Recursos en Internet para Educación Infantil y Primaria By Mari Carmen Ocete C.E.I.P. Fco. Giner de los Ríos Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases de conocimiento colaborativas
Advertisements

CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Guía para la descarga y uso de eBooks
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
El Catálogo Público National College of Business and Technology Centros de Recursos Educativos Módulo 6 OPAC 2007.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Tutorial de búsqueda básica en CINAHL
La web de la tecnología en educación secundaria
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Requerimientos para producir
Tutorial P oetry & Short Story Reference Center
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Aula Virtual Continental
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
ACERCA DEL RECORRIDO GUIADO Este tutorial está diseñado para llevarlo a través de las características y contenido de Grove Art Online, disponible a través.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
TEMA No. 8
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
¿Qué es? Es una aplicación multimedia.
Por: Mónica María Rúa Blandón
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
PARCIAL 1.
POWER POINT 2077.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
RECURSOS DIGITALES “NO ME HAGAS PENSAR”. ¿? Si visita un sitio y no puede encontrar lo que busca ni tampoco averiguar cómo está organizado, es muy probable.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Formación a distancia : Actualmente existen en internet infinidad de recursos que permiten obtener formación.  Universidades Oberta de Cataluña: Que.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Presentaciones Interactivas con Prezi
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Catálogo de Bibliotecas Públicas de Castilla y León
OTROS RECURSOS ON- LINE Haz click en cada Haz click en cada pantalla, para pantalla, para acceder a la acceder a la página principal. página principal.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Edmodo Edmodo.com Montserrat 1. Registrarse como profesor.
Transcripción de la presentación:

Recursos en Internet para Educación Infantil y Primaria By Mari Carmen Ocete C.E.I.P. Fco. Giner de los Ríos Mairena del Aljarafe (Sevilla)

 Todas las páginas que se ofrecen en esta presentación, contienen el enlace que permite acceder a ellas, haciendo clic en las palabras subrayadas.  Debemos tener en cuenta que los recursos clasificados en las mismas están asignados, por sus autores, a un determinado nivel del sistema educativo británico o americano, lo cual no quiere decir que nosotros no podamos utilizarlos en el que más nos convenga, adaptándolos a nuestras necesidades.  El recurso es un medio más. Deberemos planificar cuidadosamente el momento en el que vamos a utilizarlo dentro de nuestra programación de la sesión, trabajando previamente los contenidos necesarios, para que tenga sentido dentro de la secuenciación de actividades. En caso contrario, estaremos desaprovechando las numerosas posibilidades de explotación que nos ofrece.  Los recursos que nos pueden resultar interesantes para el aula, pueden no serlo tanto para utilizarlos en nuestro blog de aula o asignatura. Podemos encontrar útil una actividad on-line que no aporte audio, ya que nosotros podemos solicitar al alumno que responda a un estímulo o pregunta nuestra y, sin embargo, nos resultarán poco útiles para que nuestros alumnos trabajen con ellos de forma individual en casa, ya que no reciben ningún refuerzo hablado y probablemente, la actividad mental que realicen, sea en español.

Éste es el portal para los colegios de la BBC, en el podréis encontrar numerosas secciones: unas (Bitesize) destinadas a repasar los contenidos de las diferentes áreas del currículo británico, otras de contenidos agrupados por asignaturas, enlaces a páginas de juegos de museos, en “More” (en la parte superior de la pantalla) encontraréis el enlace a Cbeebies. En todas ellas, hay recursos para utilizar tanto en las clases de idioma, como en las de las áreas que impartamos en bilingüe y para Educación Infantil.BitesizeCbeebies

Cada ventana Cada ventana de esta página, nos lleva a un listado de enlaces, agrupado por contenidos y explicados, para que podamos encontrar lo que buscamos con facilidad. En el caso de la primera, una de las opciones que encontramos son actividades para la pizarra interactiva. La pestaña “Strategies and subjects”, nos ayuda a canalizar nuestra búsqueda, podremos optar por recursos para Infantil, Primaria u otras asignaturas. Infantil

Sección de la página de la BBC destinada a actividades para el aprendizaje del Francés. En el lateral izquierdo, hay actividades clasificadas en dos niveles: Primary 1 y Primary 2; aunque los títulos de cada actividad estén en inglés, no os dejéis engañar por ello, seleccionad cualquiera de ellas y comprobaréis que están en francés.el aprendizaje del Francés

Dos enlaces para los que enseñáis Francés: el primero a la sección destinada en la página web de un colegio de Canarias a dicho idioma, amén de enlaces a actividades específicas, encontraréis “Mister Wong” (variante de Delicious), lleno de enlaces interesantes. En el segundo, Lexique Fle, encontraréis actividades de audio sobre el vocabulario más común y algún cuento clasificado, según los tiempos verbales que aparecen en ellos.

