Día a día como facilitador Daniela Jodhan consultora en gestión del conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Taller “Yo Emprendo”.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INNOVACIÓN EN CONSULTORÍA ADMIMISTRACIÓN DE PROYECTOS INTEGRAL
El ensayo.
Elaboración de materiales de apoyo
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Taller sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Enfoque Sectorial Auspiciado por la Delegación de la UE en La Paz, Bolivia Organizado por.
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Una introducción al aprendizaje-servicio
Taller innovación y Desarrollo Económico Territorial Proceso regional & Síntesis primeros foros Cooperación Suiza en América Central Marylaure Crettaz,
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Plan de trabajo de la MI 2013.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Desarrollo de competencias: Toma de decisiones
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Intercambio de experiencias y aprendizajes de los Grupos de Estudio sobre Modalidades de Desarrollo Profesional Encuentro de Centros de Recursos AlACiMa.
GESTION DEL CAMBIO.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Modelo Pedagógico en TIC´S
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
Liderazgo para la Toma de decisiones Piedad Angarita Gerente de Aprendizaje y Desarrollo – CeLA Abril 18 de 2013.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Redes Sociales En Educación BligooBligoo es una herramienta que le permite al usuario crear un blog o página web. Hasta ahora más de lo mismo que ofrecen.
Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Plataforma virtual de Cooperación Educativa de las Américas Iniciativa de Panamá- Presidencia.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Presentación e historia de la RIED La RIED como resultado del diálogo político La RIED como herramienta de cooperación horizontal Aporte de la RIED a.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Perfiles de maestros Atildado: (curioso, impecable, pulido, primoroso, limpio, cuidadoso, aseado.)sereno, sabio honesto, vestido impecablemente con el.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Herramientas virtuales.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Papel de la Autoridad de Gestión y del Secretariado Técnico Conjunto Montaje de proyectos Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa de cooperación.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
GESTION DE CAMBIO ORGANIZACIONAL El cambio empresarial es una disciplina reciente que ha empezado a tomar cuerpo durante los años 90, y actualmente se.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
COMUNICACIÓN Mesa de Trabajo: COMUNICACIÓN Ejes temáticos y herramientas de trabajo comunes para complementar de forma efectiva los esfuerzos para reducir.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
TALLER DISPARADOR CLA URUGUAY PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad.
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
¿Cómo podemos lograr entusiasmo y compromiso? Por: María García-Puente Sánchez Co-fundadora de SocialBiblio.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Mi Descanso…. ¿Estás de acuerdo o no? Si pudiera empezar de nuevo el descanso de abril lo haría, ¿sí o no?
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
TALLER INICIAL CLA ARGENTINA PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad de.
Reflexiones: Consulta On-Line a Miembros de RELASER
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Setting up a Learning Community INTERINSTITUTIONAL MEETING KNOWLEDEGE & LEARNING FROM EXPERIENCE THE VALUE CHAIN & CLUSTER PROJECTS Washington DC May 11,
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
Transcripción de la presentación:

Día a día como facilitador Daniela Jodhan consultora en gestión del conocimiento

¿De qué trata su comunidad y su objetivo? ¿Cuál es su rol en la comunidad?  Comunicación continua entre actores del Foro de Competitividad de las Américas  Intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre competitividad e innovación  Integración de voces innovadoras de LAC al diálogo del Foro  Mi papel: Facilitadora de la CoP

¿Cuáles fueron sus principales actividades como facilitador y como las realizaba?  Elaboración del plan de trabajo de la CoP  Búsqueda de miembros clave  Gestión de contenido en la página  Organización de actividades de la CoP  Discusiones Virtuales (Foro de Discusión)  Webinars  Alentar la participación

¿Cuál fue el o uno de los logros de la comunidad y cómo lo hicieron?  Introducción de la plataforma a un grupo un poco tecno fóbico - un primer paso hacia mayor interacción virtual  Integración de nuevas perspectivas al proceso del Foro y profundización del diálogo.

Si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo ¿Qué no haría de nuevo?  Tener la firme expectativa que el equipo de liderazgo sabe lo que quiere  Explorar y mantenerse flexible  Ser poco realista con mi tiempo  Empezar a pequeña escala  Discusiones demasiado complejas  Realizar ensayos  Mientras menos complicado, mejor

¿Cuáles serían las tres “top” recomendaciones que daría a facilitadores de comunidades de práctica? 1.Identificar objetivos muy claros y un plan de actividades concreto…pero con flexibilidad 2.Conocer bien a sus miembros y mantenerse en contacto 3.Discutir ideas entre ustedes mismos y mirar lo que hacen otras CoPs/Comunidades Virtuales.