Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen: •Vocabulario •el futuro •los usos de por y para •Comprensión auditiva •Capacidad de la lectura
Español III Repaso del capítulo 3.1 Now you can: Discuss the impact of technology Express environmental concerns Discuss causes and effects Future tense The prepositions por y para
Comprensión auditiva Escucha el siguiente anuncio publicitario y di si los siguientes comentarios son ciertos o falsos. En el futuro no será necesario cambiar nuestra forma de vida. AlertAmbiental va a proteger el medio ambiente. Si no protegemos nuestros recursos naturales, no habrá agua limpia. En el futuro tampoco habrá inundaciones ni sequías. AlertAmbiental va a trabajar para aumentar el efecto invernadero. AlertAmbiental cuidará el planeta.
Vocabulario Usando el banco de palabras, empareja las descripciones con la palabra adecuada para identificar las partes del medio ambiente. Por un futuro mejor, nos toca usar más _________________. La deforestación puede causar ________________________. Tenemos que reemplazar los recursos no renovables, como _____________________________. Hay que desarrollar innovaciones para proteger __________. Cuando las especies se estinguen, hay menos _____________. •el petróleo •recursos renovables •el medio ambiente •biodiversidad •la erosión de suelo
Vocabulario Indica qué problema del medio ambiente se describe en cada situación. Me duelen los ojos cuando visito a mi tío en la Cuidad de México. También es difícil respirar. _________________ No hay tantos árboles ahora como antes. Eso causa la muerte de muchos tipos de insectos y animales. _____________ Ya no podemos pescar porque los lagos están muy bajos y hace mucho tiempo que no llueve. _________________ Cada año hace más y más calor. 5. Hubo muchos derrumbes y se cayeron algunos edificios. _________________________
El futuro yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella = Singular Plural yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella = usted = Nombre/sustantivo Éllos = Ellas = Ustedes = Nombres/sustantivos =
Los irregulares del futuro Haber (aux. verb) Saber To know Venir To come Poder To be able Poner To put Decir To say/tell Querer To want Salir To go out/leave Hacer To make do Tener To have
el futuro Completa las siguientes oraciones con el futuro de los verbos en el banco de palabras. Nicolas ___________ en una ciudad compleja. Los autos que vuelan ____________ a los autos comunes. Las innovaciones _________ algunos problemas. La capa de ozono _______________ muy pequeña. Los recursos no renovables no ______________. ser existir solucionar reemplazar vivir
Más practica con el futuro Escoge el verbo apropiado en cada oración y escribe la forma correcta en el tiempo futuro. Varios muchachos (ir, querer) ____________ conmigo a buscar un mundo nuevo. (Salir, llevar) (nosotros) ______________ agua, comida y muchas semillas. Una mujer y su hija (volar, plantar) ________ las semillas en la tierra. Ellas les (dar, hacer) ____________ agua a las plantas para que las dos generaciones puedan verlas crecer. (Ser, Saber) ______________ una experiencia fundamental para la historia del nuevo mundo.
Por y para Uso por y para y completa la carta que Anita le escribió a su amiga describiendo el viaje que va a hacer con su clase de ecología. Querida Julia, Mi clase de ecología hará un viaje _____ varias regiones de Costa Rica. Saldremos _______ San José el viernes y nos quedaremos _______ dos semanas. Visitaremos seis parques nacionales y reservas ecológicas _______ ser un país pequeño, Costa Rica tiene muchísima variedad natural y el gobierno se preocupa mucho _______ el medio ambiente. Pasaremos _______ los parques a pie, _______ ver más. Llevaré una cámara digital ________ sacar fotos. Después del viaje, te las mandaré _______ correo electrónico. Tendré que pagar mucho _____ el viaje, pero será inolvidable. Bueno, Julia, te escribiré más la semana que viene. Anita
Miriam le escribe a su amiga Ana para invitarla a un grupo que protege el medio ambiente. ¡Hola Ana! Me dijiste que estabas interesada en estar en un grupo para cuidar el medio ambiente. Pues conozco ese grupo. Mañana a las cuatro de la tarde nos veremos en casa de Matías, uno de los chicos del grupo. ¿Puedes venir a esa hora? El padre de Matías investigará para proteger el medio ambiente de los productos peligrosos. Matías le ayudará con las investigaciones y la creatividad. De verdad, tiene unas ideas muy buenas. Sé que vendrás mañana. Yo llegaré un poco antes. Besos, Miriam 1. Ana está muy interesada en estar en _____________________. 2. El grupo se reúne en __________________________. 3. Matías es _________________________________. 4. El padre de Matías ____________________________________. 5. Matías le ayuda con _______________________________.
But wait…. There’s more! Sra. Lawson will include 10% extra credit! Remember tests are weighted 40% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. Visit Sra. Lawson’s wikipage for LOTS of practice activities! http://twhssralawson.wikispaces.com/SPANISH+III 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.