RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de las 1 era, 2 da y 3 era Jornadas con el Sector Conexo Productivo Nacional 1.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
DIRECCION NACIONAL DE VIVIENDA
Presentación Objetivos de la Política
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Programa de Apoyo a la Capacitación PAC. Antecedentes STPS - Banco Mundial “Programa de Capacitación Industrial de Mano de Obra” CIMO.
SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SUBSECRETARIA DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.
Confidencial Rafael A. Urdaneta Portillo Especialista en Ingeniería de Gas Competencias: Liderazgo y coordinación técnica de equipos integrados de explotación.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Certificados de Origen
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
ConfidencialConfidencial Lorena Beatriz Vílchez Galué Especialista en Ingeniería de Procesos, Planeación Estratégica y Recursos Humanos Lorena Vilhez es.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Competencias: Especialista en Diseño e implementación de Sistemas de Medición del desempeño de procesos, Criterios de evaluación, línea base de desempeño.
Confidencial Yovanni José Hernández Guevara es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
REUNION DE CONVERGENCIA DE LOS COMITES PORCINOS ESTATALES Y NACIONAL Noviembre de 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER.
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción.
 ¿Qué es un observatorio?  Un espacio técnico organizado, creado para generar y organizar información estadística y espacial sobre el territorio municipal.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
PROPUESTA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA TÉCNICA DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION Mérida, julio 2003 CORPOANDES.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
PLAN NACIONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLITICA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS VICEMINISTERIO DE POLITICA Y REGULACION.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DE MESAS DE TRABAJO PDVSA – SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL CONEXO ESTADO SUCRE Jueves, 02 de Mayo de 2013

- Fórmulas de Financiamiento. - Apoyo Integral a las Empresas. MESA: FINANZAS Coordinador: Víctor Aular / Relator: Francisco Espinoza - Fórmulas de Financiamiento. - Apoyo Integral a las Empresas. - Productos y Servicios Banca Pública. - Empresas Mixtas y Privadas. Concretar Mesas de Trabajo Permanente. Proyecto de Financiamiento 36 meses. Capital de Trabajo 2 años. Evaluar Cesión de Contratos y Mecanismo para el Financiamiento.

- Evaluación de cada caso por separado. MESA: FINANZAS Coordinador: Víctor Aular / Relator: Francisco Espinoza - Evaluación de cada caso por separado. - Creación de Fondo de Garantía. -Creación Fondo de Financiamiento Proyectos Petroleros. - Evaluar opciones Esquemas Asociativos para crear Empresas Mixtas. Evaluar otras opciones de Financiamiento. Nota: se acordó sostener reunión el Viernes 10-05-13 / 9:00 a.m. entre Ministro Banca Publica, DE Finanzas PDVSA y Comité Ejecutivo Cámara Petrolera de Venezuela.

MESA: JURÍDICO Coordinador: Armando Giraud / Relator: Jesús Bottini Trabajo conjunto PDVSA - Cámara Petrolera de Venezuela en la formulación de propuestas relacionadas con: Explorar posibles ajustes en la normativa fiscal, de contrataciones y aduanera. Revisión de normas y condiciones que apliquen a los procesos de contratación, esquemas de asociación entre empresas y las comunidades organizadas (poder popular) y a los incentivos fiscales que pueden establecerse dentro de las zonas económicas especiales. Difusión adecuada y actualizada de los trámites administrativos requeridos en el proceso de contratación. Adaptación del Manual de Contrataciones y establecimiento de prioridades y preferencias para las empresas nacionales.

MESA: JURÍDICO Coordinador: Armando Giraud / Relator: Jesús Bottini Revisión de algunas normas legales a los fines de garantizar la viabilidad de la ampliación de las capacidades del sector nacional, la instalación de las empresas dentro de las zonas económicas especiales y procurar la máxima participación del sector nacional en los planes de desarrollo de las mismas. Establecer la transferencia de tecnología a las empresas nacionales a través de contratos que la garanticen efectivamente. Homologar criterios y asegurar la igualdad de condiciones de participación de empresas nacionales vs. extranjeras.

MESA: ESTRUCTURAS COSTA AFUERA Coordinador y Relator: Omar Santos - Incorporación del Sector Productivo en la construcción de plataformas. - Se propone la determinación de la demanda requerida por PDVSA Industrial VHICOA (EM) para los aceros terciarios y prefabricación de elementos mecánicos, eléctricos y de instrumentación, fomentando la construcción de un cluster industrial para su fabricación en los diferentes complejos industriales de Cumaná. - Establecer convenios de contratación, estímulos fiscales nacionales y locales así como convenios para el suministro de los insumos de producción.

