Observatorio de Educación para Personas Jóvenes y Adultas para América Latina y el Caribe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

Indagala.
Tony Booth y Mel Ainscow (2000).
the Americas / Migración en Américas Boletín de Noticias sobre Migración en las Américas Programa de Migración y Desarrollo (M i DE)
LATINDEX.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Presidencia y Secretaría Técnica Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur Generación Dr. Rafael.
El Portal educativo del Estado Argentino Noviembre 2007.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
Los Congresos Panamericanos del Niño
Consejos Consultivos Regionales para el Desarrollo Sustentable Dinámica de trabajo de las Comisiones Técnicas y seguimiento de recomendaciones.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SECOP – FASE INFORMATIVA
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Estructura y Funcionamiento del OISEVI Arturo Cervantes.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la.
Observatorio Nacional de la Igualdad de Género* (ONIG) Secretaria Especial de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de la República de Brasil.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
Edgar Emmanuel Rangel Páez
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Presentación de la Unidad de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la OEA ante la II Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
HACIA UN SISTEMA DE INDICADORES PARA MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Una propuesta a.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
EL PAPEL DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO.
Antecedentes, objetivos y estructura. ANTECEDENTES A pesar de la ratificación de compromisos internacionales en materia de derechos del niño, Chile mantiene.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
Departamento de Asuntos Internacionales Secretaría de Relaciones Externas 21 de octubre de 2013 Actividades realizadas para promover la participación de.
PROPUESTA DE APOYO DE LA OEA A LA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Unidad de Desarrollo Social y Educación de la OEA – Secretaría Técnica.
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos y todas ASOCIACIÓN ALEMANA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
RECOMENDACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS LABORES DEL GRUPO DE TRABAJO EN ASISTENCIA LEGAL MUTUA EN MATERIAL PENAL Y EXTRADICION DE LA REMJA.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Informe sobre la Resolución AG/RES (XXXVIII- O/08) "Prevención y erradicación de la explotación sexual comercial, tráfico ilícito y trata de niños,
Herramientas Telemáticas
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Red para el Combate a la Trata y al Tráfico Ilícito Red de Protección Consular Presidencias Pro-Témpore y Reuniones Viceministeriales Reunión de Viceministros.
Estructura Organizativa Apertura de las Áreas Bajo el Secretario General Adjunto Secretario General Adjunto Jefe de Gabinete del SGA Oficina de Conferencias.
Informe del Presidente y la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) Lenore Yaffee García, Directora Oficina de Educación y Cultura,
Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social REDSOC XVI Reunión de Directores de Cooperación Internacional Ciudad de Panamá, Panamá, 21 al.
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
- San Salvador, 4 y 5 de noviembre de El trabajo de la RICYT.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Sistema Continuo de Reportes de
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Sección de Relaciones con la Sociedad Civil Noviembre de 2015 Actividades realizadas para promover la participación de las organizaciones de la sociedad.
Portal Iberoamericano del Conocimiento Jurídico (PICJ) (PICJ) Segunda Ronda de Talleres, Bogotá, Colombia, Mayo, 2015 XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (Red ICRP) Para aprobación en Bogotá, Colombia –
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Observatorio de Educación para Personas Jóvenes y Adultas para América Latina y el Caribe.

Objetivo del Observatorio El portal es un espacio creado para difundir información referida a la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe, de conformidad con las directrices establecidas en las Conferencias Internacionales de Educación de Adultos de la UNESCO (CONFITEA).

Relevancia del Observatorio En América Latina y el Caribe, no existía un sitio de consulta que integrara y difundiera las políticas públicas en materia de educación para jóvenes y adultos de los países que integran la UNESCO. El Observatorio pretende difundir los resultados y esfuerzos que los países miembros llevan a cabo y actualizarlos permanentemente. Este esfuerzo multilateral fomenta la cooperación regional y el dialogo, optimizando las practicas actuales.

Estructura Operacional

Órganos detrás del Observatorio Consejo Directivo Consejo Consultivo Secretariado TécnicoSecretariado Operativo

Consejo Directivo  El órgano supremo del Observatorio, integrado por los Titulares de: Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC) Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) International Council for Adult Education (ICAE) Instituto de UNESCO para el Aprendizaje al o Largo de la Vida (UIL)  Conduce el desarrollo y actualización del portal del Observatorio.  Fomenta el diálogo e intercambio de información por expertos sobre la Educación para Jóvenes y Adultos de los países miembros a través de reuniones virtuales, foros o encuentros.  Sesionará durante el mes de noviembre, una vez al año.

Consejo Consultivo  Conformado por el responsable de Educación Para Jóvenes y Adultos de cada estado miembro de la UNESCO.  Asesora al Consejo Directivo para el buen desarrollo del Observatorio.  Integra la información correspondiente al portal del Observatorio de su país, para entregarla de manera oportuna a la UNESCO, con el fin de mantenerla actualizada.

Secretariado Técnico  Conformado por OREALC  Convoca sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo y Consultivo.  Lleva el registro y seguimiento de los acuerdos que se aprueben durante las sesiones. – Elabora las actas de las sesiones. – Recaba firmas. – Conserva expedientes.  Solicitar recomendaciones/ observaciones/ comentarios al Consejo Consultivo anualmente en agosto para ser revisados en la reunión anual del Consejo Directivo.

Secretariado Operativo  Conformado por la OEI.  Responsable de solicitar la información actualizada que será cargada al portal del Observatorio a la Dirección General de Educación de la UNESCO cada tres años que sea actualizado el cuestionario GRALE. 1  Solicitar cada año en el mes de agosto a los países que conforman el Observatorio si tienen alguna actualización a la información presentada en el mismo.  Actualizar los apartados que aparecen en el portal de acuerdo a la última versión del cuestionario GRALE emitido.  Mantener la operación del Observatorio. – Los países que integran a la OEI serán responsables de los gastos de administración, en un periodo de tres años, determinado a través de insaculación durante la sesión del Consejo Directivo correspondiente. 1. El cuestionario de GRALE, es actualizado cada tres años (2009,2013,2016) no solamente son actualizadas las preguntas si no también los contenidos. Esta información actualmente la integra y consensua la Dirección General de Educación de la UNESCO para desarrollar el Informe Global sobre el Aprendizaje y Educación de Adultos.

Estructura de Contenidos

El portal del Observatorio cuenta con 16 apartados de conformidad con el Cuestionario del Informe Global sobre el Aprendizaje y Educación de Adultos (GRALE), mismo que surgió como compromiso de CONFINTEA VI. 16 apartados

Interfaz del Portal

La Pantalla Principal del Observatorio es Compuesta por:Pantalla Principal 1.Encabezado. 2.Barra de navegación. 3.Buscador. 4.Botones de acceso a redes sociales. 5.Mapa de AL con enlaces. 6.Noticias. 7.Descripción de la sección. 8.Barra de selección de Países. 9.Consejo Directivo.

Para visualizar la información del país deseado, solo basta con dar clic en alguna parte del mapa y aparece una pantalla similar a esta.

Al seleccionar el apartado deseado, se desglosan las preguntas que lo integran.

Al seleccionar la pregunta, se desglosa su contenido. Para ocultarlo, solo basta con dar un clic sobre la pregunta.

¡GRACIAS!