Www.cvm.gov.br.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE DERIVADOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS
Advertisements

Visión -Instituciones Globales
1 Superfinanciera, primera en transparencia Bogotá, D.C., marzo 16 de 2011 El desarrollo del mercado de capitales desde la perspectiva del Supervisor.
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
SUPERVISIÓN DE AGENTES DE INTERMEDIACIÓN
NORMAS DE ACTUACIÓN EN LOS MERCADOS DE VALORES
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO Y GESTION DE RIESGO EN BRASIL
Eduardo Manhães R. Gomes Superintendente - Relaciones Internacionales Tel: Fax:
MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Supervisión a la Depositaria de Valores (Cedeval)
Bolsa de Valores Nacional, S.A.

La regulación de los Mercados de Derivados
1. 2 CVM – RESPONSABILIDAD Y ATRIBUCIONES Reglamentar, desarollar y fiscalizar el mercado de valores Asegurar el acceso del público a las informaciones.
CASO PRÁCTICO DE SUPERVISION EN COLOMBIA
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
EVALUACION DEL PERSONAL
Estados financieros básicos
Participación de las empresas en el comercio internacional
Tipos y características de instalaciones deportivas.
El Seguro de Crédito en América Latina
Sistema Dinámico de Control de Riesgo
Sistemas de Pago de Alto Valor
EL FIDEICOMISO EN SU VISIÓN FINANCIERA
Mercado de divisas.
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
Índice Objetivo de la presentación
XXII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria
Marco Jurídico de Fondos de Inversión en Honduras
Exchanges (Mercados Financieros)
El financiamiento climático y la negociación internacional.
1.3 La función financiera.
Panel: Restricciones estructurales al desarrollo del mercado de capitales Miguel Largacha Martínez XXI Simposio de Mercado de Capitales Medellín, 22 de.
PROPUESTA DE UN ESTUDIO
S e r v i c i o P ú b l i c o F e d e r a l Roberto Sobral Pinto Ribeiro Superintendência de Relações com o Mercado e Intermediários Gerência de Acompanhamento.
Grupo de Tesorería. Inspección BE
FONDO COMUN DE INVERSION
TEMA 12 INSTITUCIONES FINANCIERAS ESPECIALES PROF. ZAYDA E. MÉNDEZ R.
BIENVENIDOS TECOEX A-11.
El ARTICULADOR DE REDES VERTICALES. ARTICULADOR DE REDES VERTICALES Experiencia de trabajo en empresas: Es aconsejable que, por lo menos, el líder del.
Innovación en los CSDs de ACSDA Marzo DCV en números 2.Innovación en el DCV 3.En detalle, Registro Centralizado de Contratos de Forward 1.Mercado.
ZURICH FONDOS MÉXICO. Desde 1872 … Hemos sido proveedor líder de servicios financieros. Desde nuestra matriz en Suiza, nos hemos expandido rápidamente.
SECTOR FINANCIERO Y POLITICA MONETARIA: Situación 2002 y perspectivas 2003 ACDE, Diciembre 2002 Banco Central del Uruguay.
Regulación y Supervisión del Seguro en Paraguay Evolución reciente
TALLER NACIONAL INTEGRACION DE LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO Equipo de Seguridad Social de PIT -CNT (Uruguay)
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
INSTITUCIONES Y MERCADO FINANCIERO
Nuevas Infraestructuras para los mercados OTC Registro de Contratos Forward Noviembre 2011, Buenos Aires.
1 Políticas de diversificación de los fondos de pensión en Costa Rica: necesidad de desarrollo de los mercados locales de valores. Javier Cascante E. Superintendente.
PRESENTACION DE LAS NIC Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”
S.D. INDEVAL / Sistema de Compensación y Liquidación de Valores
1 EL SALVADOR Agosto INDICE I.LIMITES DE INVERSION 3 II.NORMAS DE VALORACION 11 III.NORMAS DE CUSTODIA 14 IV.NORMAS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS.
Experiencia de la actual Cámara de Compensación y Liquidación para Operaciones Bursátiles (SCL) y su futuro bajo la Reforma José Antonio Martínez Zugarramurdi.
Exposición estudio de mercado
R. Javier Gonzales Concepción
Contabilidad y administración financiera
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
1 Marco regulatorio brasileño sobre transferencias internacionales Eduardo Nogueira Liberato de Sousa Marco regulatorio brasileño sobre.
Opciones de Inversión en el mercado bursátil costarricense
Encuesta Coordinada sobre la Inversión Directa (ECID) Panorama General FMI - CAPTAC-DR Taller sobre Avances del Proyecto Regional de Armonización de las.
OPCIONES DE FONDEO DE MEDIANO Y LARGO PLAZO
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) “Nuestra Experiencia” Marcelo Iadarola 31 de agosto de 2010.
Nueva formulación del Principio de Selección Objetiva Separación del proponente y de la oferta para su evaluación Verificación del Proponente Pasa – No.
Información elaborada por el profesor Francisco Javier Alonso Rodríguez a partir de la información suministrada por la Comisión Nacional del Mercado de.
Universidad de Montevideo INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS  Seminario “Instrumento Financieros Derivados  Centro de Estudios Fiscales  Montevideo,
Red de Finanzas Patricia Correa Superintendente Bancario.
LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA MBA Robert E. Molina Brenes.
PROCEDIMIENTOS GENERALES Y POR SECTOR ECONÓMICO, PARA EL CONTROL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Introducción Servicio de Impuestos Internos Noviembre 2011.
Transcripción de la presentación:

