Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPerlita De la Rosa Modificado hace 9 años
1
Liderazgo en Marca VII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LIDERAZGO 01 Noviembre 2007 Pierre Frumholtz
2
Si es tan fácil ¿ porqué todas las compañías tienen una cultura de valores? No es fácil ! Doloroso a corto plazo! Tienes que tener coraje !
3
El objetivo de la mercadotecnia: Mercadotecnia persigue establecer estrategias de manera sistemática y detallada y tomar acciones para aumentar el número de personas que compran nuestros productos, para así mantener una rentabilidad sustentable en nuestra compañía.
4
BUENAS compañías ENFOCAN así al cliente
5
CLAVE DEL ÉXITO = CONFIANZA
7
INTERNET
8
COMUNICACIÓN Principios de la Comunicación: – Percepción – Expectativa – Hacer preguntas – Comunicación e información son diferentes y opuestas, pero interdependientes. (Peter F. Drucker, ‘Management’, Pan, 1977)
9
DATOS VERSUS INFORMACIÓN MEDIDAS INTERPRETACIÓN
10
¿Quienes son nuestros clientes?
11
GANANCIA GASTOS ESCONDIDOS = DEJAMOS DE GANAR = PÉRDIDAS
12
TIPO CANTIDAD LIBROS968,735 PERIÓDICOS22,643 TÉCNICOS40,000 REVISTAS80,000 NOTAS40,000 DOCUMENTOS7,500,000,000 PELÍCULAS4,000 CD de MÚSICA90,000 CD de DATOS1,000 DVD-VIDEO5,000 PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN PUBLICADA POR AÑO
13
HISTORIA DE INTERNET EN MÉXICO 1969 nace le red ARPANET. Años 80, la red ARPANET conectaba 100 ordenadores. Los orígenes de internet en México se remontan a 1987. En 1992 se crea MEXNET.
14
USUARIOS GLOBALES DE INTERNET 1 BILLÓN EN 2005 México con 17 Millones de usuarios. Aproximadamente 58% (6.3 millones) de las computadoras instaladas en México cuentan con acceso a Internet.
15
LA LEY DEL RETORNO ACELERADO 18601880190019201940196019802000 Televisión PC Celular Internet Radio Electricidad Teléfono USO EN MASA DEL INVENTO Tiempo de duplicación: 12 meses
16
EL USO DE INTERNET EN MÉXICO Nivel socioeconómicoEdad (%)
17
Compañías que comunican tienen 19.4 % más de valor en la mente de los clientes. LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO
18
Comunicación eficaz está asociada con mejor rentabilidad. Comunicación eficaz es un indicador de mejor desempeño financiero LA COMUNICACIÓN: CLAVE DEL ÉXITO
19
Compañías que comunican tienen 4.5 veces más empleados comprometidos
20
Porqué confia en estas marcas? ® ®
21
®
23
®
24
CONSTELACIÓN DE LAS MARCAS
27
Gerencia de Marca Atributos ═ Tangible Beneficios ═ Intangible Esencia ═ Identidad/ personalidad
28
……………….. Identidad
29
Esencia del Mensaje: el valor es más definido por la persona que lo recibe que por la que lo manda
30
IMPACTO DE INTERNET EN EL NEGOCIO Nuevo estándar para la creación de valor. Foco al cliente. Distribución de más información, velocidad y eficiencia. Enfoque en velocidad
31
INTERNET TRADICIONAL UN BALANCE IDEAL
33
Atraer y Mantener Clientes a través de… Información Gratuita Revistas Accesibilidad Inovación Diseño Marca Afinidad de Producto Presentación Seguridad Claridad Negociación Personalización Servicio al Cliente
35
ESTIMACIÓN DEL VALOR DE MARCAS MEXICANAS MDD
36
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.