Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The future tense. Uses of future tense The future tense is used to describe actions that will take place in the future. Has the idea of will in English.
Advertisements

Repaso de “Un oso y un amor”
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Los usos de por y para Avancemos 3 U3.1 página 162.
El Condicional o Potencial
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El Condicional.
Un centro comercial ideal
El pretérito vs. el imperfecto
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Español III – El porvenir
Español III – Un repaso del condicional
El Futuro.
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Unidad 3.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
Expressing Future Events and Conditions I will Will he? Willy?
EL FUTURO MICHAELSON. ENGLISH GRAMMAR CONNECTION: IN ENGLISH, YOU FORM THE FUTURE TENSE WITH THE WORD WILL BEFORE AN INFINITIVE, MINUS THE WORD TO. IN.
(JOURNAL)Haz un sumario de 9 oraciones sobre lo que leíste ayer en la página 6 de tu paquete. Incluye lo siguiente:  Los tipos de español de España (1)
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
~The Future Tense~ El tiempo futuro.
Spanish III Final Exam Review spring semester 2011.
El futuro: Verbos irregulares
Unidad 3 Lección 1 – El Futuro.  You have already learned how to refer to future events by using the formula – IR + a + infinitive Example Yo voy a reutilizarlo.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 31 ______ ______ C# 32 ______ ______ C# 33 ______ ______ C# 34 ______ ______ C# 35 ______ ______ C# 36 ______.
Realidades 2 Capίtulo 3A Irregular Preterite Verbs Hacer, Tener, Estar, Poder, Poner Study guide / Worksheet / Powerpoint.
Español 3-3, Sra. Carpinella. ¿Cuándo se usa? Just like in English, you use the conditional to tell what would happen or what would take place if conditions.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Expresses what will or shall happen. hablar yo hablaré tú hablarás él,ella, hablará Ud. Nosotroshablaremos ellos,ellas, hablarán Uds.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
El tiempo futuro. The FUTURE TENSE is used to talk about things that: - will happen or - somebody will do. I will clean my room this weekend. The Blazers.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
The Future Tense You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a.
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
El futuro de los verbos irregulares
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 23 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 2 (segundo) de __. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está.
E SPAÑOL III Srta. Forgue El 23 de marzo de 2011.
• Listening Comprehension •Reading Comprehension
Vocabulario de Unidad 3.  Los animales y plantas del mundo.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
El Futuro Usando el tiempo verbal del futuro…. Para cambiar los verbos al tiempo futuro es muy fácil. NO cambias la palabra. infinitivo Empieza con el.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
1. Expressing Future Actions 2. The Near Future 3. The Near Future is NOT a verb tense because is uses the present tense forms of IR (to go). 3. To form.
Español III Repaso del capítulo 3.2 Repaso para el examen:
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
•Stem-Changing Verbs (e-ie)
El Pretérito Verbos Irregulares. ¿Qué aprendimos? The preterite signals an action in the past that has a definite beginning and ending.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Irregular Future Verbs futuro de los verbos irregulares.
El condicional.  The conditional is used to express what would happen or what someone would do in a given set of circumstances.  I would be your friend.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen: •Vocabulario •el futuro •los usos de por y para •Comprensión auditiva •Capacidad de la lectura

Español III Repaso del capítulo 3.1 Now you can: Discuss the impact of technology Express environmental concerns Discuss causes and effects Future tense The prepositions por y para

Comprensión auditiva Escucha el siguiente anuncio publicitario y di si los siguientes comentarios son ciertos o falsos. En el futuro no será necesario cambiar nuestra forma de vida. AlertAmbiental va a proteger el medio ambiente. Si no protegemos nuestros recursos naturales, no habrá agua limpia. En el futuro tampoco habrá inundaciones ni sequías. AlertAmbiental va a trabajar para aumentar el efecto invernadero. AlertAmbiental cuidará el planeta.

