La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz

2 Si es tan fácil ¿ porqué todas las compañías tienen una cultura de valores?  No es fácil !  Doloroso a corto plazo!  Tienes que tener coraje !

3 El objetivo de la mercadotecnia:  Mercadotecnia persigue establecer estrategias de manera sistemática y detallada y tomar acciones para aumentar el número de personas que compran nuestros productos, para así mantener una rentabilidad sustentable en nuestra compañía.

4 BUENAS compañías ENFOCAN así al cliente

5 CLAVE DEL ÉXITO = CONFIANZA

6

7 INTERNET

8 COMUNICACIÓN  Principios de la Comunicación: – Percepción – Expectativa – Hacer preguntas – Comunicación e información son diferentes y opuestas, pero interdependientes. (Peter F. Drucker, ‘Management’, Pan, 1977)

9 DATOS VERSUS INFORMACIÓN MEDIDAS INTERPRETACIÓN

10 ¿Quienes son nuestros clientes?

11 GANANCIA GASTOS ESCONDIDOS = DEJAMOS DE GANAR = PÉRDIDAS

12 TIPO CANTIDAD LIBROS968,735 PERIÓDICOS22,643 TÉCNICOS40,000 REVISTAS80,000 NOTAS40,000 DOCUMENTOS7,500,000,000 PELÍCULAS4,000 CD de MÚSICA90,000 CD de DATOS1,000 DVD-VIDEO5,000 PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN PUBLICADA POR AÑO

13 HISTORIA DE INTERNET EN MÉXICO  1969 nace le red ARPANET.  Años 80, la red ARPANET conectaba 100 ordenadores.  Los orígenes de internet en México se remontan a 1987.  En 1992 se crea MEXNET.

14 USUARIOS GLOBALES DE INTERNET 1 BILLÓN EN 2005 México con 17 Millones de usuarios. Aproximadamente 58% (6.3 millones) de las computadoras instaladas en México cuentan con acceso a Internet.

15 LA LEY DEL RETORNO ACELERADO 18601880190019201940196019802000 Televisión PC Celular Internet Radio Electricidad Teléfono USO EN MASA DEL INVENTO Tiempo de duplicación: 12 meses

16 EL USO DE INTERNET EN MÉXICO Nivel socioeconómicoEdad (%)

17  Compañías que comunican tienen 19.4 % más de valor en la mente de los clientes. LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO

18  Comunicación eficaz está asociada con mejor rentabilidad. Comunicación eficaz es un indicador de mejor desempeño financiero LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO

19  Compañías que comunican tienen 4.5 veces más empleados comprometidos

20 Porqué confia en estas marcas? ® ®

21 ®

22

23 ®

24 CONSTELACIÓN DE LAS MARCAS

25

26

27 Gerencia de Marca  Atributos ═ Tangible  Beneficios ═ Intangible  Esencia ═ Identidad/ personalidad

28 ……………….. Identidad

29 Esencia del Mensaje: el valor es más definido por la persona que lo recibe que por la que lo manda

30 IMPACTO DE INTERNET EN EL NEGOCIO  Nuevo estándar para la creación de valor.  Foco al cliente.  Distribución de más información, velocidad y eficiencia. Enfoque en velocidad

31 INTERNET TRADICIONAL UN BALANCE IDEAL

32

33 Atraer y Mantener Clientes a través de…  Información Gratuita  Revistas  Accesibilidad  Inovación  Diseño  Marca  Afinidad de Producto  Presentación  Seguridad  Claridad  Negociación  Personalización  Servicio al Cliente

34

35 ESTIMACIÓN DEL VALOR DE MARCAS MEXICANAS MDD

36 Gracias


Descargar ppt "Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz."

Presentaciones similares


Anuncios Google