Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
ER verb review and IR verbs
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Study Guide Section B I = yo You (fam.) = tú You (formal) = usted He = él She = ella We (m, f) = nosotros, nosotras You all (fam. – m, f) = vosotros, vosotras.
Parte V: ¿Qué haces tú? Sí, yo hablo mucho. / No, yo no hablo mucho.
El Pretérito---El Presente---El Futuro
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Contesten en frase completa
(and a bit of –er & -ir too!)
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
El presente de los verbos –er e -ir
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
VERBOS ER.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Los verbos ER/IR.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
Unidad 3-Lección 1 –er and –ir verbs.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Objetivo: to state how often we do things.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Expressing Frequency With Adverbs
Verb folders.
ER and IR verbs ¡Hola! Hoy vamos a hablar de los verbos.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
The Present Progressive
#2- Present Tense of IR.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
The following slides introduce the new verb IR.
Yonosotros nosotras tú X él ella Ud. ellos ellas Uds. Infinitivo -ar Definición: presente irregular estar en clase TO BE IN CLASS estoy en clase estás.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Unidad 3-Lección 1 –er and –ir verbs. Remember that there are 2 types of verbs in Spanish… regular and irregular.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Estar Unidad 2 Etapa 2 La página 149. To say where people or things are located, us the verb estar. Below are the forms in the present tense. estoyestamos.
STEM + O STEM + ES STEM + E STEM + EMOS STEM + ÉIS STEM + EN.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
Two new verbs Estar - to be Ir - to go. The forms of estar are Yo estoy Tú estás Él está Ella está Usted está (name) está Nosotros estamos Vosotros estáis.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
¿Quieres comer una merienda mexicana?
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
School. la clase - class la clase la escuela - school.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
THE VERB IR. When do you use IR? Ir means and it’s used to talk about.
Transcripción de la presentación:

Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo fecha menor Act. 10 tengo, tenemos, tiene, tienen, tengo Act. 11 tengo, tiene, tiene, tienen, tenemos, tienen, tienen, tenemos, tienes Act tiene 3. tengo 2. tienen 4. tenemos Act. 7 1.tiza 2.papel 3.impresora 4. escritorio 5.la mochila

-AR Verbs (estudiar – to study) Yo estudio Nosotros estudiamos Nosotras estudiamos Tú estudias Él estudia Ellos estudian Ella estudia Ellas estudian ayudar – to help llegar – to arrive buscar – to look for llevar – to wear, to carry contestar – to answer mirar – to look at, to watch ensenar – to teach necesitar – to need entrar – to enter pasar – to happen, to pass by esperar – to wait for usar – to use

¡Practicamos! ¿Qué estudian? yo mis amigos nosotros tú

¡Hablamos! Modelo sacar buenas notas Tú: ¿Sacas buenas notas? Otro/a estudiante: Sí, saco buenas notas. 1.hablar mucho 2.usar un diccionario 3.escuchar en clase 4.preparar la tarea en la computadora 5.llegar tarde a la clase 6.usar una calculadora en la clase de matemáticas 7.mirar el pizarrón 8.estudiar mucho

¡Hablamos! Modelo sacar buenas notas Tú: ¿Sacas buenas notas? Otro/a estudiante: Sí, saco buenas notas siempre. OR No. Nunca saco buenas notas. 1.hablar mucho 2.usar un diccionario 3.escuchar en clase 4.preparar la tarea en la computadora 5.llegar tarde a la clase 6.usar una calculadora en la clase de matemáticas 7.mirar el pizarrón 8.estudiar mucho siempre – always poco – a little todos los días rara vez - rarely mucho – a lot nunca - never a veces - sometimes de vez en cuando – from time to time

-ER/-IR Verbs (Comer - to eat) (Vivir – to live) Yo como Nosotros/as comemos Tú comes Él / Ella come Ellos / Ellas comen Yo vivo Nosotros/as vivimos Tú vives Él / Ella vive Ellos / Ellas viven beber – to drink escribir – to write aprender – to learn abrir – to open comprender – to understand compartir – to share vender – to sell ver – to see recibir – to receive

¡Practicamos! 1. yo / leer un libro 2. Mis amigos / vender un periódico 3. Los estudiantes / abrir los libros 4. Mi madre / comprender 5. Yo / ver la televisión 6. Mi padre / recibir cartas 7.Mis amigos y yo / compartir el almuerzo 8.Mi amigo / escribir poesía

Las respuestas 1.Yo leo un libro. 2.Mis amigos venden un periódico. 3.Los estudiantes abren los libros. 4.Mi madre comprende. 5.Yo veo la televisión. 6.Mi padre recibe cartas. 7.Mis amigos y yo compartimos el almuerzo. 8.Mi amigo escribe poesía. ¿Preguntas ?

Act. 1 Yo voy al auditorio. Tengo que cantar. Tú vas a la biblioteca. Tienes que leer. Ana y Marta va a la cafetería. Tienen que comer. Nosotros vamos al gimnasio. Tenemos que hacer ejercicio. Act. 2 A las nueve y cuarto, Teresa estudia para la prueba en la biblioteca. A la una, Teresa trabaja para su papá en la oficina. A las ocho menos veinte, Teresa prepara la tarea en casa. Act. 2 Act. 14 Act. 15 Está necesita enseña Visita esperan prepara Compras llego entramos Comer lleva llevan Quiero preparamos necesito contestas Act. 17 Juan prepara su tarea. Yo busco un libro. Tú ayudas al estudiante. Tú y María necesitan comer el almuerzo. Ricardo y yo miramos el pizarrón.

¿A dónde vamos?

IR IR – to go Yo voy Nosotros/as vamos Tú vas Él / Ella va Ellos /Ellas van ESTAR ESTAR – to be located Yo estoy Nosotros/as estamos Tú estás Él / Ella está Ellos / Ellas están Note: ¿Adónde? is “to where” ¿Dónde? is “where ”

¿Adónde van? 1.Necesito buscar unos libros. Voy a la bibloteca. 2.Isabel tiene que hablar con sus profesores. 3.Tú quieres comprar una torta. 4.Mis amigos tienen que cantar en un programa. 5.Nosotros tenemos un examen de español. 6.Necesito practicar el básquetbol.

¡Practicamos! ¿Dónde están? 1.8:15: Gloria (clase de arte) Son las ocho y cuarto. Gloria está en la clase de arte. 2.11:30: Ricardo (gimnasio) 3.12:50: la profesora (oficina) 4.1:00: Manuel y Eva (auditorio) 5.2:40: Isabel (oficina del maestro) 6.4:25: ustedes (biblioteca) 7.9:45: tú (casa)

¿Preguntas? Cómo ¿Cómo? - How ¿Cómo está Ricardo? CuálCuáles ¿Cuál? o ¿Cuáles? - Which ¿Cuál es el libro? Cuándo ¿Cuándo? - When ¿Cuándo estudia Ricardo? Por qué ¿Por qué? - Why ¿Por qué va Ricardo a casa? Qué ¿Qué? - What ¿Qué es? QuiénQuiénes ¿Quién? o ¿Quiénes? - Who ¿Quién habla con Ricardo? ¿Dónde? O ¿Adónde? O ¿De dónde? Where To where From where ¿De dónde eres? ¿Adónde vas? ¿Dónde está mi libro?

Hispanics make up 62.5% of Miami´s population. In San Antonio, they make up 55.6%. The countries south of the US border are sometimes called Latin America. This name is used because the languages of the three European countries that helped colonize the Western Hemisphere – Spain, Portugal and France - are derived from Latin.