Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo Cinco Demanda: identificación de deficiencias y aumento de usuarios El grupo discutió el papel de la demanda ciudadana de acceso a la.
Advertisements

IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
Segundo Concurso Nacional de Proyectos
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Proyecto con el Fondo Mundial
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
PROCESO DE CONVOCATORIA BECA
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
Región III Luís Domínguez DPS Duarte Carlixta Bautista SRS III Violeta García SRS III Héctor Espino SRS III Marcos Cuevas DIDA Rosa Maleno DPS Samana Pablo.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA 18 CONVOCATORIA 2012-I (MODALIDAD ORDINARIA)
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO GESTION DE SUBSIDIOS Mar del Plata, 07 DE OCTUBRE DE
Junio Componente para la Constitución de Garantías Líquidas, Reducción de Costos de Transacción y Acompañamiento Técnico para el Fortalecimiento.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
REUNIÓN NACIONAL DE DELEGADOS LIC. JUAN MANUEL VERDUGO ROSAS SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL 9 de diciembre de 2014.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
PertinenciaImpacto Competencia con las líneas de la Universidad y de la FCAYC Tema de Actualidad (Nacional e Internacional) Existencia interdisciplinar.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Presupuesto Participativo 2009 Ordenanza Nº MDSMP ¡Únete, Participa y Decide! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES EL PRESUPUESTO.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Secretaría de Educación Pública Autoridad Educativa Estatal Comité de Becas Escuela, Centro Comunitario o Instancia Educativa La Solicitante INICIO PÚBLICA.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Presupuesto Participativo Año 2,008
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
BECAS DE ROTARY. BECAS DE ROTARY | 2 OBJETIVOS  Tipos de becas  Establecimiento de plazos  Comunicación con los patrocinadores y los becarios  Cómo.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
La Red de Protección Social en México y el Programa Oportunidades Lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social “Una alianza hemisférica para.
Proyecto: “Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y Gobernanza Ambiental para la Sustentabilidad” ( ) Consejos Consultivos para.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Transcripción de la presentación:

Fortalecer las capacidades locales por medio del apoyo puntual a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos a través del programa de becas para continuar su formación formal e informal, dirigidos a la población indígenas ubicadas en el área de influencia del proyecto RBTC del CBM.

El programa está orientado a promover la educación formal: educación secundaria, técnica, diversificado y universitaria. La formación no formal: seminarios, capacitaciones y talleres.

Nivel Secundario: 1, lempiras mensuales: estudiante que estén cursando una carrera en diversificado, que sea con orientación social, ambiental o técnica agropecuaria. Nivel Universitario: 2, lempiras mensuales: becas para estudiantes que estén culminando sus estudios de pregrado de (ultimo año o en trabajo social).

Cursos a Nivel Nacional: un monto máximo de aplicación de 15, Lempiras. Cursos a Nivel Internacional: un monto máximo de aplicación de 1, Dólares En ambos casos la contrapartida de los candidatos deberá ser como un mínimo un 10% del monto financiado.

El programa apoya hasta un año en el caso de estudios formales, siendo este periodo prorrogable al siguiente año, si el becario cumple con los siguientes requisitos: Promedio general igual o mayor a 80%. Constancia de buena conducta del centro educativo. Respaldo de la federación indígena.

1. Cada Federación promovió el programa de becas en su región. 2. Cada Federación revisaron los candidatos propuestos que cumplan los criterios de elegibilidad. 3. Cada Federación remitio a la Unidad Ejecutora Nacional los candidatos propuestos y la documentación solicitada. 4. La UEN convoco a una reunión al CEB para revisar y adjudicar las becas.

2. Revisión y depuración de candidatos (Federaciones, Direcciones Distritales) 1. Concurso y recepción de propuestas de candidatos (Federaciones) 3. Envió por medio de formato a la UEN (Federaciones ) 6. Desembolso de becas (PRBTC) 5. Notificación a federaciones y de los becarios seleccionados (UEN) 4.Evaluación y priorización por el Comité de Evaluación de Becas

Se realizó una reunión Para Concertar el Borrador del Manual de becas con los dirigentes de las cuatro federaciones indígenas, DIBIO-SERNA e ICF. Envió del manual al Banco Mundial para su revisión. Incorporación de las observaciones realizadas por representantes del Banco Mundial y de DIBIO-SERNA Se recibió la no objeción del Banco Mundial al manual. Socialización del programa de becas a través de las federaciones.

Concurso y recepción de propuestas de candidatos (Federaciones). Revisión y depuración de candidatos (Federaciones). Envió a la UEN de la información de los candidatos en los formatos respectivos por parte de las federaciones. Evaluación y priorización de los candidatos por el comité evaluador de becas.

Nuestra población meta se modifica de acuerdo a los requerimientos actuales de cada zona y etnia. Las federaciones han tenido un rol central al inicio del proceso el cual debe mantenerse para garantizar el éxito. El programa de becas a detectado debilidades en los programas educativos desarrollados en las dos áreas protegidas que afectan directamente a las poblaciones indígenas.

Notificación a las federaciones y candidatos sobre la asignación o no de las becas correspondientes. (UEN). Firma de convenios entre el PRBTC y los candidatos. (UEN) Desembolsos: Definir de acuerdo a la accesibilidad el mecanismo mas eficiente para la asignación de fondos. (UEN) Readecuar los fondos asignados al programa en concordancia con las solicitudes presentadas, tomando en cuenta que se hará una convocatoria única. Identificar oportunidades de capacitación orientadas a la protección y conservación de los recursos naturales y socializarlas con las federaciones como parte del programa de estudio no formal.

Firmados 28 convenios de becas, La etnia pech tiene 12 jóvenes de secundaria. 9 universitarios de la etnia miskita. De la etnia Tawahkas son dos universitarios y seis de educación técnica media. Se capacitaran 10 maestros en educación no formal ambiental. Existe la solicitud de la zona ladina para tener acceso al programa