Primary ResourcesPrimary Resources, es una fuente inagotable de recursos de: Infantil, todas las áreas de Primaria (E.F., Música, Conocimiento del Medio…), lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán…), temas transversales (P.S.H.E.) Los recursos están presentados en distintos formatos: Flash, presentaciones de Power Point, … los iconos que acompañan a cada contenido indican, cuál es el formato en el que están disponibles. En la parte inferior de la página, aparece un enlace en el que se explica el significado de cada uno de ellos.

Woodlands Junior School, oferta enlaces por contenidos, entre ellos resultan de particular interés el dedicado a Ciencias y a las tradiciones y cultura británicas (en la siguiente diapositiva). En “Literacy Zone” hay algunos recursos interactivos muy interesantes para Inglés, en la sección destinada a escritura, por ejemplo: tras ver las partes de una carta, el alumno puede escribir la suya de forma guiada, elegir un diseño e imprimirla.

British life and cultureBritish life and culture proporciona información acerca de la vida y cultura británica de forma sencilla y clara, clasificada por temas y dentro de cada uno de ellos, responde a preguntas específicas.

Esta página Esta página es una fuente de recursos interminable, está llena de links a innumerables páginas, tanto relacionadas con el inglés, como con el Conocimiento del Medio, como con herramientas para crear nuestros propios recursos. No dejéis de dedicarle todo el tiempo del que dispongáis. No dejéis de entrar en “ Teacher sites”

Página del British Council. Las actividades que ofrece, tanto juegos, como canciones y lecturas, son material auténtico realmente motivador para los más pequeños. También presenta otras muy apropiadas para tratar temas transversales, relacionados con las Ciencias o para trabajar la expresión escrita con nuestros alumnos. Os sugiero que le echéis un vistazo a este juego para los mayores y a éste otro para los pequeños (hay que hacer clic en el altavoz, para escuchar lo que pide el monstruo). Como podéis ver, también tiene una amplia oferta de actividades on-line.British Council juegootro

Angles 365 Angles 365 es probablemente la página web más completa de recursos, tanto para inglés (todos los niveles), como para bilingüe. Aunque es gratuita, es necesario registrarse y, dependiendo de las actividades, hace falta una contraseña que, su administrador Joan Serra, envía a los miembros de ésta.

Click here Aquí encontraréis juegos interactivos para utilizar en clase de Conocimiento del Medio, así como otras actividades interesantes para algunas celebraciones ( Ej.: Earth Day). Ver Social Studies. También tiene una zona para imprimir calendarios, tarjetas, señaladores...

1 23 JuedulandJueduland Para empezar y no terminar nunca. Contiene incontables links a páginas de recursos y actividades interactivas: 1.- “English for little children”, contiene juegos graduados de vocabularioEnglish for little children 2.- “Cbeebies”: página de la BBC para los más pequeñosCbeebies 3.- “PBS Kids”: página con juegos, videos, canciones y dibujos para imprimir y colorear.PBS Kids Interesante para todo el centro, no sólo para bilingüe. 4. “eLearning for kids”: Ofrece las mismas actividades en varios idiomas: español, inglés, francés… 4

Página de contenidos digitales de la Junta de Extremadura, recursos para todos los niveles y materias. Realmente interesante.contenidos digitales

AbcteachAbcteach, página con enlaces a actividades de diferentes asignaturas, actividades sobre ecología y reciclado y muchas otras, graduadas por niveles; listas para imprimir y trabajar en clase.

The Best on the web for teachersThe Best on the web for teachers, como su nombre indica, selección de las mejores páginas en la web para profesores, para buscar lecciones planificadas, actividades para imprimir, flashcards o juegos interactivos. Entra aquí

Sheppard SoftwareSheppard Software contiene una gran variedad de actividades interactivas, tanto para idioma como para Conocimiento del Medio. En la siguiente diapositiva, tenéis el enlace a la sección destinada a Infantil.