Vocabulario Usando el banco de palabras, empareja las descripciones con la palabra adecuada para identificar las partes del medio ambiente. Por un futuro mejor, nos toca usar más _________________. La deforestación puede causar ________________________. Tenemos que reemplazar los recursos no renovables, como _____________________________. Hay que desarrollar innovaciones para proteger __________. Cuando las especies se estinguen, hay menos _____________. •el petróleo •recursos renovables •el medio ambiente •biodiversidad •la erosión de suelo

Vocabulario Indica qué problema del medio ambiente se describe en cada situación. Me duelen los ojos cuando visito a mi tío en la Cuidad de México. También es difícil respirar. _________________ No hay tantos árboles ahora como antes. Eso causa la muerte de muchos tipos de insectos y animales. _____________ Ya no podemos pescar porque los lagos están muy bajos y hace mucho tiempo que no llueve. _________________ Cada año hace más y más calor. 5. Hubo muchos derrumbes y se cayeron algunos edificios. _________________________

El futuro yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella = Singular Plural yo = Nosotros/nosotras tú= Vosotros/vosotras = él = ella = usted = Nombre/sustantivo Éllos = Ellas = Ustedes = Nombres/sustantivos =

Los irregulares del futuro Haber (aux. verb) Saber To know Venir To come Poder To be able Poner To put Decir To say/tell Querer To want Salir To go out/leave Hacer To make do Tener To have

el futuro Completa las siguientes oraciones con el futuro de los verbos en el banco de palabras. Nicolas ___________ en una ciudad compleja. Los autos que vuelan ____________ a los autos comunes. Las innovaciones _________ algunos problemas. La capa de ozono _______________ muy pequeña. Los recursos no renovables no ______________. ser existir solucionar reemplazar vivir

Más practica con el futuro Escoge el verbo apropiado en cada oración y escribe la forma correcta en el tiempo futuro. Varios muchachos (ir, querer) ____________ conmigo a buscar un mundo nuevo. (Salir, llevar) (nosotros) ______________ agua, comida y muchas semillas. Una mujer y su hija (volar, plantar) ________ las semillas en la tierra. Ellas les (dar, hacer) ____________ agua a las plantas para que las dos generaciones puedan verlas crecer. (Ser, Saber) ______________ una experiencia fundamental para la historia del nuevo mundo.

Por y para Uso por y para y completa la carta que Anita le escribió a su amiga describiendo el viaje que va a hacer con su clase de ecología. Querida Julia, Mi clase de ecología hará un viaje _____ varias regiones de Costa Rica. Saldremos _______ San José el viernes y nos quedaremos _______ dos semanas. Visitaremos seis parques nacionales y reservas ecológicas _______ ser un país pequeño, Costa Rica tiene muchísima variedad natural y el gobierno se preocupa mucho _______ el medio ambiente. Pasaremos _______ los parques a pie, _______ ver más. Llevaré una cámara digital ________ sacar fotos. Después del viaje, te las mandaré _______ correo electrónico. Tendré que pagar mucho _____ el viaje, pero será inolvidable. Bueno, Julia, te escribiré más la semana que viene. Anita

Miriam le escribe a su amiga Ana para invitarla a un grupo que protege el medio ambiente. ¡Hola Ana! Me dijiste que estabas interesada en estar en un grupo para cuidar el medio ambiente. Pues conozco ese grupo. Mañana a las cuatro de la tarde nos veremos en casa de Matías, uno de los chicos del grupo. ¿Puedes venir a esa hora? El padre de Matías investigará para proteger el medio ambiente de los productos peligrosos. Matías le ayudará con las investigaciones y la creatividad. De verdad, tiene unas ideas muy buenas. Sé que vendrás mañana. Yo llegaré un poco antes. Besos, Miriam 1. Ana está muy interesada en estar en _____________________. 2. El grupo se reúne en __________________________. 3. Matías es _________________________________. 4. El padre de Matías ____________________________________. 5. Matías le ayuda con _______________________________.

But wait…. There’s more!  Sra. Lawson will include 10% extra credit! Remember tests are weighted 40% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. Visit Sra. Lawson’s wikipage for LOTS of practice activities! http://twhssralawson.wikispaces.com/SPANISH+III 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.