La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEÍSMO - ANTITEÍSMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEÍSMO - ANTITEÍSMO."— Transcripción de la presentación:

1 TEÍSMO - ANTITEÍSMO

2 ¿CÓMO SABEMOS QUE DIOS EXISTE?
¿ES POSIBLE QUE REALMENTE CONOZCAMOS A DIOS?

3 ¿Cómo sabemos que Dios existe?
Todo ser humano siente por dentro que hay un Dios. Por la evidencia que hay en la Biblia y en la naturaleza.

4 La humanidad siente a Dios en su interior
Todas las personas en todas partes sienten en su fuero interno que Dios existe, que somos sus criaturas y que él es el Creador. Pablo dice que incluso los gentiles incrédulos conocieron a Dios, pero no le honraron como a Dios ni le dieron gracias (Ro 1:21). Dice que los incrédulos perversos «cambiaron la verdad de Dios por la mentira» (Ro 1:25). Pablo dice que «lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos», y que esto es así «pues él mismo se lo ha revelado» (Ro 1:19).

5 La humanidad siente a Dios en su interior
Sin embargo, la Biblia también reconoce que algunos niegan sentir en su fuero interno a Dios e incluso niegan que exista Dios. Es «el necio» el que dice en su corazón «no hay Dios» (Sal 14:1; 53:1). Es el malo el que «maldice y renuncia al SEÑOR» y luego repetidamente piensa con orgullo «no hay Dios» (Sal 10:3-4). Estos pasajes indican que el pecado conduce a las personas a pensar irracionalmente y a negar la existencia de Dios, y que es el que piensa irracionalmente o que ha sido engañado el que dice: «No hay Dios».

6 En la vida del creyente se vuelve más evidente y más fuerte:
Conocemos a Dios como Padre. Ro. 8:15 El Espíritu testifica que somos sus Hijos. Ro. 8:16 Jesús vive en nuestro corazón. Fil. 3:8-10 Le amamos aunque no le hemos visto. 1 Pedro 1:8

7 La evidencia que está en la Biblia y en la naturaleza
La evidencia de que Dios existe se halla, por supuesto, en toda la Biblia. A decir verdad, la Biblia da por sentado por todas partes que Dios existe. Desde el primer versículo: «Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra». El mundo también da abundante evidencia de la existencia de Dios. Pablo dice que la naturaleza eterna de Dios y su deidad «se perciben claramente a través de lo que él creó» (Ro 1:20).

8 La evidencia que está en la Biblia y en la naturaleza
No obstante, es el hombre mismo, creado a imagen de Dios, el que da más abundante testimonio de la existencia de Dios: cada vez que nos encontramos con otro ser humano debemos (si nuestra mente piensa como es debido) darnos cuenta de que una criatura tan hábil, comunicativa y viva solamente pudo haber sido creada por un Creador infinito y omnisciente.

9 La evidencia que está en la Biblia y en la naturaleza
Evidencia en la naturaleza: Hechos 14:17; Salmo 19:1-2 Todo en la Biblia y Todo en la naturaleza prueba claramente que Dios existe y que es el Creador poderoso y sabio que la Biblia dice que es. El que alguien rechace estas evidencias de la existencia de Dios no significa que dichas evidencias sean inválidas, sino que el que las rechaza las está evaluando incorrectamente.

10 Pruebas “racionales de la existencia de Dios”
En el transcurso del tiempo se desarrollaron y cobraron fuerza en la teología algunos argumentos para probar racionalmente la existencia de Dios. Algunos de éstos en esencia ya habían sido sugeridos por Platón y Aristóteles, y los otros fueron añadidos en tiempos modernos por los estudiosos de la filosofía de la religión. De dichos argumentos aquí sólo mencionamos los más comunes.

11 Argumentos de la existencia de Dios
ARGUMENTO ONTOLÓGICO. ARGUMENTO COSMOLÓGICO. ARGUMENTO TELEOLÓGICO. ARGUMENTO MORAL. ARGUMENTO HISTÓRICO O ETNOLÓGICO.


Descargar ppt "TEÍSMO - ANTITEÍSMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google