PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Tecnología Educativa.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Programa de Enciclomedia
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
Lineamientos para el plan de trabajo
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PROGRAMA X Seminario Internacional de Educación Aprendo 2006 Marzo de 2006 Santo Domingo.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Sesión 2.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
TECNOLOGIA EDUCATIVA. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Evaluación del Desempeño Docente
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Y su relación con ....
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA O PARA AUMENTAR LA COVERTURA  SE REMONTAN DESDE 1983 CON EL PROYECTO GALILEO.  1985 SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA COMPUTACIÓN ELECTRONICA EN LA EDUCACION BASICA UTILIZADO EN EL AULA COMO APOYO DIDACTICO

 1997EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA(ILSE) Y LA SEP PROPUCIERON EN MARCHA EL PROYECTO DE RED ESCOLAR PROPOSITO ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASICA ATRAVES DE PROYECTOS COLABORATIVOS,ACTIVIDADES PERMANENTES CURSOS Y TALLERES EN LINES.  1995 INICIA SU OPERACIÓN LA RED SATELITAL EN TELEVISIÓN EDUCATIVA.  1996 SE PONEN EN MARCHA DIVERSOS PROYECTOS

 EN SECUNDARIA Y BACHILLERATOS INICIARON EL USO DE LAS TIC EN TODAS LAS ASIGNATURAS  EL PROYECTO DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA CON TECNOLOGIA (EFIT) ES EL RESULTADO DE LA ADAPTACION DEL MODELO CANADIENSE.  EN MEXICO SE ENSEÑA LA FISICA CON LA TECNOLOGIA (TESSI)  EL SISTEMA ENCICLOMEDIA PRINCIPIA EN EL CICLO ESCOLAR EN LOS GRADOS DE 5° Y 6° DE EDUCACION PRIMARIA HERRAMIENTA DIRIGIDA A N IÑOS Y MAESTROS QUE INCORPORA LOS LIBROS DE TEXTOS DIGITALIZADOS Y OTROS MYTERIALES EDUCATIVOS EN MULTIMEDIA

 2007 SURGE OTRO PROYECTO EDUCATIVO EN HABILIDADES DIGITALES CON CUATRO ACCIONES ADEMÁS PLANTEA LA INCORPORACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTOS EN LAS ESCUELAS  LA EVALUACIÓN DE LA ETAPA PILOTO DE EMAT RESULTADOS Y EL PILOTO DE EFIT MUESTRA DE LOS RESULTADOS.