MESA: ESTRUCTURAS COSTA AFUERA Coordinador y Relator: Omar Santos - Promocionar la participación de las empresas pequeñas, medianas y comunales en la ejecución de estos proyectos Costa Afuera, teniendo como base su establecimiento en las zonas industriales de Cumaná. - Promocionar y accionar la formación de personal del estado Sucre en las actividades que se desarrollarán en los clusters industriales. - Generar mesas de trabajo para la incorporación de empresas medianas de construcción de infraestructura para la ejecución de proyectos de muelles, puertos y bases logísticas requeridas para el funcionamiento de la plataforma Costa Afuera.

MESA: PLANTAS Coordinador y Relator: Luís Chopite Reuniones con el equipo de la Gobernación del estado Sucre para visualizar los programas de desarrollo existentes y participar en su elaboración y ejecución. - Incrementar el valor agregado Nacional. - Fomentar Empresas Mixtas (PDVSA – Empresa Venezolana) en las diferentes áreas del proceso. - Fomentar escuelas artesanales en conjunto (PDVSA – Empresa Venezolana) de mano de obra calificada. - Construir Plantas Desanilizadoras y de Potabilización para demanda doméstica en el Estado - Bonos de localización para incentivar la mano de obra calificada. - Construcción de oficinas de las empresas en el área con beneficios fiscales.

MESA: EQUIPOS SUBMARINOS Coordinador y Relator: Luís Peraza Creación de centros de adiestramiento: formación y capacitación de recurso humano en pericias críticas, transferencia de tecnología. - Desarrollo de ingeniería para campos submarinos con empresas nacionales o aliados internacionales. - Ejecución de estudios para caracterización de nuevas áreas: ambientales, metoceánicos, geodésicos, geofísicos, impacto social. - Disponibilidad de patios de fabricación: ROV, risers, umbilicales, líneas de flujo submarinas, otros.

MESA: EQUIPOS SUBMARINOS Coordinador y Relator: Luís Peraza - Disponibilidad de embarcaciones para instalación de equipos costa afuera. - Garantía en la cadena de suministros: operaciones, mantenimiento, contingencia. - Planes de Seguridad. - Continuar con el desarrollo de nuevas áreas de desarrollo enmarcadas en el Cinturón Gasífero de Venezuela. -Definir oferta y demanda de servicios y equipos.

MESA: EQUIPOS SUBMARINOS Coordinador y Relator: Luís Peraza Fomentar alianzas estratégicas con empresas nacionales y empresas internacionales aliadas geopolíticamente que aseguren nuestra independencia. - Establecer mesas de discusión para presentar planes de contratación, procura a contratistas. - Disponer de especificaciones técnicas adaptadas a las necesidades del área y orientadas a las capacidades nacionales. - Establecer alianzas con universidades, institutos de tecnología, laboratorios.

MESA: SERVICIOS, MAQUINARIA E INGENIERIA Coordinador: José Luís Parada / Relator: Luís Luna - Creación de centros de adiestramiento: formación y capacitación de recurso humano en pericias críticas, transferencia de tecnología. - Desarrollo de ingeniería, procura y construcción, gerencias de proyectos y aseguramiento de la calidad. - Mayor participación del Componente Nacional. Con la alianza de empresas transnacionales. - Construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones navales para la actividad Costa Afuera.

- Zonas especiales con el pago de impuesto y aranceles. MESA: SERVICIOS, MAQUINARIA E INGENIERIA Coordinador: José Luís Parada / Relator: Luís Luna - Mejorar las facilidades de transporte tanto aéreo, terrestre y marítimo (Aeropuerto de Güiria). - Manejo de los materiales y equipos de importación, nacionalización, carga y descarga. - Zonas especiales con el pago de impuesto y aranceles. - Disponibilidad de embarcaciones para la actividad Costa Afuera.

MESA DE ARMONIZACION SOCIO-PRODUCTIVA Coordinador y Relator: Miguel Pérez Abad - La Creación de un Consejo de Armonización Socio Productivo integrado por lo siguientes entes: MPP Industria, Gobernación – Alcaldía, Fedeindustria Regional y Nacional, Consejos Comunales, Cámara Petrolera, PDVSA Industrial, Otros - Conocer de manera cuantitativa los impactos de cada uno de los proyectos de PDVSA en el orden ambiental, social, económico, cultural, laboral, etc. - En el ámbito jurídico se aspira la zona de preferencia de localización empresarial, estímulos en financiamiento, interés y tiempos.

MESA DE ARMONIZACION SOCIO-PRODUCTIVA Coordinador y Relator: Miguel Pérez Abad - Desarrollar todas las potencialidades de la región que tengan una posible conexión con los proyectos PDVSA Costa Afuera. Apoyo al emprendimiento de los distintos sectores productivos y servicios. Visualizar programas de apoyo a las empresas con capacidad de sustitución de importaciones. - Continuar mejorando las infraestructuras del Estado Sucre (terrestres y marítimas).