FERIA DEPARTAMENTAL 2013 INSPECCIÓN NACIONAL DE PRÁCTICA MONTEVIDEO
ESCUELA Nº 26 “PAÍSES BAJOS” 6º B
LA PERSUASIÓN DE LA IMAGEN EN LA PROPAGANDA
Conocer y comprender el conocimiento artístico a través de la apropiación de los lenguajes específicos en que las artes se expresan en las diversas culturas. Posibilitar a través de observaciones y análisis de diferentes propagandas, el juicio crítico. Creación de productos y propagandas para dichos productos. OBJETIVOS
ABORDAMOS EL TEMA EN DIFERENTES MOMENTOS
Observación-registro de propagandas en Actividad Escribir de XO (en canales, 4, 5, 10 y 12)con la frecuencia durante un período acordado. Puesta en común y análisis. Características de las propagandas. Búsqueda en Internet de distintos productos. Y la propaganda para dichos productos. Creación de productos “originales” en Tuxpaint. Creación de propagandas en diferentes programas. Actividad grabar filmación Se utilizó otros medios como celular, de otras computadoras: Photo scape, etc. Recopilación del material, edición.
INFORMAR PERSUADIR RECORDAR
COMUNICACIÓN
INVENTAMOS PRODUCTOS PARA LA PROPAGANDA TELEANILLO BOLSA ECOLÓGICA
EN LA FERIA
Bibliografía Administración de Educación Pública, (2008), Programa de Educación Inicial y Primaria. Akoschy, Judith y otros, (1998), “Artes y Escuela- Aspectos curriculares y didácticos de la Educación artística”, Buenos Aires, Paidós. AZNAR GÓMEZ, H.., (1994)"Cuestiones morales en torno al uso del dolor en la publicidad" en: Communication and Society/Comunicación y Sociedad, vol. VII Ayala Ramírez., Carlos, “Medios de comunicación social” -“Las Técnicas modernas de Venta y sus Aplicaciones”- Editorial Diana- México.
MAESTRA: Fanny Rojas FIN