Las virtudes de la boca del justo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
TITULO: LAS MOTIVACIONES PRIMARIAS POR LAS QUE VENGO A LA CASA DE DIOS. TEXTO: JUAN
LA LENGUA POR SARY PASTRANA CONTRERAS
Lecciones en la epístola de San Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
Corazón Lleno de Palabras
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
Aprendiendo a Discutir saludablemente
Jesús su único propósito
El poder de la debilidad. La oración de una madre piadosa.
Evangelio según San Juan
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Qué nos enseña la Palabra de Dios.. ¿Toda la Música es de Dios?  ¿Es correcto alabar a Dios con todos los ritmos?  La alabanza, es un sacrificio a Dios.
Pastor: Miguel Flores Col 4:3
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Visítanos Online
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
LA BIBLIA.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept
Espíritu santo “Os conviene que yo me vaya, dice Jesús a sus apóstoles, porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy,
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Lecciones en Apocalipsis 16
Diálogos.
EL HOMBRE SABIO.
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
La seguridad de la palabra de Cristo
Lecciones en la epístola de Santiago
LA CONEXION DE LA MENTE CON LA CABEZA
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Las parábolas: su razón de ser
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Bendiciones de la sabiduría
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IGLESIA JESUS NUESTRO REFUGIO MINISTERIO DE RESTAURACIÓN.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
Para Dios todo es Posible
Este es Cordero de Dios.
Evangelio según San Juan
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
El Pecado Inperdonable
Palabras, Palabritas, palabrotas
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
Salmo 52:2 2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.
Anunciar Su Palabra.
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Intimidad con Dios Salvo para ser Santo
2 La bondad de Dios El texto bíblico 3 Mateo 19:17 Él le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
2 Los atributos de Dios 3 Introducción ¿A qué clase de Dios adoramos? ¿Está nuestro Dios a merced de la naturaleza humana? ¿Es nuestro.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Las virtudes de la boca del justo Prov 10

Introducción No todos dañan con sus palabras. Hay palabras de hombres y hay palabras divinas. Stg 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es un manantial de vida   Pro 10:11 Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos. Cuando un hombre se parece a su creador- sus palabras serán de sabiduría, consolación y edificación. La presencia de Dios Espíritu Santo.- es comparada a una fuente de agua que fluye, al entrar a nuestras vidas. Dios produce vida- sus palabras son vida.

Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.   El Espíritu Santo nos vivifica- somos una bendición espiritual- y una de las formas de expresarlo es por los labios.

Pro 10:20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.

Apacienta a muchos Pro 10:21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento. Ecl 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.  Dar alimento- eso se logra con revelación y consejo que fomenta la piedad en el hombre.

El aguijón para ordenar los pasos de la bestia. La palabra es como el aguijon- llama la atención Promueve reflexión y acción Nos guarda del error Nos lleva a la acción justa y recta. Si nos hiere y causa dolor resulta en salud para el bien y no para el mal.

El aguijón de Pablo fue uno de sus maestros 2Co 2:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; Solo la calidad espiritual de Pablo le permitió entender que ese aguijón Dios la usaba para mantener a raya su tendencia al orgullo.

Las enseñanzas son como clavos hincados, en cuanto a firmeza Las enseñanzas son como clavos hincados, en cuanto a firmeza. Bien puesto difícil de sacar. Palabra segura Los maestros de las congregaciones Los pastores no comunican sus palabras sino las de Dios. Las únicas palabras que son firmes son las de Dios. Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Concede sabiduría  Pro 10:31 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.   Pro 10:32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades. Pro 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Para hablar con Virtud Pro 10:18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio. Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.  Hch 5:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Isa 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. No es el conocimiento sino la actitud del corazón ante ese conocimiento. Quien da la sabiduría es el Señor- saber hablar a su tiempo- saber despertar el corazón del apocado-saber consolar-reprender con dulzura-es un asunto espiritual.   Jer 5:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.