La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso de “Un oso y un amor”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso de “Un oso y un amor”"— Transcripción de la presentación:

1 Repaso de “Un oso y un amor”
Español AP Repaso de “Un oso y un amor” Repaso para el examen: •Vocabulario •Los eventos en el cuento (C/F) •Respuestas cortas (opinión) •El uso de los adjetivos •El uso de lo + adjetivo + el verbo ser •Los adjetivos o pronombres demostrativos Los adjetivos o pronombres posesivos

2 Vocabulario (20 – 25 puntos)
Escribe la letra que refleja mejor la definición de cada palabra: 1. lento la guerra 2. atrevido 4. el heno a. hierba segada y seca para alimento de ganado b. determinarse a hacer o decir algo que implica un riesgo c. tardo y pausado d. lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un país.

3 Vocabulario (20 – 25 puntos)
Escribe la letra que refleja mejor la definición de cada palabra: 1. lento (c) 3. la guerra (d) 2. atrevido (b) 4. el heno (a) a. hierba segada y seca para alimento de ganado b. determinarse a hacer o decir algo que implica un riesgo c. tardo y pausado d. lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un país.

4 Los eventos en el cuento (10 puntos)
Lee las siguientes frases y decide si la información es cierta o falsa. 1. Podríamos describir el ambiente al principio del cuento como tenso. 2. El narrador y Shirley eran novios. 3. El ganado se asustó por que las personas hacían demasiado ruido. 4. El oso se enfureció porque no podía seguir comiendo. 5. El narrador regaló el rifle a Shirley.

5 Los eventos en el cuento (10 puntos)
Lee las siguientes frases y decide si la información es cierta o falsa. 1. Podríamos describir el ambiente al principio del cuento como tenso. (F) 2. El narrador y Shirley eran novios. (C) 3. El ganado se asustó por que las personas hacían demasiado ruido. (F) 4. El oso se enfureció porque no podía seguir comiendo. (C) 5. El narrador regaló el rifle a Shirley. (F)

6 Respuestas cortas (opinión) – 20 puntos
En el examen Uds. van a escribir sus repuestas…pero con su pareja discuta las siguientes frases: Explica la vida de Shirley después de que ella y el narrador no se vieron más. Mientras el narrador se enfrentaba al oso, sus amigos no hicieron nada para ayudarlo. ¿Por qué crees que ellos no hicieron nada?

7 El pretérito contra imperfecto (18 puntos)
Los adjetivos descriptivos(12 puntos) El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Escribe una frase para describir las siguientes cosas. Debes usar por lo menos dos adjetivos en cada frase. Las frases pueden ser afirmativas o negativas. Haz los cambios necesarios a los adjetivos. Los estudiantes (trabajador, obediente, listo) Las dos mujeres (extraño, nervioso, cobarde) Varios ejemplos (útil, complicado, difícil)

8 El pretérito contra imperfecto (18 puntos)
Los adjetivos descriptivos(12 puntos) El pretérito contra imperfecto (18 puntos) Escribe una frase para describir las siguientes cosas. Debes usar por lo menos dos adjetivos en cada frase. Las frases pueden ser afirmativas o negativas. Haz los cambios necesarios a los adjetivos. Los estudiantes (trabajador, obediente, listo) Los estudiantes son trabajadores, obedientes y listos. Las dos mujeres (extraño, nervioso, cobarde) El hombre y la mujer eran extrañas, nerviosas, cobardes Varios ejemplos (útil, complicado, difícil) Los varios ejemplos son complicados y difíciles pero no son útiles.