www.cvm.gov.br

Métodos de supervisión utilizados por la CVM de Brasil MERCADO DE DERIVADOS Métodos de supervisión utilizados por la CVM de Brasil   Fábio Menkes www.cvm.gov.br

Auto-reglamentación La supervisión de la Comisión es precedida por la de la propia bolsa, a través de: 1) Reglas de conducta para los miembros 2) Procedimientos de supervisión de la negociación 3) Controle de riesgo de las posiciones 4) Sin embargo, la Comisión puede: a) Decretar el receso de los mercados b) Suspender la aplicación de normas c) Anular la autorización de instituciones del mercado

Identificación del comitente Em Brasil, los comitentes deben ser identificados hasta el D+1 Esto influencia mucho la supervisión

Supervisión del mercado verificación diaria del noticiero supervisión online de las sesiones supervisión offline análisis de casos con indicios de irregularidades

Sistema de supervisión online utilización de los sistemas de información de las bolsas, y del señal público de proveedores los dados son capturados y trabajados en hojas de cálculo señales de problemas: desvíos con relación a precios y cuantidades Filtro de excepciones on line

PARÁMETROS Para los mercados de acciones, son definidos parámetros de negociación, en función de las características de cada acción: a) promedio diario del volumen financiero b) promedio diario de la cantidad de acciones negociadas c) promedio diario de numero de negocios d) la Comisión hace la supervisión de todos los mercados de acciones, lo que no ocurre con los demás mercados de derivados

Sistema de supervisión offline Después de la especificación de los inversores, se puede evaluar ganadores y perdedores. Los parámetros que se utilizan son: a) concentración de las posiciones en abierto por inversor o grupo b) cambios relevantes de posición por inversor o grupo c) operaciones day-trade con resultados expresivos, por inversor d) las operaciones que más ganaran y las que más perdieron, en relación al promedio del mercado

Irregularidades más observadas Inexistencia de controle de la capacidad patrimonial de clientes x volumen de operaciones (importante para el combate al lavado del dinero – Inst. 301, de 16/04/99) Dados catastrales de clientes incompletos Utilización de interpósitas personas Actuación simultanea de la corredora con el inversor Transferencia de recursos con estrategias preplaneadas: a) Entre empresas de un mismo grupo b) Entre empresas y personas c) Entre empresas locales y inversores extranjeros d) Entre fondos de inversión (o de pensión) y otros inversores

¿Qué se pretende haciendo esto? Burlar la tributación Lavado de dinero Manipulación de precios Prácticas non-equitativas

Retos grande volumen de operaciones operaciones estructuradas sofisticación creciente de los instrumentos financieros necesidad de calificación técnica continua sigilo bancario inversores extranjeros, especialmente de paraísos fiscales

El futuro La Comisión contrató un financiamiento con el Banco Mundial para diseñar un software con la finalidad de agrupar los datos de todos los mercados bajo nuestra supervisión, visando a identificar operaciones irregulares, evaluado en aproximadamente US$ 1 millón

www.cvm.gov.br www.bovespa.com.br www.bmf.com.br www.cetip.com.br www.cblc.com.br