LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE CAPITULO 2 LA EDUCACION EN EL FUTURO Los maestros son profesionales valorados, con un salario elevado. En la escuela se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROFESIONALISMO.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Programa de Enciclomedia
ParticipaciÓn de padres
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Y tu como eres como estudiante?
Kassandra Guajardo Zárate #14
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Noemí M. Páez Piñero COMU 2007 Profa. G. Yukavetsky
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Herramientas digitales para la educación
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Tecnologías de la Información y Comunicación
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
Herramientas digitales de la educación
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Los medios de comunicación y la educación.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Un desafío… enseñar.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Aplicación de las TAC´S
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE CAPITULO 2

LA EDUCACION EN EL FUTURO Los maestros son profesionales valorados, con un salario elevado. En la escuela se explora él mundo de la experiencia y el conocimiento, cada escuela tiene su propia granja, su propia plantación forestal, su propio criadero de peces, su propio periódico y su propia estación de radio, sus propias industrias piloto, dónde los estudiantes pueden poner a prueba cualquier cosa como: económia,ciencia,contabilidad y con frecuencia pueden vender los resultados. Cada padre recibe capacitación para poder desarrollar el potencial de sus hijos,y qué detecten su estilo de aprendizaje

LA EDUCACIÓN EN EL FUTURO La salud de cada niño es monitoreada regularmente desde su nacimiento para asegurar que su vista y sentidos “están dispuestos para el aprendizaje”. Se considera al mundo en su totalidad como un salón de clases. Los “libros de texto” son juegos de aprendizaje interactivo multimedia, producidos por expertos que en algún momento produjeron los juegos de computadora de nintendo, wii o playstation,comerciales de televisión y programas profesionales de tv

LA EDUCACIÓN EN EL FUTURO Pocas personas están “retiradas” en el sentido tradicional, en vez de ello, se encuentran carpinteros e ingenieros, de 70 años capacitando a quienes en otros tiempos fueron estudiantes fracasados y hoy adquieren nuevas habilidades. ¿Suena cómo a años luz de distancia?

Los trece pasos necesarios para tener una sociedad de aprendizaje del siglo XXI Los trece pasos necesari os

1. EL NUEVO PAPEL DE LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS

2.Aprender computación e internet

3.Mejoras radicales necesarias en la educación para padres

4.Prioridades de los servicios de salud infantiles

5.Programa de desarrollo para la primera infancia

6.Puede ponerse al corriente en cualquier etapa.

7.Abarcar el estilo de aprendizaje de cada individuo

8. APRENDER A APRENDER Y APRENDER A PENSAR

9. QUÉ SE DEBERÍA ENSEÑAR EN LA ESCUELA

10. APRENDIZAJE EN 4 NIVELES 1. AUTO ESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL 2. CAPACITACIÓN EN HABILIDADES PARA LA VIDA DIARIA

10.APRENDIZAJE EN 4 NIVELES 3.APRENDER A PRENDER Y APRENDER A PENSAR. 4.HABILIDADES ACADÉMICAS, FÍSICAS Y ARTISTICAS ESPECÍFICAS.

11. UN PROPOSITO TRIPLE PARA EL ESTUDIO ADQUIRIR HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE TEMAS ESPECÍFICOS Y DE CÓMO PUEDEN REALIZARSE DE FORMA MÁS RÁPIDA Y FÁCÍL

11.UN PROPOSITIO TRIPLE PARA EL ESTUDIO. DESARROLLAR HABILIDADES CONCEPTUALES GENERALES EJEMPLO: CÓMO UNA PERSONA PUEDE APRENDER A APLICAR EN OTRAS ÁREAS CONCEPTOS IGUALES O RELACIONADOS

11.UN PROPÓOSIT0 TRIPLE PARA EL ESTUDIO DESARROLLAR HABILIDADES Y ACTITUDES PERSONALES QUE FÁCILMENTE PUEDAN UTILIZARSE EN CUALQUIER COSA QUE UNO HAGA

12.¿EN DÓNDE DEBERÍAMOS ENSEÑAR?

13.MANTENER LA MENTE ABIERTA Y LA COMINICACIÓN CLARA.