Estrategias Globales de Recursos Humanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

POR: Raymundo Pérez Flores
La Internacionalización como
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
Taller “Yo Emprendo”.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
Lic. Marco González Hernández
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Integración de mercados Diego Fernández Mayo de 2010.
Direccionamiento Estratégico
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
María Cristina Marcet Banco Santander José Miguel del Solar
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
FCA-FCHB2014 IV CONGRESO INTERNACIONAL de economía, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA. LIC. FERNANDO CHIQUINI BARRIOS UNAM - MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Estrategias de Éxito Félix M. Villamil. © 2009 Quality for Business Success, Inc. Perfil de EVERTEC Sobre $257 MM de ingresos Sobre 1.1 mil millones de.
I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
LA Globalización Arturo Vázquez.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
1 Riesgos Globales 2009 Foro Económico Mundial Davos 2009 Yesica González Pérez Directora de Asuntos Internacionales.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Calidad de vida laboral
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Control Fiscal Ambiental KEMTEK Auditoria General de la República Diciembre de Bogotá D.C.
Alejandra Contreras Marin
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
GLOBALIZACION.
MARKETING INTERNACIONAL.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
Dimensiones Internacionales
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS. LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Seminario: Desarrollo empresarial y los problemas de gestión de los Recursos Humanos Guanajuato. Agosto,
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Oportunidades y riesgos para los 90´s
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Globales de Recursos Humanos AMEDIRH, British Council y la Embajada Británica

Momento Actual GLOBALIZACION Internacionalización de la economía: crecimiento del comercio, inversión internacional. Interdependencia entre Estados y Naciones GLOBALIZACION

Elementos de Globalización Conocimiento Estructura Financiera Innovación Tecnológica Corporaciones Globales, Bancos Trasnacionales Elementos de Globalización. Estructura financiera (dominio de las finanzas sobre la producción) Manejo del conocimiento. Dependencia a las nuevas tecnologías, incluyendo las tecnologías de comunicación. Transformación de compañías multinacionales a compañías globales, bancos transnacionales.

Recursos Humanos Globalizado Administración del Talento, planes de desarrollo y carrera laboral. Desarrollo de Competencias clave Perfil de personal bicultural, manejo de juntas y negociaciones con otros países. Conocimiento de tecnologías: comunicación, e información Certificaciones internacionales: CFA, Serie 6 y Serie 7, FASB, NICS.

Recursos Humanos Globalizado Figura del expatriado. Ejecutivos exitosos cuyo objetivo es aplicar su experiencia a los nuevos mercados internacionales. Flexibles y adaptables a nuevas culturas. Conocimiento de las costumbres y las condiciones del país. Servicios Tercerizados, outsourcing. Administración de la compensación Compensación variable establecida por objetivos Balance entre vida y carrera Flexibilidad Laboral como estrategia de retención de talento. Trabajo desde casa, Telecomunicaciones Diversidad.

Recursos Humanos Globalizado Beneficios Corporativos, negociaciones Globales. Planes de responsabilidad social. Desarrollo de cultura de voluntariado. Compromiso con la comunidad y con el medio ambiente. Fusiones, adquisiciones, alianzas, Sinergias. Cultura. Flexibilidad y adaptación al cambio. Servicios de Reincorporación laboral. Banca: Banamex-Citi, BBVA-Bancomer, HSBC , JP Morgan Chase, etc.

Conclusiones El mundo se ha unificado, las empresas necesitamos adaptarnos a esta nueva dinámica. “Tener más mundo en México y más México en el mundo… …Impulsamos una política exterior, definida y activa que trascienda del acuerdo comercial con Norteamérica y que pugne por abrir nuevos mercados a los productos mexicanos en todos los continentes y coloque a nuestro país como uno de los mejores destinos de inversión en el mundo.” - Lic. Felipe Calderón, Presidente de la República -