♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Nunca en la historia de la humanidad ha habido tan grave alejamiento de la fe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

Andar en la luz: Renunciar a la mundanalidad
Andar en la luz: Rechazar a los anticristos
¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso.
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Quienes rechazaron a Jesús?
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
El relativismo moral.
JESUS ES EL SEÑOR.
Enciende los parlantes Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved Nunca en la historia de la humanidad.
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
Domingo tercero del tiempo ordinario
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
SUMA LÓGICA Primera parte. Capítulo 14
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Recibiendo la palabra de Dios
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
EL REGRESO DEL AMOR La historia cuenta que el Amor y la Palabra siempre andaban juntos y que la Palabra anotó todo lo que el Amor decía.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Distintas formas de ver el mundo
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
2 de agosto de Tiempo ordinario (B) Juan 6, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Despierta la fe en Jesucristo. Pásalo José Antonio Pagola.
Jesús, nuestro salvador
T ÍTULO ALGUNOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADORACIÓN.
La indiferencia se manifiesta al no dar el valor real a algo que tiene importancia, pero también se puede deber a la falta de conocimiento. Al profundizar.
2 Unidad LA NEGACIÓN Y LA AFIRMACIÓN DE LA FE
El relativismo moral.
La Regla de Oro. La Regla de Oro Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
22 de mayo de Pascua (A) Juan, 14, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el camino de Jesús. Pásalo. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Palabra de Vida Febrero 2011 "Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Palabra de Vida Febrero 2011 “Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14).
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
U. E. COLEGIO ACADEMIA MERICI ASIGNATURA: Religión CURSO: 2 y 3 año
Coment. Evangelio Mt Domingo XXX Ciclo A. 26 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Andante for flute Montaje: Eloísa DJ.
2 agosto Tiempo Ordinario Juan 6, José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Adagio Concierto.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
LA CREACIÓN.
No seas de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber por qué.
19 Tiempo ordinario (B) Juan 6, José Antonio Pagola Música: Bach-Adagio; Present:B.Areskurrinaga HC;
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31) ¿Solo los cristianos profesos serán salvos? ¿Solo.
PADRE NUESTRO.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Fundamentos socio-culturales de la ética
TEÍSMO - ANTITEÍSMO.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
2 Los atributos de Dios 3 Introducción ¿A qué clase de Dios adoramos? ¿Está nuestro Dios a merced de la naturaleza humana? ¿Es nuestro.
Estudios sobre el Apocalipsis Tercer Estudio Pbro. Francisco Chan López.
Transcripción de la presentación:

♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Nunca en la historia de la humanidad ha habido tan grave alejamiento de la fe en Dios como en los últimos 100 años. ¿Quién está detrás de esto y a dónde nos conduce? Nunca en la historia de la humanidad ha habido tan grave alejamiento de la fe en Dios como en los últimos 100 años. ¿Quién está detrás de esto y a dónde nos conduce?

El mundo moderno ha cesado de reconocer la presencia de una autoridad moral externa que dicte las reglas. Se considera que la humanidad es enteramente autónoma: tiene una moralidad de su propia factura y sólo ha de rendir cuentas a sí misma. El mundo moderno ha cesado de reconocer la presencia de una autoridad moral externa que dicte las reglas. Se considera que la humanidad es enteramente autónoma: tiene una moralidad de su propia factura y sólo ha de rendir cuentas a sí misma. En la sociedad actual existe una corriente de pensamiento cada vez más extendida que se conoce como relativismo moral. Esta corriente nos lleva a no adoptar posturas sentenciosas y a no erigirnos en jueces ni emitir juicios sobre lo que la gente cree y hace. Se afirma que todo es relativo. Ese relativismo moral es consecuencia directa de un pensamiento ateo.

Cuando se deja a un lado a Dios, no queda más que vivir para uno mismo y para satisfacer los propios deseos y caprichos. Pero hay que recordar las palabras del profeta Jeremías: «Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso» (Jr 17:9). A la larga, eso es lo único que te queda: la perversidad. Al fin y al cabo, si Dios no existe, ¿qué hace más válido el concepto del bien y el mal de una persona frente al de otra? ¿Quién tiene derecho a decir qué se debe y qué no se debe hacer? Basándose en esas premisas, la gente acaba por hacer lo que la complace y lo que le viene en gana. Basta con observar el mundo de hoy para darse cuenta de las consecuencias de esa corriente de pensamiento. ¡Da miedo!

