Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

Rhoads Elementary Katy ISD
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Thank you for your attendance today
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2018
STAAR EOC Elizabeth Lalor
El comité de evaluación del dominio del idioma
Cada Estudiante en el Noveno es una ESTRELLA (STAAR)
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2013.
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012 GENERACIÓN 2014.
Nuevos Requisitos de Graduación
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Welcome to Junior 2013/2014 Parent Night March 7,2013 6:00 p.m. – 7:00 p.m.
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
Noche de Padres del Programa de ESL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
NORMAS DE PROGRESO ACADÉMICO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Lo Que Todo Padre Debe Saber. RecomendadoDAP Ingles I Ingles IIIngles III Ingles IV.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Plan educativo personalizado de 8.º grado
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON Escuela Preparatoria

2 El día de hoy, hablaremos de:  Presentación general de STAAR  Los EOC, calificación agregada y los requisitos de graduación  Preguntas más frecuentes  Sus preguntas

3 Antes de comenzar… 3 Esta información es la más reciente que tenemos en este momento. La TEA no ha finalizado varias decisiones cruciales sobre STAAR. HISD está reevaluando y modificando las normas, reglamentos y procedimientos para adaptarse a la nueva estructura y el propósito de STAAR. Según HISD reciba información de la TEA, comunicaremos los detalles específicos a los estudiantes y padres o tutores.

4 Este año iniciará un nuevo sistema de rendición de cuentas

5 ¿Qué es la evaluación STAAR? Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR) Conocimientos y Aptitudes Esenciales de Texas (TEKS) Se administrará de 3 er a 8 o grado y en la preparatoria tendrán pruebas de fin de cursos para cada materia

6 ¿Cuál es la diferencia de STAAR? Las preguntas requieren de razonamiento analítico Las preguntas son más complejas Está diseñado para medir si el estudiante están en el camino ideal para ir a la universidad o estudiar una carrera

7 ¿Por qué STAAR es diferente? Tiempo limitado No tieneCuatro horas Categorías de rendimiento Aprobado y sobresaliente Nivel I – Rendimiento académico Insatisfactorio Nivel II – Rendimiento académico satisfactorio Nivel III – Rendimiento académico avanzado Requisitos de graduación Cuatro exámenes finales Pruebas de fin de cursos (EOC) para 12 cursos de preparatoria RigorMúltiples pasos con algunas preguntas sin opciones de respuestas Alto nivel de complexidad cognitiva, múltiples pasos, razonamiento analítico, preguntas sin opciones de respuestas MetaMide el rendimiento académico de los estudiantes Mide el nivel de preparación para la universidad y futura carrera; prepara a los estudiantes para competir a nivel nacional e internacional

8 Los estándares académicos están relacionados por grados 8

9 ¿Cómo será el STAAR?  Basado en TEKS  Artículos que requieren de mayor razonamiento analítico  Mayor número de artículos  Mayor énfasis en razonamiento analítico  Distintos métodos de evaluación, como las preguntas sin opciones de respuestas y ensayos adicionales

10 Ejemplo: evaluación final de TAKS Matemáticas El patrocinador del consejo estudiantil está planeando hacer una gráfica circular para demostrar el número de votos que obtuvieron los estudiantes candidatos a presidente del consejo. La gráfica de abajo muestra el nombre y el número de votos de cada candidato. Número de votos por candidato ¿Cuál angulo deberá usar el patrocinador para usar la sección que represente el número de votos para cada estudiante que obtuvo el tercer lugar?

11 Ejemplo: Evaluación final STAAR (EOC de Álgebra I ) Los valores de dos ecuaciones de primer grado están en la gráfica de abajo. Ecuación 1Ecuación 2 ¿Cuál es la solución del sistema de ecuaciones representadas por estas gráficas?

12 Ejemplo: Evaluación final STAAR (EOC de Química) La investigación de un estudiante de Química esta abajo. 1.El estudiante obtiene 15g de una substancia no conocida. 2.El estudiante nota que a la temperatura del ambiente la sustancia es un solido, blanco. 3.El estudiante determina que la densidad de la sustancia es 2.17 g/cm 3. 4.El estudiante determina que la sustancia se disuelve en agua. El estudiante determina que la sustancia es cloruro sódico. ¿Cuál de los siguientes es una propiedad de cloruro sódico? A Masa de 15g B Color blanco C Densidad de 2.17 g/cm 3 D Se disuelve en agua

13 Ejemplo: Evaluación final STAAR (EOC de Geografía) Clima anual de la capital nacional: Temperatura y lluvia anual Lluvia Temperatura Índice ¿Qué conclusión es apoyada por la gráfica? Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Mes Esta ciudad es parte de un bosque tropical Esta ciudad esta en una zona climatológica de alta latitud La zona sufre una sequia severa Esta zona tiene temporadas de monzón

14 Ejemplo: Evaluación final STAAR (EOC de Geografía) Polonia en 2010 HombresMujeres Población en millones ¿Cuál conclusión sobre Polonia es verificada por la gráfica? Los residentes invertirán menos en cuidado prenatal en 20 años La demanda por igualdad de genero en el trabajo aumentará La necesidad de cuida para ancianos aumentará Los fondos federales para la educación pública serán constantes los próximos 10 años.

