Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Planificación comercial
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bases del diagnóstico: FODA
Ing. Carolina Castañeda
Taller de Marketing Estratégico
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Visión temática o sectorial
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Análisis FODA El análisis FODA es una herramienta para poder detectar los aspectos, positivos y negativos, internos y externos, de una persona u organización.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
GESTION DE OPERACIONES
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
¿QUÉ ES UNA MATRIZ DAFO? Se trata de un METODO DE ANALISIS que relaciona las circunstancias del entorno con nuestra situación respecto de él, así como.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Profesora: Betsy Matas
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Misión en las Organizaciones
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Planificación Estratégica
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Bases del diagnóstico: FODA Aproximación postmoderna de la Planeación.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
DOFA Personal: Fortalezas Debilidades Amenazas ESTRATEGIAS
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
El Poder del Análisis FODA
CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Trabajo Práctico Final
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
DOFA.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Pensamiento Sistémico Año 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral ANÁLISIS F.O.D.A Dr. Germán Espinoza Cátedra de Promoción y Educación en Salud Oral

OBJETIVOS DE LA CLASE Se espera que el alumno sea capaz de: 1.- Conocer el concepto de análisis F.O.D.A y su utilidad. 2.- Identificar los factores internos, externos, positivos y negativos que componen el análisis. 3.- Aplicar el análisis FODA en la realización de su proyecto educativo.

1.- Definición de análisis f.o.d.a Diagnóstico Factores externos Factores internos

2.- FACTORES DEL ANÁLISIS F.O.D.A Factores positivos Factores negativos Factores internos FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS Factores externos

FACTORES INTERNOS ¿Qué ventajas hay en el grupo? FORTALEZAS DEBILIDADES ¿Qué ventajas hay en el grupo? ¿Qué hace de este proyecto educativo mejor que cualquier otro? ¿ Qué elementos del proyecto facilitan la promoción de la salud oral? ¿Cuáles son las desventajas del grupo? ¿Qué debería mejorar?

FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES AMENAZAS ¿Qué circunstancias del entorno favorecen el éxito del proyecto? ¿ Qué obstáculos enfrenta el proyecto? ¿Puede alguna amenaza impedir totalmente la actividad? ¿ Existe carencia de recursos?

APLICACIÓN DEL ANÁLISIS FODA Factores internos FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES F.O (maxi-maxi) Utilizar las fortalezas para aprovechar las oportunidades. D.O (mini-maxi) Utiliza las oportunidades para minimizar las debilidades. AMENAZAS F.A (maxi-mini) Utiliza las fortalezas para neutralizar las amenazas D.A (mini-mini) Minimiza las debilidades y evita las amenazas ESTRATEGIAS Factores externos

conclusiones El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de un proyecto para obtener un diagnóstico preciso y generar un plan estratégico futuro. Los factores internos son las fortalezas y debilidades y los externos son las amenazas y oportunidades. Se deben potenciar las fortalezas, reducir las debilidades, evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

bibliografía Allarie, Y. y Firsirotu, M. (1985). How to implement radical strategies in large organizations. Sloan Management Review, 19. Bryson, J.M. y Bromiley, P. (1993). Critical factors affecting the planning and implementation of mayor products. Strategic Management Journal, 12(5), 24-35. David, F. (1997). Conceptos de administración estratégica. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Hax, A.C. y Majluf, N.S. (1984). Strategic management: An interactive perspective. New York: Prentice-Hall. Henry, H.W. (1980). Appraising a company’s strengths and weaknesses. Managerial Planning, 14(3), 76-81. McConkey, D. (1988). Planning in a changing environment. Business Horizons, 31(5), 64-72 Porter, M. (1998). Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA. Stevenson, H.H. (1976). Defining corporate strengths and weaknesses. Sloan Management Review, 17(2), 98-110. Thompson, A.y Strikland, K.F.C. (1998). Dirección y administración estratégicas. Conceptos, casos y lecturas. México: MacGraw-Hill Interamericana. Vandenberg, R.J.E. y Lance, Ch. (1992). Examining the causal order of job satisfaction and organizational commitment. Journal of Management, 18(1), 43-56. Wilhelm, W.R. (1992). Changing corporate culture or corporate behavior? How to change your company. Academy of Management Executive, 6(4), 72-76.