Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

Auditoria de Recursos Humanos.
Cuentas Clave 1.
El ciclo de vida de un proyecto
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
“REVISIÓN DE INDICADORES
Construcción de Indicadores
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Evaluacion Criterios a utilizar.
Oficina de Calidad y Mejoramiento Continuo
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Sistemas de Gestión Gestión Empresarial Gestión Operativa
Cuadro de Mando Integral
Gerencia de Sistemas de Información
INDICADORES.
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
Tema 3. Plan de Mejora.
Evaluación de sistemas de cómputo
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Conceptos básicos sobre indicadores Curso Internacional Políticas presupuestarias y gestión por resultados: Mazatlán, Sinaloa, México 23 al 27 de octubre.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
INDICADORES DE GESTION
Tecnología de la Información UNAM Medición del Exito de la Estrategia Héctor López Tecnología de la Información UNAM.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Enfoque / Mapeo de Procesos
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Aseguramiento de la Calidad de Software MOPROSOFT Grupo nº 1 Integrantes: Gómez Diego Pereyra Fabricio.
Construcción de Relaciones
Contabilidad de costos
Profesora: Kinian Ojito Ramos
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
PRESUPUESTO MAESTRO..
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Relaciones del Trabajo | UBA Administración de Personal III | Cátedra Punte 1 ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de.
Enfoque por procesos Sistema de Gestión de Calidad
Construcción de Relaciones
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Planificación de Sistemas de Información
Interpretar la información correctamente es la clave del éxito.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos

Satisfacción del cliente Efectividad Eficacia Calidad Satisfacción del cliente Resultado Eficiencia Tiempos de proceso Costos de operación Desperdicios PRODUCTIVIDAD

1. Objetivos y estrategias 2. Factores clave de éxito 3. Definir indicadores de factores clave de éxito 4. Determinar rangos de gestión 5. Diseñar la medición 6. Asignar recursos 7. Medir y ajustar 8. Estandarizar y formalizar 9. Revisar, analizar y mejorar

Primer nivel: Macro, desempeño del negocio Gerencia estrategia Operación 1 Operación 2 Primer nivel: Macro, desempeño del negocio Segundo nivel: Específicos, desempeño de los procesos

Elementos de medición Ciclo de tiempo: Refleja el tiempo de espera del cliente para recibir el nivel de servicio prometido Financieros: Creación de valor, consumo de capital, retornos y control de gastos Calidad: Reflejo de la efectividad, vista como la sumatoria de la eficiencia y la eficacia Productividad: Cantidad de recursos consumidos en lograr los niveles de servicio al cliente

¿Cómo se observa el desempeño del modelo? –Indicadores de control y alineamiento de la estrategia-