15 Plan de transición para STAAR 3 er a 8 o grado 9 o grado 10 o grado 11 o grado 12 o grado y fuera de la escuela

16 ¿Cómo se mide el rendimiento?

17 Los estudiantes de preparatoria tomarán pruebas de fin de cursos Los estudiantes realizarán 12 pruebas de fin de cursos para materias básicas. También, habrá un nuevo requisito de graduación para los estudiantes que ingresarán al noveno grado en el año escolar MatemáticasInglés Ciencias sociales Ciencias

Información básica de los EOC 18 Los estudiantes en los planes de Logro Distinguido recomendados, necesitan 12 EOC para graduarse. A MatemáticasInglésCienciasCiencias Sociales Álgebra IInglés I (Lectura y Escritura) BiologíaGeografía del mundo GeometríaInglés II (Lectura y Escritura) QuímicaHistoria Álgebra IIInglés III (Lectura y Escritura) FísicaHistoria de E.U.

Información básica de los EOC 19 Las pruebas EOC son el 15% de la calificación final. B * Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR™) Preguntas y respuestas, El examen de final de curso:  Contará el 15% de la “calificación final”  Impactará en la ganancia de créditos  Impactará el GPA y promedio de la clase

Información básica del EOC 20 Los estudiantes deben cumplir con una calificación agregada. C Matemáticas Ciencias Ciencias Sociales Inglés Lectura y Escritura

¿Cómo se calculan las calificaciones? 21 CALIFICACIÓN FINAL 42.5% Semestre A42.5% Semestre B15% EOC Semestre B 75% trabajo en clase25% examen final Semestre A 75% trabajo en clase25% examen final

22 En ambos semestres las calificaciones se basan completamente en la calificación del maestro, pero… El crédito del primer semestre puede depender de la calificación final del curso. CALIFICACIÓN FINAL 42.5% Semestre A42.5% Semestre B15% EOC Semestre B 75% trabajo en clase25% examen final Semestre A 75% trabajo en clase25% examen final ¿Cómo se calculan las calificaciones?

¿Cómo afecta el crédito EOC? 23  Si la calificación final de un estudiante es menor a 70 después de agregar la calificación EOC como el 15%, se negará el crédito del curso hasta que el estudiante retome el curso o la prueba EOC y reciba una calificación más alta que aumentará la calificación final al mínimo de 70  El estudiante no tendrá que retomar el curso

Las calificaciones acumuladas 24

25 El futuro: Requisitos de graduación Pruebas de fin de cursos (EOC) Los estudiantes deben aprobar 8 de 12 EOC Programa de la preparatoria mínimo (8 de 12 EOC) Programa de graduación recomendado (12 EOC) Programa de rendimiento distinguido (12 EOC) Los resultados de las pruebas EOC deben ser el 15% de la calificación final del curso Programa de la preparatoria mínimo: Es posible que algunos estudiantes solo tendrán que aprobar ocho pruebas EOC Programa de la preparatoria recomendado: Los estudiantes deberán cumplir las normas de rendimiento académico satisfactorio (nivel II) en: Inglés III Álgebra II Programa de rendimiento distinguido: Los estudiantes deberán cumplir las normas de rendimiento académico avanzado (nivel III) en: Inglés III Álgebra II Cada una de las cuatro materias básicas (Matemáticas, Lectura y Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias) deben tener una calificación mínima y agregada que cumple con las normas establecidas. Créditos Tres programas de graduación: Programa de la preparatoria mínimo (24 créditos) 4 créditos en Inglés; 3 matemáticas; 2 Ciencias; 3 Ciencias Sociales; 1 Educ. Fís.; 0.5 Salud (estilo de vida saludable); 0.5 Oración; 1 Bellas Artes; 1 Optativos académico; 6 optativos; debe reunirse con un consejero MHSP Programa de la preparatoria recomendado (26 créditos) 4 créditos para cada materia: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales; 2 créditos en otros idiomas; 1 Educ. Fís.; 0.5 Salud (estilo de vida saludable); 0.5 Oración; 1 Bellas Artes; 5 créditos optativos; programa de graduación general Programa de rendimiento distinguido (26 créditos) igual a RHSP excepto que requiere 3 créditos en otros idiomas; 4 créditos optativos; 4 cursos avanzados

