La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Virgen María y la vocación cristiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Virgen María y la vocación cristiana"— Transcripción de la presentación:

1 La Virgen María y la vocación cristiana
Rosa Nelly Ayaucán García

2 Resumen de la unidad María es aquella mujer que desde siempre el Señor eligió para una misión muy importante: nacer de Ella; por eso la colmo de gracias y virtudes, aceptando su voluntad con un “SI” incondicional y su fiat (Hágase) generoso. Con su ejemplo nos dio el gran ejemplo de santidad y de cumplimiento de los designios de Dios; por eso Jesús desde la cruz nos la entregó como Madre y quiere que nosotros también podamos seguir su ejemplo. Es a partir de esto que las alumnas de 5to grado de Educación Secundaria, expondrán temas sobre las JMJ, elaborarán marcadores artesanales identificando la misión y respuesta de la Virgen, diseñaran afiches y escribirán comics; asumiendo para ello responsabilidad, compromiso y entrega en el trabajo.

3 Preguntas esenciales ¿Se te han presentado ocasiones en las que has tenido que dar un “SI” como respuestas? ¿Lo hiciste por convicción o compromiso? ¿Has sabido ser fiel a esa promesa que hiciste? ¿Qué problemas se te han presentado?

4 Preguntas de unidad ¿De qué manera la Virgen María es modelo para la juventud? ¿De qué manera te esfuerzas para imitar las virtudes de la Virgen María? ¿De qué manera demostramos nuestro amor a la Virgen María?

5 Preguntas de contenido
¿Quién es la Virgen María? ¿Qué es y cómo se da la Anunciación? ¿Cuáles son las virtudes de la Virgen María? ¿Cuáles son los modos de dar culto a la Virgen María? ¿Cómo ayuda la Virgen María a la Iglesia? ¿Cuántas JMJ se han realizado?

6 Beneficios de la utilización y aplicación del proyecto
Todo estudiante debe ver en María pobre, a aquella persona llena de felicidad, que ama con pleno gozo y que siente la perfecta alegría de hacer la voluntad de Dios, con la energía de la esperanza. Es por tanto, la Virgen María, un estímulo para todos los jóvenes, para que realicen una verdadera espiritualidad y sus anhelos interiores de contemplación, en medio del quehacer cotidiano, en medio de los demás.

7 Beneficios de la utilización y aplicación del proyecto
Identificarán en la historia de la Iglesia a María como discípula y misionera de Jesús. Expondrán temas tratados en cada Jornada mundial de la Juventud Identificaran la llamada, misión encomendada y respuesta de la Virgen María Reconocerán a la Virgen María como madre Elaboraran comics y/o describiendo en ellos las acciones que se debe realizar para alcanzar la santidad Aprenderán destrezas de escritura y pensamiento mientras trabajan en el proyecto

8 Además… Los estudiantes reforzarán sus destrezas en:
Análisis de información Identificación de información Recopilación de datos Manejo de las TIC Elaboración resúmenes Creatividad Capacidad de liderazgo Dominio de la psicomotricidad fina

9 La Virgen María y la vocación cristiana
María, que en Nazaret habitaste con Jesús, imprime en nuestra vida tus sentimientos, tu docilidad, tu silencio que escucha y hace florecer la Palabra en opciones de auténtica libertad. La Virgen María y la vocación cristiana


Descargar ppt "La Virgen María y la vocación cristiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google