Sección de Sheppard Software para los más pequeños.Sheppard Software

Por ahora sólo nos referiremos a Starfall como una buena fuente de recursos para actividades relacionadas con festividades, temas transversales y música. Más adelante, volveremos a hablar de ella.Starfall

El C.E.I.P. El Carambolo de Camas tiene catalogados una cantidad de recursos impresionantes organizados por niveles y áreas. Impresionante la recopilación de recursos para la pizarra digital, JCLIC y los recursos del Proyecto Agrega. Realmente útil para todos, seamos profesores de Infantil, Primaria o impartamos bilingüe.

Recursos on-line para distintas áreas clasificadas para: Infantil, Primaria y Secundaria. Click hereClick here

Ésta es una página muy peculiar, en ella existen múltiples opciones de pantallas para trabajar todo tipo de contenidos con los niños. La mayoría sin sonido, pensadas para explotarlas como cada uno desee en la pizarra interactiva; salvo esta entrada a canciones tradicionales en francés con texto y música (1). Genial la sección de los números para trabajar con los pequeños en la pizarra interactiva (2). Cada castillo trabaja un idioma distinto: inglés, francés, chino y griego (3). Dentro de cada uno se trabaja ese idioma, una vez seleccionado uno de ellos, se accede a otro en el que cada torre se corresponde con un vocabulario específico.página 1 2 3

Learn Anytime Learn Anytime Es una página web creada con la intención de proporcionar enlaces catalogados por áreas. Sólo tenéis que seleccionar en la parte superior la que os interese y pasaréis a otra página en que se muestran los contenidos que tienen catalogados, una vez encontréis el que os interese, pasaréis a una selección de enlaces, cada uno tiene una pequeña descripción de la actividad propuesta. En la captura de la pantalla os dejo el enlace a actividades de Francés.

Pete’s Power Point Station, como su nombre indica es una página que oferta presentaciones en Power Point de múltiples contenidos clasificados por materias. Sin embargo, también tiene enlaces a actividades interactivas, como podéis ver en la línea resaltada en rojo. En “Greta’s games” (parte superior de la pantalla), hay un largo listado de juegos, clasificados por asignaturas y contenidos.

Nature explorers. Nature explorers. Para amantes de la naturaleza: Fichas de consulta sobre plantas y animales, una buena guía para nuestros alumnos a la hora de tener un ejemplo en sus trabajos. La sección “Infant explorer” contiene una biblioteca de cuentos sobre la naturaleza, que os muestro en la próxima diapositiva.

Sebastian SwanSebastian Swan contiene enlaces “Science links” en los que los cuentos vienen clasificados por niveles y aporta para cada cuento las lecciones planificadas, para trabajarlos; incluso las pantallas preparadas para descargar, de actividades para la pizarra interactiva.

GamequariumGamequarium tiene gran cantidad de enlaces a recursos de todo tipo. No dudéis en echarle un tiempo a bucear en él, merece la pena. Gamequarium tiene gran cantidad de enlaces a recursos de todo tipo. No dudéis en echarle un tiempo a bucear en él, merece la pena. No os dejéis despistar por los enlaces relacionados con los temas, que añade google, los cuales aparecen antes que el listado de actividades; desplazad hacia abajo la pantalla y encontraréis las actividades que oferta.

Mama Lisa’s WorldMama Lisa’s World es una página en la que se puede seleccionar un país para buscar canciones tradicionales, su letra y música para descargar. También podréis encontrar recetas y literatura infantil en ella.

Art AttackArt Attack. Sus manualidades explicadas paso a paso en inglés, acompañando a las fotografías ilustrativas. En algunos casos, se encuentra el video con la grabación completa de la manualidad. Resulta muy práctico para el desarrollo de proyectos de ciencias, como es el caso del referido a los planetas.

Tarea del Bloque 2: Búsqueda de recursos. Explotación de recursos Seleccionad una o varias páginas webs, bien sea de las que se ofrecen en esta presentación u otras que hayáis utilizado anteriormente. Seleccionad dos recursos por área implicada en la unidad didáctica integrada, que estáis elaborado para el Módulo 1. Exponed de qué forma explotaríais dichas actividades en clase con vuestros alumnos/as, dentro de la unidad. Enviad un único documento por centro en el, que además del nombre del mismo, incluyáis el nombre de todos los miembros del equipo que han participado en la realización de la tarea.