ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN 1.1.1 G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Advertisements

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
El siguiente juego se compone de 4 cuestiones que le calificarán como "profesional". Las cuestiones no son muy difíciles, no intente hacer trampas mirando.
¡Para ti maestro!.
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Competencias básicas para el siglo XXI
Estrategias de apoyo al estudio
INSTITUCION EDUCATIVA REFLEXIONES PARA ESTUDIANTES
TEORIA DE MASLOW Management Grupo 1.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
Colegio Inglés WebQuest Historia de México Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
La Virgen María y la vocación cristiana
CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS.
Competencias matemáticas
INTELIGENCIA Es el uso de la razón humana para caminar por la vida, con el fin de comprender y reconocer lo que está en ella, y para tomar las mejores.
La organización de los contenidos
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
¿ LE PONEMOS GRAN..,ATENCION A ESTA SITUACIONES.., Y MUCHAS VECES NO ENCONTRAMOS LA SALIDA ?: … AUTOMATICO.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Valor del Perdón.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
Universidad autónoma san francisco
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MATEMATICA.
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
AVERIGUA CÓMO ESTÁ TU COEFICIENTE INTELECTUAL
UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE Enero – Marzo 2015
Patrones Creando patrones Contenido elaborado por: Loreto Jullián
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
Tarea de Español Primaria
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
ACTIVIDADES RELEVANTES
Un día alguien me pregunto a que hora termino mis labores de farmacéutico,……… …….. Que creen que les respondí.
Colegio Inglés WebQuest Geografía de México y el mundo Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
Optativa 1º Bachillerato
La matemática: De lo simple a lo complejo Docente: Hernández Hernández Francisco.
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
El siguiente juego se compone de 4 preguntas que te calificaran como todo un profesional. Las preguntas no son muy difíciles, y por favor no intentes hacer.
 Nace de la necesidad de adecuar la formación al tiempo del que cada profesor dispone  Buscamos las fuentes o las organizaciones más adecuadas para llevarla.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
FORMULAS DE INTERES SIMPLE
5. LA LEY DE E. F. HUTTON CUANDO UN VERDADERO LÍDER HABLA,
Es la hoja de presentación del portafolio
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de 8º básico de los establecimientos educacionales: Escuela f-504 y Colegio Nueva Holanda, por las.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber creado o aumentado sus incentivos para aprender matemáticas. A L ESTUDIANTE : esta acción inicial está conformada por el planteamiento de cinco problemas para que los resuelvas; han sido organizados en una secuencia que va desde razonamientos simples a los complejos y desde cuestiones que te demandan un grado básico de atención a las que te exigen un mayor nivel de interés. Entre mejor trabajes en estos problemas mejor conseguirás reconocer tus capacidades intuitivas e intelectuales para manejar las propiedades esenciales de los números, lo cual te hará ver el verdadero alcance de tus potencialidades personales. Con ello, podrás reestructurar tu sistema personal de motivos para aprender matemáticas.

Enfrente no hay casas por ser el cauce de un río?

Hay casas en la acera de enfrente?

Así tenemos que