Sin embargo, si se hace una evaluación de las instituciones y personas que se dedican a ayudar a sus semejantes, resulta que muchas o la mayoría de ellas están motivadas al menos en parte por creencias religiosas. Pero desafortunadamente, a ciertas personas les gusta repetir el argumento de que la religión es causa de todas las guerras. Si bien es posible que a lo largo de los siglos algunos hayan aducido móviles religiosos para emprender guerras, lo cierto es que los verdaderos objetivos por los que se libran la mayor parte de los conflictos son la conquista territorial y la obtención de riquezas. Sin embargo, si se hace una evaluación de las instituciones y personas que se dedican a ayudar a sus semejantes, resulta que muchas o la mayoría de ellas están motivadas al menos en parte por creencias religiosas. Pero desafortunadamente, a ciertas personas les gusta repetir el argumento de que la religión es causa de todas las guerras. Si bien es posible que a lo largo de los siglos algunos hayan aducido móviles religiosos para emprender guerras, lo cierto es que los verdaderos objetivos por los que se libran la mayor parte de los conflictos son la conquista territorial y la obtención de riquezas.

En las últimas generaciones el ateísmo ha conseguido gran cantidad de adeptos. Cabe pensar que la gente habría aprendido algo de la historia reciente y de los horrores que cometieron quienes profesaban no creer en Dios. Los últimos cien años han dejado un temible baño de sangre, gran parte de la cual se derramó a instancias de regímenes declaradamente antirreligiosos, regímenes cuya ideología giraba en torno al axioma de que el hombre iba evolucionando en pos de la perfección. En las últimas generaciones el ateísmo ha conseguido gran cantidad de adeptos. Cabe pensar que la gente habría aprendido algo de la historia reciente y de los horrores que cometieron quienes profesaban no creer en Dios. Los últimos cien años han dejado un temible baño de sangre, gran parte de la cual se derramó a instancias de regímenes declaradamente antirreligiosos, regímenes cuya ideología giraba en torno al axioma de que el hombre iba evolucionando en pos de la perfección.

En el otro extremo, hay personas que profesan creencias religiosas —y hasta fe en Jesucristo— cuyas acciones no son consecuentes con sus palabras, pues su conducta y modo de vivir difieren tanto de las enseñanzas de Jesús como el día de la noche. Hasta el observador más apático no puede menos que advertir que la exhortación de Jesús de amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen y hacer bien a los que nos aborrecen (Mateo 5:44) no tiene cabida en la ideología de numerosos dirigentes que se proclaman cristianos. En el otro extremo, hay personas que profesan creencias religiosas —y hasta fe en Jesucristo— cuyas acciones no son consecuentes con sus palabras, pues su conducta y modo de vivir difieren tanto de las enseñanzas de Jesús como el día de la noche. Hasta el observador más apático no puede menos que advertir que la exhortación de Jesús de amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen y hacer bien a los que nos aborrecen (Mateo 5:44) no tiene cabida en la ideología de numerosos dirigentes que se proclaman cristianos.

Los partidarios de esta corriente de pensamiento sostienen que toda fe en Dios y toda religión es irracional y por tanto no tiene cabida en su concepción del mundo. Consideran que la dimensión natural es la única efectiva, que lo sobrenatural no existe y que, por ende, EL HOMBRE ES SU PROPIO DIOS. Los partidarios de esta corriente de pensamiento sostienen que toda fe en Dios y toda religión es irracional y por tanto no tiene cabida en su concepción del mundo. Consideran que la dimensión natural es la única efectiva, que lo sobrenatural no existe y que, por ende, EL HOMBRE ES SU PROPIO DIOS.

Cuando se rechaza la verdad, sólo queda creer en la mentira. Esta es la razón por la que el mundo actual está muy abierto para aceptar a los engañadores. Recuerda que, abandonar la fe verdadera es el primer paso para caer en el engaño. Estos son algunos ejemplos de propaganda antidiós y que muchos incautos, por curiosidad, las siguen. La ceguera de los incrédulos no le resta claridad al Evangelio; el sol no brilla menos porque los ciegos no puedan percibir su luz.

¿Cómo encaja todo esto dentro del esquema del final de los tiempos? La la Sagrada Escritura afirma: «Sabed ante todo que en los últimos días aparecerán charlatanes dominados por sus propias pasiones, que, burlándose de todo, preguntarán: ¿en qué ha venido a quedar la promesa de que Cristo volverá? Nuestros padres han muerto y nada ha cambiado, todo sigue igual desde que el mundo es mundo. Intencionadamente quieren desconocer cómo desde el principio existían los cielos y la tierra, hechos por la Palabra de Dios» (2 Pedro 3:3-5).

Según la Sagrada Escritura, no. Este alejamiento de Dios y de los principios divinos constituye uno de los indicadores de que vivimos en los últimos tiempos. Eso significa que todo seguirá empeorando hasta que Jesús regrese para remediar la situación. En todo esto, ¿cuál es tu postura? No tienes por qué seguir la corriente general. Según la Sagrada Escritura, no. Este alejamiento de Dios y de los principios divinos constituye uno de los indicadores de que vivimos en los últimos tiempos. Eso significa que todo seguirá empeorando hasta que Jesús regrese para remediar la situación. En todo esto, ¿cuál es tu postura? No tienes por qué seguir la corriente general.