¿CÓMO LA ESCUELA Y YO CRECEMOS JUNTOS? ¿CÓMO LLEGUE AL GONZALO ARANGO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Advertisements

Carpeta de presentación de Fátima
DISGRAFIA ¿QUÉ MÁS DEBERÍA SABER?
Isidora Hurtado Kinder A
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
EL RETRASO MENTAL.
Dislalia.
El niño hiperactivo.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL TREN….
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Problemas de Aprendizaje
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
Orientaciones didácticas para el trabajo con  alumnos con discapacidad motora Ana Paola Calderón.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DISGRAFIA.
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
Introducción METÁFORAS. INVOLUCIÓN Y DETERIORO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Onésimo Juncos Rabadán.
Funciones cognitivas y sus trastornos
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Conectados en el alma Visita:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
COMO SOY YO COMO PERSONA
DISCAPACIDAD MENTAL.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Lóbulo frontal celebro humano
Conectados en el alma.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Encuentro con migo misma
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Las Necesidades Educativas Especiales
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD . TIPOLOGÍAS DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Escrito por Audrey Fowler
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
PROBLEMAS MOTORES DE EXPRESIÓN
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO LA ESCUELA Y YO CRECEMOS JUNTOS? ¿CÓMO LLEGUE AL GONZALO ARANGO? ¿QUIÉN SOY? ¿CÓMO SOY? ¿QUÉ LOGROS HE TENIDO? ¿CÓMO LLEGUE AL GONZALO ARANGO? dificultades

¿QUIÉN SOY? Mi nombre es Juan Camilo Higuera Navas tengo 7 años; estudio en el Gonzalo Arango donde curso el grado 1°; vivo con mi mamá y papá y mis hermanos. Nací con una patología llamada meningocele que causa una discapacidad motora; diplejía en miembros inferiores; manejo mi propia silla de ruedas, realizo terapias tales como: •Leguaje: me hacen hacer muecas pero la terapia no es muy buena. •Física: a mantener mis músculos y huesos en mejor condiciones y mi postura. •Ocupacional: me ponen hacer sumas, restas, armar rompecabezas. •Antes hacía terapias de hidromasaje y equino terapia INICIO

¿CÓMO SOY? Soy un niño muy feliz Me gusta el futbol Me gusta jugar en el computador Me gusta el rock y la electrónica Soy muy amoroso con mi familia son lo mas importante para mi Mis hermanos son mis mejores amigos El ruido me asusta y me da nervios Hago todo como mi familia y compañeros INICIO

¿QUÉ LOGROS HE TENIDO? Puedo sacar mis propios cuadernos de la maleta He mejorado mi postura gracias a la silla Antes de la silla de ruedas mi papas me tenían que alzar pero ahora me puedo mover yo solo con mi silla de ruedas Desde que estoy en el colegio he mejorado mi forma de hablar Me puedo vestir yo solo de la cintura para arriba Me puedo sentar Me puedo arrastrar INICIO

¿CÓMO LLEGUE AL GONZALO ARANGO? Yo estaba antes en el colegio Villa Elisa pero la profesora me maltrataba entonces mi mamá denuncio a mi profesora y me saco del colegio. Por lo tanto mi mamá supo que en el Gonzalo Arango me podían recibir pero la rectora no me quiso recibir y entonces hiso un derecho de petición para que el colegio me admitiera. Por estas razón estoy dos años atrasado en el colegio. Pero al momento que entre me recibieron muy bien y me aceptaron y ahora puedo participar de igual manera que mis otros compañeros. INICIO

Dificultades por mi discapacidad: Problemas de atención Problemas de coordinación óculo-manual: habilidades manuelas y visoperceptivas afectadas . Memoria: en niños con meningocele pueden aparecer déficits de perdida de memoria a corto y largo plazo y memoria visual. Orientación espacial. Percepción visual: dificultades visoperpectiva. Lenguaje: síndrome de ‘’cocktail-party’’ DIFICULTAD 1

DIFICULTAD 1: ATENCIÓN Dentro de los déficit de atención es frecuente encontrar dificultades en la atención focalizada y sostenida . Diversos autores han encontrado que los niños con espina bífida y espina bífida e hidrocefalia poseen una gran dificultad para centrar su atención en los estímulos que son relevantes para la tarea, produciéndose una gran interferencia cuando están presentes estímulos irrelevantes . Esta dificultad se traduce en una gran destructividad, problema observado por diferentes autores . DIFICULTAD 2

Dificultad 2:memoria Con respecto a la memoria, parece que los niños con espina bífida poseen una mejor memoria para material verbal que visual, siendo adecuada la capacidad para recordar material de carácter verbal en muchas ocasiones en niños con hidrocefalia. Diferentes autores han encontrado alteraciones en el recuerdo de material no verbal en niños con hidrocefalia , pero también existen estudios en los que no se han hallado dificultades en tareas de memoria visual o espacial en niños y adultos con espina bífida e hidrocefalia . DIFICULTAD 3

Dificultad 3: percepción visual y visoconstructivas La espina bífida está relacionada con la aparición de déficit perceptivos y visoconstructivos, siendo estos últimos más marcados en sujetos con las lesiones más altas. Las alteraciones en las capacidades perceptivas, perceptivo-manipulativas, y en general del procesamiento de información no verbal y orientación espacial, han sido puestas de manifiesto en sujetos con hidrocefalia de diferentes etiologías y en niños con espina bífida e hidrocefalia . Es frecuente que los niños con espina bífida tengan dificultad a la hora de hacer juicios de carácter espacial, tales como calcular el tamaño, la distancia o la profundidad . Las habilidades visoespaciales complejas de niños con hidrocefalia fueron también estudiadas por Donders y sus colaboradores , los cuales encontraron que la ejecución en tareas que miden dichas habilidades no era la adecuada. DIFICULTAD 4

Dificultad 4: lenguaje y comunicación Lenguaje y comunicación Una característica esencial del patrón de alteraciones de los sujetos con espina bífida e hidrocefalia es el «Síndrome semántico-pragmático», conocido como «Síndrome de cocktail party» o «Síndrome del guateque». Esta alteración está caracterizada por un déficit de comprensión del lenguaje acompañado por una incapacidad o dificultad para procesar estructuras gramaticales complejas, aunque la comprensión de palabras y oraciones simples está preservada. Con cierta frecuencia se presenta anomia, con la consiguiente aparición de parafasias semánticas. Por el contrario existe un adecuado uso del discurso, un lenguaje fluente y una buena producción sintáctica. Todo esto hace que el sujeto con este síndrome muestre un discurso difícil de comprender, impreciso e inapropiado. En este síndrome, la finalidad del lenguaje posee más un objetivo de relación social que de transmisión de información. INICIO