MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO.  Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser” 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Advertisements

Sieñorita Mangiafreno
Lección Preliminar.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
Classroom Expressions
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Classroom Expressions
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
COMMON PHRASES in the classroom
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
World Language Survey 28 de abril de
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Warm Up Describe el tiempo (Describe the weather): 1. Como se dice, “How is the weather?”
Lunes, el 26 de enero. 1. Any questions about the homework due yesterday or today? 2. Review 3. Learn how to conjugate verbs in the present tense 4. Ser.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Frases utiles, el alfabeto, el tiempo y el salon de clase
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea nueva en la cesta. P ut your new homework in the basket. 2. Hagan la actividad con los dados con sus.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Survival Spanish – SPA II y III
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
{ Do Now: Match the following language chunks to the correct English version. 18 de agosto 2014 lunes 1. Yo soy… 2. Me llamo…. 3. Soy de… 4. Tengo… A.
¿Cómo te llamas? viernes, el 16 de enero. When you meet someone in Spanish, there are two ways to ask someone what there name is: ¿Cómo te llamas?  for.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use adjectives.
Expresiones útiles para la clase de español
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
The following slides introduce the new verb IR.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Expresiones para la clase de español
El español en clase. By Hayley F 8p.
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Las expresiones de la clase
Please sit in your assigned seat. If you forgot your flashcards last time, get them out now. On the paper you picked up on the way in the door, silently.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Mandatos de la clase (Class commands). Mandatos de la clase Abran los libros (en la página)… Open your books (to page)… Abran los libros (en la página)…
El alfabeto / El abecedario
En la clase In class. Abran los libros Open your books.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Propósito #73: ¿Cómo eres y dónde estás?. Actividad Inicial: Libro de texto página #48, ejercicio # origen colocación origen colocación.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Realidades 1 – Capítulo 2B
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Preparación Hoy es martes, el Primero de septiembre de 2015 Today is Tuesday, September 1st, 2015  What does it mean:  Tengo una pregunta?______________________.
Lección Preliminar Vocabulario
Vocabulario 1.3 ¿De dónde eres? – Where are you from?
Transcripción de la presentación:

MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO

 Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser”  Learn how to ask where someone or something is ¿QUÉ VAMOS A HACE HOY?

 A(ah)  B(bay)  C(say)  D(day)  E(ay)  F(effay)  G(hay)  H(ahchay)  I(ee)  J(hota)  K(kah)  L (elay)  M(emmay) EL ALFABETO  N (ennay)  Ñ (enyay)  O (oh)  P(pay)  Q(coo)  R(airay)  S(ehsay)  T(tay)  U(oo)  V(oovay)  W(doblay oovay)  X(ehkees)  Y(yay)  Z(saytah)

 When asking how to spell something, you say: “¿Cómo se escribe ______?” Por ejemplo: ¿Cómo se escribe Harvera?  ahchay - ah - eray - oovay - ay - eray - ah. ¿CÓMO SE ESCRIBE?

 Now, in pairs spell out in Spanish the name of the street where you live.  Then, check if they wrote it correctly. ¿CÓMO SE ESCRIBE? “¿Cómo se escribe el calle?”

EXPRESIONES ÚTILES

¿Comprende? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Do you understand”

Contesta. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Answer.”

Escribe. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Write.”

Lee. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Read.”

Levanta la mano. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Raise your hand.”

Repite. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Repeat.”

La tarea, por favor. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Homework, please.”

¿Tiene alguna pregunta? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Do you have a question?”

Vaya a la pizarra. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Go to the board.”

¿Cómo se dice ___ en español? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “How do you say ___ in Spanish?”

¿En qué página? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “On what page?”

Más despacio, por favor. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Slower, please.”

Otra vez. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Another time.”

Presente. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Present.”

No comprendo. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “I don’t understand.”

No sé. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “I don’t know.”

INDIVIDUALLY, MATCH THE FOLLOWING 1: Ve a la pizarra. 2: Abre el libro. 3: Pregúntale a tu compañero. 4: Repite. 5: Siéntate. 6: Lean

 Follow the commands. ¿QUÉ SIGNIFICA?

SER Y ESTAR

 The verb ser is used to identify & describe  Forms of ser: SER Yo:SoyI am Tú:EresYou are UstedEsYou are El o Ella:esHe is She is Por ejemplo: Esa chica es Carmen. Ella es activa.

 To make a sentence negative, place “no” before the conjugated verb.  EJ: Carmen es activa.  Carmen no es activa. Ella es intelegente.  Ella no es intelegente. Eres atractivo.  No eres atractivo. When responding negatively to a question, say “no” twice. EJ:¿Es optimista?  No, no es optimista. SER verb

¿Cómo es Barack Obama? ¿CÓMO ES? Es inteligente. Es importante.

¿Cómo es Barney Stinson? ¿CÓMO ES?

¿Cómo es Kid president? ¿CÓMO ES?

¿Cómo es Hagrid? ¿CÓMO ES?

¿Cómo es Michael Phelps? ¿CÓMO ES?

¿Cómo es Edward Scissorhands? ¿CÓMO ES?

¿Cómo es Gandalf? ¿CÓMO ES?

¿Cómo eres tú? “Yo soy _____.” ADJETIVOS Your turn: Describe yourself to 5 classmates.

¿DÓNDE ESTÁ?

 To ask about the location of a person or an object, you use: donde + estar (verbo) Por ejemplo: ¿Dónde está la profesora?  La profesora está en la clase. (The professor is in the class) ¿Dónde está el libro?  El libro está sobre el escritorio. (The book is on the desk) ¿DÓNDE ESTÁ?

 Waldo está al lado de _______________.  Waldo está enfrente de _____________.  El cuaderno está sobre ________.  Waldo está entre _______________. ¿DÓNDE ESTÁ WALDO?

 ¿Dónde está Austin?  ¿Dónde está la pizarra?  ¿Dónde está la computadora?  ¿Dónde está la puerta?  ¿Dónde está ….. ? ¿DÓNDE ESTÁ…? 1: Create 5 questions of your own. 2: Then, ask your partner your questions & have them answer.