La Contaminación Acústica en mi entorno Adrián Arroyo, Enrique Arias y Raúl Izquierdo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: EL RUIDO
Advertisements

FUENTES Y EFECTOS DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Realizado por… Mª Jesús Caamaño Martínez & Erika Queiruga Lado.
“EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN.”
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16
Contaminación auditiva y visual
RUIDO Y EFECTOS EN LA SALUD
CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA
Contaminación sonora.
Proyecto de ecología y medio ambiente Federico Rincón Acosta. 7°1.
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
AGRESONES Un intento de medir la agresión sonora Barcelona, 26 Abril 2006 Día Internacional de Concienciación Contra el Ruido.
Tema 4: El sonido 2º de ESO. ¿Qué es el sonido? Lo que llamamos SONIDO, es una "perturbación" que se propaga en los medios materiales (gases, líquidos.
Contaminación Acústica.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Qué es la Contaminación Acústica?
CALDERON RODRIGUEZ JOSE, MARTINES GARCIA JESUS FELIPE GRUPO 311 Ondas sonoras.
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
las consecuencias de traen el uso de los audifonos
Colegio De Bachilleres N°16 Plantel “Tlahuac” Colegio De Bachilleres N°16 Plantel “Tlahuac” Alumnos: Reyes Salcido Aranza Santiago Hernández Jesús Profesor:
Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz .
Pareciera que la palabra contaminación estuviera referida a ciertos elementos como la tierra o el agua, pues casi todos olvidan (u olvidamos) que también.
Colegio de Bachilleres plantel No. 13 Xochimilco Tepepan Integrantes Campos Silva Verónica Torres Hernández Zanya A. Tema “Contaminación Auditiva” Grupo:
Las mezclas Tutor: Javier Lambea Sandra Osés Antonio Larrodé
EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC MARTINEZ SALINAS LIZETTE ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:309 “CONTAMINACION AUDITIVA” FECHA DE ENTREGA:10/OCT/2010.

Israel Alejandro Pimentel García Colegio de bachilleres platel 16 “tlahuac” Grupo:308.
INTEGRANTES. -EDUARDO LUIS SANTIAGO -EDUARDO GONZALEZ MELO GRUPO. 311 MATERIA: TIC III COLEGIO DE BACHILLERES NO. 16 “TLAHUAC”
CONTAMINACION AUDITIVA
Alumno: Bravo Reyes Mario Jesús Materia: T.I.C.S Grupo:304
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
 NOMBRE DE ALUMNO: ORTIZ FLORES MAURICIO- REYES CASTELLANOS EDHER  MONBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA  GRUPO: 304  TEMA: CONTAMINACION.
E S C U E L A : C O L E G I O D E B A C H I L L E R E S N U M. 1 6 “ T L A H U A C ” P R O F E S O R : I S R A E L A L E J A N D R O P I M E N T E L G.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
Contaminación Acústica
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
Colegio De Bachilleres “TLAHUAC” Cazares Hernández Isaac Santiago Israel Alejandro Pimentel García Grupo: 310 Contaminación Auditiva Fecha De Entrega:
10/06/15 Ruido Accidentes Trastornos Salud Daño Contaminación visual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC N°16 TORRES SANCHEZ DAYNA ATZIRY. NOGUERON CARDENAS PATZY ALUMNAS: PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA. GRUPO:305.
Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.
COLEGIO DE BACHILLERES N°16 PLANTEL TLAHUAC ROMERO JIMENEZ BRENDA CECILIA TORRES GOMEZ DIANA LIZETH ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO:309 CONTAMINACION.
Antonio Duran Zeltzin Andrea  Carrillo Hernández Juan Manuel  Profesor: Israel Alejandro Pimentel García  Contaminación Auditiva  Fecha de entrega:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
INTRODUCCION.La contaminación auditiva es el termino que hace referencia al ruido en forma de contaminante ya que este se propaga siempre a cualquier.
INTEGRANTES: *Peña Garcés Yoaltzin *Ruiz Rodríguez Rosario Grupo: 312.
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
GRUPO:312 INTEGRANTES: P É R E Z A L C A N T A R A M A R I A F E R N A N D A R E S E N D I Z B E N I T O J E S S I C A MATERIA: TICS 3.
Nombres: Valentina Flores. Rodrigo Abel. Curso: 1º Medio A. Profesor: Eduardo Troncoso. Asignatura: Artes Visuales. Colegio Teresiano Los Ángeles.
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
CAMPAÑA: Contaminacion sonora
1. El sonido. Cualidades del sonido
INTEGRANTES: SANTIAGO HERNANDEZ ANA KAREN ANTONIO RODRIGUEZ ALEJANDRA G R U P O : A S I G N A T U R A : T I C S I I I.
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
 En este tema tan importante nos damos cuenta de el error que estamos provocando a causa de que escuchamos música en un volumen muy alto y no nos percatamos.
PEÑA CARBAJAL ALITZEL NOHEMI PROFE: ISRRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No.16 “TLAHUAC Méndez Espinosa Sofía Anahí Palma Barranco Yesica Sarai PROFESOR:ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GPO:301.
Colegio de Bachilleres #16 Tlahuac Parra Juárez Jorge Alonso Grupo: /octubre/2010 Contaminación auditiva Israel Alejandro Pimentel García.
Actividad 11 Día 4 Arcelia Sanchez Perla Ortiz Ariadna Baxin
Es una unidad de medida que sirve para expresar la intensidad de los sonidos. Se utiliza especialmente para medir el ruido a que están expuestos los seres.
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
Colegio de Bachilleres 16 ‘Tlahuac’ Carrasco Coloapa Adriana Solano González Dulce Carolina Prof. Israel Alejandro Pimentel García Grupo:306
Colegio de Bachilleres plantel 16 López Sánchez Guillermo Eduardo Gálvez Garrido José Luis Israel Alejandro Pimentel García Grupo:302 Contaminación auditiva.
Cualidades del sonido Aspectos físicos
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes del equipo: Esquivel Galván Erick Bryan Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Taller de la información.
Transcripción de la presentación:

