SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las Universidades Nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la.
Instituciones de comercio.
Prácticas Profesionales.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Compras públicas por vía electrónica
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
COOPERATIVA DE MAESTROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION DEL TOLIMA
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Licda. Jennifer Lee Dirección de Registros y Controles
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
DEVOLUCIÓN DEL IVA. Devolución de IVA Es el derecho a obtener el reembolso del IVA pagado en compras locales o importaciones, siempre que no haya sido.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
Residencia Profesional
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Licenciatura en Negocios Internacionales. En todas tus materias es indispensable tener un mínimo de asistencias del 80% del total de las clases. Y para.
Ing. José Luis Guerra Torres
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
“Programas del Área Técnica Operativa”
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Ingreso al SNI Bradly Condon Tapen Sinha. Plan Chismes y mitos Plan de Acciones.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
Proceso Electoral Estudiantil 2015
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA:
INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
Ejecución y Comprobación del gasto
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
Nikolay Aguirre, Ph.D. Director de la línea de investigación: Biodiversidad y Biotecnología Introducción y Fundamentos de la.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Edward Escarraga I.D La Ley 145 de 1960 y sus decretos reglamentarios y la Ley 43 de 1990 constituyen el estatuto que reglamenta el ejercicio.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
GRUPO DE ACREDITACION EN SALUD Y SOGC
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
URL CONEAU – Para bajar aplicación de CONEAU Accesos Categorización URL Incentivos - Para subir.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.

REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN. Objeto: Establecer los requisitos y el procedimiento para la acreditación, inscripción y categorización de las personas naturales que deseen realizar actividades de investigación en el Ecuador. Ámbito: es de obligatorio cumplimiento para personas naturales que deseen acreditarse o inscribirse como investigadores, a fin de realizar actividades relacionadas a la investigación en el Ecuador, así como aquellos que requieran categorizarse.

ACREDITACIÓN Habilitación por parte de SENESCYT a personas naturales de cualquier nacionalidad que vayan a realizar actividades de investigación en el país por un periodo superior a tres meses. Permite al investigador participar para la obtención de fondos públicos para financiar sus actividades y proyectos de investigación, así como formar parte de equipos de investigación dentro de instituciones de investigación. Es obligatoria para que los investigadores puedan solicitar permisos a las autoridades competentes a fin de realizar investigación.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN Maestría o especialidad médica, reconocidos por SENESCYT Experiencia de 1 año en participación de procesos de I+D Contar con una publicación indexada de circulación internacional de nivel 3 o su equivalente como autor o coautor. O constar como inventor en una patente nacional o extranjera legalmente concedida

VIGENCIA DE ACREDITACIÓN 5 años, puede ser objeto de renovación en un plazo hasta de 30 días contados desde el día siguiente del termino de la acreditación. ESTADO DE ACREDITACIÓN De no solicitar la renovación en el plazo establecido, quedarán automáticamente en estado de ¨Investigadores Inactivos¨

INSCRIPCIÓN REQUISITOS Personas que deseen realizar investigaciones en el país por un periodo único de hasta tres meses. REQUISITOS Certificado de Acreditación del país de residencia, otorgado por la institución competente conforme a la normativa de cada país, debidamente apostillado. En caso de títulos extranjeros copia certificada. El título debe ser apostillado. Contraparte Nacional: que será corresponsable de las actividades desarrolladas por el investigador en el tiempo de permanencia en el país.

REGISTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES Contendrá la información de los investigadores acreditados e inscritos que realicen actividades de investigación Nombre del investigador y demás datos personales. Indicación si el investigador esta acreditado o si es adjudicatario de Becas Prometeo. Categoría en la que se encuentra en caso de estar categorizado. Fecha de ingreso a la carrera, en caso de haber ingresado. Títulos obtenidos. Méritos académicos y profesionales de investigador. Áreas de especialidad e investigación. Publicaciones realizadas. Histórico de la institución o instituciones a las que ha estado vinculado.

CATEGORIZACIÓN CATEGORÍA SUBCATEGORÍA GRUPO OCUPACIONAL GRADO RMU USD. Es una herramienta para la aplicación de las escalas remunerativas del Ministerio de Relaciones Laborales para el sector público a excepción de los investigadores de las universidades y escuelas politécnicas que se regirán por la normativa a ellos aplicable. Es obligatorio para los servidores públicos, y referencial para las remuneraciones de los investigadores del sector privado. CATEGORÍA SUBCATEGORÍA GRUPO OCUPACIONAL GRADO RMU USD. Principal 4 Servidor Público 16 22 5.000,00 3 Servidor Público 15 21 4.276,00 2 Servidor Público 14 20 3.542,00 1 Servidor Público 13 19 2.967,00 Agregado Servidor Público 12 18 2.641,00 Servidor Público 10 16 2.308,00 Servidor Público 9 15 2.034,00 Auxiliar Servidor Público 8 14 1.760,00 Servidor Público 7 13 1.676,00