9 El pretérito contra imperfecto (18 puntos)
El uso de lo + adjetivo + el verbo ser (9 puntos) Lee las frases a continuación. Luego, usa la información entre paréntesis y la expresión lo + adjetivo y el verbo ser para expresar lo que dirías en esas situaciones. 1. triste/la muerte de su tía 2. malo/tener que estudiar tanto 3. absurdo/perder tanto dinero

10 El pretérito contra imperfecto (18 puntos)
El uso de lo + adjetivo + el verbo ser (9 puntos) Lee las frases a continuación. Luego, usa la información entre paréntesis y la expresión lo + adjetivo y el verbo ser para expresar lo que dirías en esas situaciones. 1. triste/la muerte de su tía Lo triste es la muerte de su tía 2. malo/tener que estudiar tanto Lo malo es que tengo que estudiar tanto. 3. absurdo/el tema en la novela Lo absurdo es el tema en la novela.

11 Los adjetivos o pronombres demostrativos (11 puntos)
Hay varias galerías de arte en la ciudad pero escogimos 1. (this one) para mostrarles esta exposición de arte moderna. Entre todas las exposiciones 2. (this one) aquí en la Sala Robles es la mas popular desde hace anos. Fíjense en estos cuadros aquí a mi derecha y también en 3. (those) allá que se pueden ver al lado de esa escultura grande. He escogido esta obra porque podemos contrastar 4. (this one) de Juan Secco con 5. (that one) allí de Soledad Torres. Estas interpretaciones, igual que 6. (those at a distance) que dominaban el siglo anterior, reflejan el papel de las mujeres en la sociedad.

12 Los adjetivos o pronombres demostrativos (11 puntos)
Hay varias galerías de arte en la ciudad pero escogimos 1. (ésta) para mostrarles esta exposición de arte moderna. Entre todas las exposiciones 2. (ésta) aquí en la Sala Robles es la mas popular desde hace anos. Fíjense en estos cuadros aquí a mi derecha y también en 3. (aquéllos) allá que se pueden ver al lado de esa escultura grande. He escogido esta obra porque podemos contrastar 4. (ésta) de Juan Secco con 5. (ésa) allí de Soledad Torres. Estas interpretaciones, igual que 6. (aquéllas) que dominaban el siglo anterior, reflejan el papel de las mujeres en la sociedad.

13 Los adjetivos o pronombres posesivos (14 puntos)
Me llamo Isabela pero 1. _______ amigas suelen llamarme Bela, menos una compañera 2._____ , Inés. Ella insiste en usar 3._____ nombre de pila (first name). A 4.________ padres tampoco les gusta ese apodo 5._______, ¡que feo! No nos gusta que llamen a 6._______ hija así. ¿Por qué dejas que 7.______ amigos te llamen así? Son amigos 8.______, ¿no? La gente de 9._______ generación no comprende que cambiamos 10._______ nombres para describir mejor a 11._______ amigos. “ Bela” puede sugerir “vela” – algo que resplandece--- o “bella” – muy bonita. ¿Y tu? ¿Cuál es 12.______ nombre? ¿Y como te llaman 13._______ amigos?

14 Los adjetivos o pronombres posesivos (14 puntos)
Me llamo Isabela pero 1. mis amigas suelen llamarme Bela, menos una compañera 2.mia, Inés. Ella insiste en usar 3. mi nombre de pila (first name). A 4.mis padres tampoco les gusta ese apodo 5.tuyo, ¡que feo! No nos gusta que llamen a 6.nuestra hija así. ¿Por qué dejas que 7.tus amigos te llamen así? Son amigos 8.tuyos, ¿no? La gente de 9. su generación no comprende que cambiamos 10.nuestros nombres para describir mejor a 11.nuestros amigos. “ Bela” puede sugerir “vela” – algo que resplandece--- o “bella” – muy bonita. ¿Y tu? ¿Cuál es 12.tu nombre? ¿Y como te llaman 13.tus amigos?

15 But wait…. There’s more! 
Sra. Lawson will include 10% extra credit! That’s 8 additional points. Remember tests are weighted 50% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. 2. Use your homework packet to prepare for the grammar portion. 3. Go to Quizlet to practice vocab or use your vocabulary /grammar sheets. 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.


Descargar ppt "Repaso de “Un oso y un amor”"

Presentaciones similares


Anuncios Google