La Contaminación Acústica en mi entorno Adrián Arroyo, Enrique Arias y Raúl Izquierdo.

Los problemas diarios de la contaminación acústica A diario tenemos problemas con la contaminación acústica y estos son los principales ruidos. Tráfico Gente Obras Recogida de basuras Aire acondicionado Sirenas En la proporción de la tabla siguiente.

Tráfico El tráfico rodado supone 80 decibelios, sin embargo si hay una motocicleta sin silenciador el ruido puede superar los 110 decibelios En Valladolid los mayores atascos se producen en la ronda, la glorieta de San Agustín y en la A-62

Pero hay excepciones. Por norma general los coches más modernos emiten menos ruidos, incluso el coche eléctrico o el híbrido emiten muchos menos decibelios. Los camiones emiten 80 decibelios, sin embargo en nuestra ciudad no pueden entrar en zona urbana los vehículos de más de 12 toneladas.

La legislación actual dice que los coches deben emitir menos de 70 dB. Un coche normal emite 50 dB.

Un coche híbrido como este puede emitir en modo eléctrico 20 dB. Marca de vehículo híbrido.

Los ruidos controlables En la televisión, la radio, el MP3 podemos regular el volumen. Lo ideal sería al nivel de conversación humana, 50 dB.

La voz humana España tradicionalmente es un país donde se habla muy alto y se grita mucho. En el instituto pasillos y clases tienen un ruido muy superior a los 55 dB máximos según la OMS. La OMS recomienda un máximo de 55 dB. ¿Ah sí? Pues en España el límite en zonas urbanas es 65.

Otros ruidos comunes y decibelios Andando10 dB Susurrando30 dB Biblioteca40 dB Conversación55 dB Aspiradora90 dB Martillo Neumático130 dB Avión150 dB A partir de de 128 dB el ruido llega al umbral del dolor.

Problemas que ocasiona Los problemas que ocasiona un exceso de ruido son diversos. Son generalmente: Estrés Trastornos de sueño Enfermedades cardiovasculares Conductas agresivas Estrés Pérdida de capacidad auditiva Dificultad de comunicación

Soluciones Si bien la mayoría de acciones no podemos modificarlas, hay algunas que sí. Bajar el sonido de los auriculares. Intentar hablar en un tono más bajo. Mantenimiento de los coches Por parte de las autoridades: Tener en cuenta el ruido al diseñar zonas urbanísticas. Programas de educación ambiental.

Y Valladolid ¿cómo está de ruido? Esta gráfica nos muestra el nivel de ruido de España. Leyenda PORCENTAJE DE VIVIENDAS CON PROBLEDMAS DE RUIDOS ≤ 20 %: Amarillo 20 < % ≤ 30: Verde 30 < % ≤ 40: Magenta > 40 %:Rojo

¿Y más centrados? Los barrios más ruidosos son los que dan a la ronda, pero también los barrios céntricos pues los bares de copas y discotecas están abiertos hasta muy tarde. Los que vivan en un pueblo/urbanización generalmente tienen menos ruido, pero hay excepciones como Peñafiel donde la nacional 122 pasa por el centro del pueblo. Las obras que se produzcan en un determinado momento provocan más ruido de lo habitual. Centro P. San Cristóbal La Rondilla Las Delicias Campo Grande

Créditos Adrián Arroyo Raúl Izquierdo Enrique Arias Música: Ale Garófalo, The Giant Trees.