REQUISITOS PARA CATEGORIZACIÓN CATEGORIA / REQUISITO MÍNIMO GRADO ACADÉMICO PARA CATEGORIZACIÓN PUBLICACIONES INDEXADAS DIRECCIÓN DE TESIS MAESTRIA DIRECCIÓN TESIS DE DOCTORADO PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERINSITITUCIONAL AÑOS DE EXPERIENCIA PROCESOS I+D AUXILIAR 1 MAESTRIA / ESPECIALIDAD MEDICA 1 - AUXILIAR 2 3 1.5 AGREGADO 1 2 AGREGADO 2 6 AGREGADO 3 DOCTORADO 9 5 PRINCIPAL 1 12 PRINCIPAL 2 16 7 PRINCIPAL 3 18 PRINCIPAL 4 20 4 8

PUBLICACIONES INDEXADAS NIVEL 1 Publicadas en revistas recogidas en SCOPUS o ISIWOK y que corresponden al primer o segundo cuartil según el Journal Citation Reports o Scimago Journal Ranking. Se considerará el cuartil del año de publicación y se seleccionara la categoría que mas se relacione con el área de especialidad del investigador. NIVEL 2 Publicadas en revistas recogidas en SCOPUS o ISIWOK o libros publicados por editoriales que aseguren procesos de selección por expertos. Para el análisis se deberá presentar la documentación que respalde que previo a su publicación, la editorial realizo un proceso de selección por expertos. NIVEL 3 Publicadas en revistas correspondientes al “Catalogo” de Latindex, y que cumplan mas del 75% de requisitos establecidos por Latindex. Proceedings de Congresos publicados con ISBN/ISSN. Libros editados por editoriales institucionales que sean de interés general o divulgativo. La fecha de publicación deberá ser igual o posterior a la fecha en la cual la revista fue recogida en las bases de datos SOCPUS; ISIWOK o LATINDEX. Se considerara libro a la publicación que cuente con código ISBN y contenga al menos 49 páginas sin contar la cubierta.

EQUIVALENCIAS DE REQUISITOS Tener 2 publicaciones indexadas de nivel 1 1 dirección de tesis de doctorado Dirigir o codirigir 1 tesis de doctorado 2 publicaciones, el nivel será definido por la comisión de categorización Tener 1 publicación indexada de nivel 2 o superior 1 dirección de tesis de maestría Contar con postdoctorado o dirigir 1 postdoctorado Dirigir 2 tesis de doctorado Dirigir o codirigir 1 tesis de maestría 1 publicación, el nivel será definido por la comisión de categorización 1 patente en explotación 1 publicación de nivel 1 1 patente no explotada 1 publicación de nivel 1 si es internacional, y de nivel 2 si es nacional Una publicación académica a través de una editorial 1 publicación, el nivel será definido por la comisión de categorización

DISPOSICION TRANSITORIA Los institutos públicos de investigación deberán remitir el listado detallado de sus investigadores que al momento no cumplan con los requisitos para la acreditacion, personal que constará como acreditado, durante un plazo de 30 meses contados a partir del 08 de octubre del 2014. Transcurrido este tiempo podrán solicitar la renovación de su acreditación justificando el cumplimiento de todos los requisitos establecidos, así como también podrán ser categorizados según corresponda.

PROCESO PARA ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN Revisar el Reglamento para la acreditación, inscripción y categorización de investigadores nacionales y extranjeros que realicen actividades de investigación en el Ecuador, y las reformas realizadas al mismo mediante Acuerdo Nro. 2014-132, documentación que podrán encontrar en la página web de la Secretaría. Descargar los formatos de solicitud, anexos y curriculum vitae (CV), de la página web de la Secretaría. Llenar la solicitud y adjuntar el anexo correspondiente para solicitar el trámite de acreditación, inscripción o acreditación y categorización de investigadores, según sea el caso.

PROCESO PARA ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN Enviar el curriculum vitae con todos los campos llenos en el formato establecido (Excel) a la dirección electrónica acreditacion@senescyt.gob.ec Imprimir la confirmación enviada por esta Cartera de Estado de haber recibido el CV. Entregar en el punto de atención a la ciudadanía de la dos solicitudes, de las cuales una se presentará con su respectivo anexo y documentación requerida (la documentación no será devuelta al investigador), y la segunda solicitud se la hará sellar o firmar para constancia de la entrega. Se deberá adjuntar indispensablemente la confirmación de recepción del CV.

FORMATOS http://www.educacionsuperior.gob.ec/acreditacion/

FORMATO ACREDITACIÓN

FORMATO INSCRIPCIÓN

FORMATO ACREDITACIÓN Y CATEGORIZACIÓN

FORMATO CATEGORIZACIÓN

FORMATO RECATEGORIZACIÓN