La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español III – Un repaso del condicional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español III – Un repaso del condicional"— Transcripción de la presentación:

1 Español III – Un repaso del condicional
TASKS: 1) Saquen Uds. sus apuntes con el condicional 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 Actividad de Entrada - ¿Cómo sería diferente el mundo SIN (without)… (“Sin – situación A + verbo en el CONDITIONAL…) A: Los mensajes de text B: La contaminación C: Mucho tráfico D: la violencia en E: La deforestación F: Mucha televisión televisión

3 REPASO – 14/1: To form the CONDITIONAL tense in Spanish simply add the following endings to the INFINITIVE : Infinitive + ía (Ejemplos: hablaría, comería, escribiría) Infinitive + ías (Ejemplos: hablarías, comerías, escribirías) Infinitive + ía (Ejemplos: hablaría, comería, escribiría) Infinitive + íamos (Ejemplos: hablaríamos, comeríamos, escribiríamos) Infinitive + ían (Ejemplos: hablarían, comerían, escribirían) AR, ER, & IR Verbs have the same endings in THE CONDITIONAL

4 REPASO – 14/1: The IRREGULAR CONDITIONAL
NOTE: The stems are IDENTICAL to those in the irregular future tense Infinitive Stem Endings (same as regular verbs) Haber (there will be) habr (ía, ías, ía, íamos, ían) Poder (to be able) podr- Querer (to want) querr- Saber (to know) sabr- Poner (to put/place) pondr- Salir (to leave) saldr- Tener (to have) tendr- Venir (to come) vendr- Decir (to say/tell) dir- Hacer (to do/make) har- Valer (to be worth) valdr- Caber (to fit) cabr-

5 A: Los mensajes de text B: La contaminación C: Mucho tráfico
A: Sin los mensajes de text, habría más interacción personal. B: Sin la contaminación, podríamos respirar fácilmente. C: Sin mucho tráfico, habría más transporte público y montaríamos bicicletas con más frecuencia. D: Sin la violencia en la televisión, nuestra socieded valoraría la vida de todos mejor. E: Sin la deforestación, tendríamos más árboles y proyectos de reciclar. F: Sin mucha televisión, habrá menos obesidad y más actividades en el aire libre. A: Los mensajes de text B: La contaminación C: Mucho tráfico D: la violencia en E: La deforestación F: Mucha televisión televisión

6 Práctica con el conditional
#1) Con un millón de dólares, yo (fomentar) _________ el planeta. #2) Con un millón de dólares, muchas personas (poder) _____________ hacer muchas cosas. #3) Con muchos talentos musicales yo (cantar) ___________, yo (bailar) ____________ y yo (tocar) ____________ un instrumento musical. #4) Con todo el poder en el mundo, yo (investigar) ____________ soluciones a nuestaros problemas. #5) Con todas las posibilidades de estudiar, yo (estudiar)___________ muchas cosas interesantes. #6) Con mucha curiosidad, yo (querer) ___________ saber mucha información. #7) Con todo el talento atlético, yo (jugar) ____________ muchos deportes.

7 Práctica con el conditional
#1) Con un millón de dólares, yo (fomentar) _________ el planeta. R: formentaría #2) Con un millón de dólares, muchas personas (poder) _____________ hacer muchas cosas. R: podrían #3) Con muchos talentos musicales yo (cantar) ___________, yo (bailar) ____________ y yo (tocar) ____________ un instrumento musical. R: cantaría, bailaría, tocaría #4) Con todo el poder en el mundo, yo (investigar) ____________ soluciones a nuestaros problemas. R: investigaría #5) Con todas las posibilidades de estudiar, yo (estudiar)___________ muchas cosas interesantes. R: estudiaría #6) Con mucha curiosidad, yo (querer) ___________ saber mucha información. R: querría #7) Con todo el talento atlético, yo (jugar) ____________ muchos deportes. R: jugaría

8 Una entrevista – Completen Uds
Una entrevista – Completen Uds. el siguiente con el CONDITIONAL con tu compañero/a ORALMENTE #1) ¿Qué harías con mucho dinero? #2) ¿Qué harías como líder del mundo? #3) ¿Qué tipo de trabajo tendrías? #4) ¿Dónde vivirías? #5) ¿Cuántos hijos, amigos o animales querrías?

9 D: MUY rico E: Participante en “Glee” F: Participante en “Survivor”
¿Qué harías en cada circumstancia? Expresen Uds. unas acciones apropiadas en cada circumstancia A: Principal de LHS B: Un atleta profesional C: Un cantante profesional D: MUY rico E: Participante en “Glee” F: Participante en “Survivor”


Descargar ppt "Español III – Un repaso del condicional"

Presentaciones similares


Anuncios Google