¿Qué pasa si mi hijo(a) no cumple los requisitos? 26  Los estudiantes que no aprueben el examen EOC automáticamente se programará para poner a prueba una vez más durante la próxima administración (verano, otoño o primavera) deben considerar seriamente  Si un estudiante apenas pasa un examen EOC, padres y estudiantes deben considerar seriamente su programación, y / o volver a tomar el examen EOC ya que una puntuación muy buena en un examen puede ayudar con una puntuación más baja en otro  HISD está desarrollando un proceso para comunicar los resultados STAAR con las familias para discutir las oportunidades de volver a realizarlos

¿Qué otras adaptaciones hay disponibles? Todos los estudiantes que realicen el examen usarán diccionarios:  Evaluaciones de Lectura STAAR (incluye STAAR Modificado) del 6 o al 8 o grado  Evaluaciones de Escritura STAAR (inclye STAAR Modificado) para el 7 o grado  Evaluaciones de Lectura y Escritura STAAR de inglés I, II y III (incluye STAAR Modificado)

28 ¿Cuáles son las modificaciones del STAAR?  Versión con modificaciones lingüísticas llamada STAAR L  STAAR Modificado y STAAR Alternativo para los estudiantes de Educación Especial

29 ¿Cuándo se puede elegir el programa de preparatoria mínimo?  Los estudiantes de las preparatorias de HISD, automáticamente ingresan bajo el programa de la preparatoria recomendado  Una exención de entendimiento para padres o tutores sobre el programa de la preparatoria mínimo debe ser firmado por el padre, madre o tutor y un representante del director  Los estudiantes deben cumplir con una de las siguientes condiciones: Tener 16 años de edad, o Completar dos créditos requeridos para graduarse en cada materia del plan de estudios básico, o No fueron promovidos al 10º grado una o más veces de acuerdo a lo determinado por el distrito escolar  Para los estudiantes servidos bajo el programa de Educación Especial, El comité de Admisión, repaso y retiro (ARD) trabajará con las familias para determinar el programa de graduación apropiado

30 ¿Cuáles serán las consecuencias de graduarse bajo el programa de preparatoria mínimo?  Graduarse bajo el programa de preparatoria mínimo puede tener efecto negativo en la admisión a una institución de estudios superiores  Además, el diploma adquirido bajo el programa de preparatoria mínimo no califica para algunas becas y subvenciones universitarias

31 Estudiantes que reciben servicios de Educación Especial  El Comité de Admisión, revisión y retiro (ARD) decidirá el tipo de evaluación STAAR (STAAR, STAAR Modificado o STAAR Alternativo) tomará el estudiante bajo el programa de educación especial en base a sus capacidades y elegibilidad  El comité ARD individualmente considerará las necesidades de cada estudiante y elegirá modificaciones adicionales y asistencia adicional necesaria para apoyar el éxito del estudiante en la evaluación

32 ¿Habrá EOC del STAAR para los estudiantes que aprenden Inglés?  La version del STAAR con modificaciones lingüísticas, llamada STAAR L, estará disponible para algunos EOC  STAAR L es en Inglés y similar al STAAR en contenido, rigor y normas de rendimiento académico  El Sistema de Evaluación de la Competencia en Inglés (TELPAS) será revisado y ajustado para mantener una relación apropiada con la competencia académica del lenguaje determinado por TELPAS y rendimiento académico apropiado determinado por el STAAR

33 ¿Habrá una versión STAAR L para todos los grados, materias y cursos?  La versión L de las evaluaciones EOC en Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales serán desarrollados  No habrá evaluaciones EOC STAAR L en Inglés I–III para el año escolar ELL de 6º grado y más tendrán acceso a diccionarios cuando tomen las pruebas del STAAR en Lectura, Escritura e Inglés I–III  La versión STAAR L será administrada en un horario similar al STAAR y solo en papel

34 Fechas importantes 34 Fechas importantes  marzo: Inglés I, II y III, Escritura para 4 o y 7 o grado y Matemáticas y Lectura para 5 o y 8 o grado,  abril: Matemáticas y Lectura para 3 er, 4 o, 6 o y 7 o grado, Ciencias para 5 o y 8 o grado y Ciencias Sociales para 8 o grado  7-18 mayo: Evaluaciones para materias EOC (excepto Inglés I, II y III)

35 HISD prepara a los profesores y estudiantes para el STAAR 35 HISD prepara a los profesores y estudiantes para el STAAR  Capacitación para directores y maestros  Capacitar y enseñar practicando en base al STAAR  Evaluaciones enfocadas en STAAR y retroalimentación todo el año  Revisión del calendario de primavera basado en los estándares STAAR  Contratación de tutores en escuelas de mayor necesidad

Recursos Houstonisd.org/STAAR

Preguntas