar en privado a empleados y otros Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Recorrida de Inspección El CSHO y los representantes acompañantes (del empleador y de los empleados) inspeccionan el establecimiento en busca de condiciones laborales riesgosas El CSHO analiza posibles medidas correctivas con el empleaodor El CSHO puede realizar consultas, a veces en privado, con los empleados Selecting Employee Representatives If . . . Then . . . employees are represented by a the union will designate the employee recognized bargaining representative, representative to accompany the CSHO. there is a site safety committee and the employee committee members or the no recognized bargaining representative, employees at large will designate the employee representative. there is neither a recognized bargaining the employees themselves may select their representative nor a plant safety representative, or the CSHO will determine committee, if any other employees would suitably represent the interests of employees. there is no authorized employee the CSHO must consult with a reasonable representative number of employees concerning S&H matters in the workplace. Such consultations may be held privately. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Procedimiento de Post-Inspección OSHA puede hacer citaciones o no Las citaciones informan al empleador y a los empleados sobre los reglamentos y normas supuestamente violados y el tiempo propuesto para corregir la situación El empleador debe colocar una copia de cada citación en el lugar o cerca del mismo donde hubieron violaciones, durante 3 días o hasta que se corrija la violación, lo que demore más de los dos - After CSHO reports findings, the area director determines what citations, if any, will be issued, and what penalties, if any, will be proposed. - Citations and notices of proposed penalties are sent to employers by certified mail. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Citaciones Cualquier citación indicará Los reglamentos y normas supuestamente violados El tiempo de corrección propuesto Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Cómo colocar las citaciones en un lugar visible El empleador debe colocar una copia de la citación En o cerca del lugar donde ocurrio la supuesta violación Dejarla en el lugar por 3 días o hasta que se haya corregido la violación, lo que demore más Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Procedimientos para Imponer Cumplimiento El empleador puede solicitar una reunión informal con el Director de Área si recibe una citación El director está autorizado para hacer acuerdos o revisar citaciones y penalidades Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Procedimientos para Imponer el Cumplimiento Si el empleador decide cuestionar la citación, el castigo propuesto o el tiempo otorgado para corregir el problema, el Director de Área debe ser notificado por escrito dentro de los 15 días laborales a partir de la recepción Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Revisión Judicial El informe del reclamo será enviado por el Director de Área a la Comisión de Revisión de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHRC según las siglas en inglés) La comisión asignará el caso a un juez en leyes administrativas Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Revisión Judicial Una vez que el juez en lo administrativo dé su dictamen, se puede solicitar nueva revisión por parte de OSHRC Los resultados también pueden ser apelados ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Penalidades Tipos de Violaciones Violaciones serias $7,000 máximo Violaciones que no sean serias Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Penalidades Violaciones intencionales $70,000 máximo Encarcelamiento de hasta seis meses si provocó fatalidad Violaciones Repetidas Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Penalidades Falla en corregir una violación anterior $7,000 máximo por cada día que se prolongue la violación Aviso anticipado de una inspección $1,000 máximo y/o hasta seis meses de encarcelamiento Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Registro e Informes Los empleadores que tienen 11 ó más empleados deben llevar registro de las lesiones y enfermedades ocupacionales Todos los empleadores deben colocar en lugar visible el aviso de OSHA e informar a OSHA dentro de las 8 horas de cualquier accidente que resulte en la fatalidad u hospitalización con internación de 3 o más empleados Recordkeeping regulations are contained in 29 CFR Part 1904. Some low-hazard employers (for example, retail trade, finance, insurance, real estate) are not required to keep records. While the 1904 regulation exempts many employers from keeping records at all times, these employers are not exempted from all of the 1904 requirements. Employers that are partially exempt from the recordkeeping requirements because of their size (10 or less employees) or industry must continue to comply with: 1904.39, Reporting fatalities and multiple hospitalization incident 1904.41, Annual OSHA injury and illness survey (if specifically requested to do so by OSHA) 1904.42, Bureau of Labor Statistics (BLS) Annual Survey (if specifically requested to do so by BLS) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Formularios de Registro Mantenidos en base al año calendario Una síntesis de los registros del año anterior debe estar a la vista desde febrero hasta abril Must be maintained for 5 years at the establishment and be available for inspection by OSHA, National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), and BLS. Logs must be updated to reflect any changes that occur. Maintain and post the Log in your workplace. Do not send any recordkeeping forms to OSHA or any other agency unless you are asked to do so. When conducting its annual survey, the BLS may send you a form in the mail, which must be completed and returned to them. OSHA Recordkeeping Forms OSHA 300 Log OSHA 300A Summary OSHA 301 Incident Report Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Ayuda y Recursos Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Fuentes de Ayuda Sitio en la web de OSHA (www.osha.gov) Consultas de Ayuda Oficinas Federales y Estatales del Área Oradores, publicaciones, ayuda audiovisual y técnica Entrenamiento y educación Instituto de Entrenamiento de OSHA (OTI) y OTI Centros de Educación Programa de Entrenamiento de alcance a la comunidad de OSHA Oficina OSHA de Programas Estatales Programas de Protección Voluntaria OSHA Office of State Programs Approves and monitors State job safety and health programs as provided for by Section 18 of the OSH Act. Voluntary Protection Programs The Voluntary Protection Programs (VPP) are designed to recognize and promote effective safety and health management. In the VPP, management, labor, and OSHA establish a cooperative relationship at a workplace that has implemented a strong program. Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Donde Conseguir las Normas OSHA Registro Federal en bibliotecas públicas o en el sitio en la web de GPO Suscripción al CD-ROM a través de la Oficina de Impresiones del Gobierno de Estados Unidos (GPO) Código de Regulaciones Federales (CFR) en bibliotecas públicas y a través de GPO. Sitio de la web de OSHA –normas, interpretaciones, directivas OSHA (www.osha.gov) GPO Information: Phone: (202) 512-1800 Web site: www.osha.gov/oshpubs/gpopubs.html Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Ayuda de Consulta Sin costo Para empleadores pequeños con operaciones más riesgosas Por agencias del gobierno estadual o universidades que empleen consultores profesionales en seguridad y salud No se proponen penalidades ni se hacen citaciones Posibles violaciones de normas OSHA no se informan al personal de imposición de OSHA a menos que el empleador no elimine o controle cualquier riesgo o peligro inminente For further information: www.osha-slc.gov/html/consultation.html Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

LINEA DE EMERGENCIA DE OSHA Informes de fatalidades por problemas de seguridad o salud en el lugar de trabajo o la hospitalización de 3 o más empleados Informe de un riesgo laboral Presente una queja por un riesgo en su lugar de trabajo Pida información sobre OSHA Pida una publicación de OSHA Imminent danger is any condition where there is reasonable certainty a danger exists that can be expected to cause death or serious physical harm immediately or before the danger can be eliminated through normal enforcement procedures. OSHA gives top priority to imminent danger situations. When a call is made to the hot line number, it is important to give as much information as is known about the emergency, including: Complete description of the hazard Name and location of the establishment Duration of the hazard (Is it still going on? When will it end?) Type of operation Contact phone number (company or personal) See Fact Sheet No. OSHA 95-44 Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service Síntesis OSHA ayuda a salvar vidas y prevenir lesiones OSHA equilibra un enfoque cooperativo con la imposición tradicional de las normas Las normas OSHA son los requisitos exigibles para la seguridad y la salud de los trabajadores Las inspecciones son el modo utilizado por OSHA para asegurar el cumplimiento de las normas OSHA ofrece varios medios de ayuda Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service

Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service INTRODUCCIÓN A OSHA (fin) Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service