7°Reunión del Comité Operativo de Calidad 10 de noviembre 2011 Sala “C”, edif. 36, 10:30 a 12:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad Trabajo en equipo.

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Transcripción de la presentación:

7°Reunión del Comité Operativo de Calidad 10 de noviembre 2011 Sala “C”, edif. 36, 10:30 a 12:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad Trabajo en equipo Responsable de elaborar la minuta: José Manuel Ríos García

TEMARESPONSABLETIEMPO 1.Acuerdos de reuniones anteriores del COCGFP10:30 – 10:40 Acuerdos 2.Información de entrada para la revisión del SGI dirección (Calidad, ambiente, seguridad, salud ocupacional, garantía de calidad nuclear) GFP/PLS/SOP/LB P/JMR/SGE/ MHF/MGM 10:40 – 12:15 Información de la RAE Institucional del 8 de noviembre, GFP.Información de la RAE Institucional del 8 de noviembre Agenda de la revisión por la dirección del SGI 2011 (Cada responsable presentará su tema)Agenda de la revisión por la dirección del SGI 2011 Acuerdos 3.Asuntos Generales: -Difusión del SGI y PIGCN -Fecha propuesta para la próxima reunión MGM/GFP12:15 – 12:30 Agenda

Acuerdos 5ta. Reunión del COC TEMARESPONSABLE FECHA DE ATENCIÓN OBSERVACIONES 1.En la herramienta del SESI se incluirán todos los servicios internos del IIE, incluyendo los servicios de áreas técnicas. Se definirán los indicadores de calidad para todas esas áreas del IIE. Los COC propondrán cuáles servicios se deberán evaluar de la división que representan COC Último trimestre de 2011 A mediano plazo, la GCC se hará cargo de la administración del SESI. Primero se incorporarán los demás servicios de Planeación y de Administración. GFP se reunirá con los administradores del SESI (SGG y AMB) para el definir un plan de transición en Cuando se encuentren validados los documentos, se enlazarán con los programas ya existentes (ahorro de energía, ahorro de agua, papel etc.), los indicadores se verán modificados, posterior a la aplicación de los documentos, y la difusión de toda la información serán a nivel institucional. COC Último trimestre de 2011 La difusión institucional del SGI se llevará a cabo hasta que se termine la actualización de documentos.

Acuerdo ResponsableFecha Tipo de resultado* No.Descripción Se retomará propuesta del Dr. Salvador González sobre incluir preguntas sobre liderazgo en el cuestionario a clientes respecto del desempeño en proyectos bajo contrato. LBP Último trimestre 2011 X 2 Reflejar en la documentación de los procesos IAT, RH y GCP los indicadores establecidos en el último despliegue divisional. SGG, MVI, JMH Último trimestre 2011 X Acuerdos del COC para la presentación de la información para la revisión por la dirección

INFORMACIÓNRESPONSABLE a)Seguimiento de acuerdos y reuniones previas por la direcciónGFP b) Información sobre la satisfacción del cliente LBP c)Desempeño de los procesos y conformidad de los productos Informe trimestral de revisión de avance de proyectos Eficacia de los procesos y del SGI Cumplimiento de los objetivos y metas del SGI d) Resultados de auditorias interna y externasGFP/MGM e) Resumen del estado de las acciones correctivas y preventivasPLS f) Informe sobre seguridad, salud ocupacional, manejo ambiental, clima laboral y protección civil Evaluaciones de cumplimiento con los requisitos legales y otros aplicablesSGE/JMRG Desempeño ambientalMHF Desempeño en la seguridad y salud en el trabajo SGE/JMRG Riesgos ambientales y de seguridad Estado de investigación de incidentes, accidentes, acciones correctivas y preventivas de SST Comunicaciones de las partes interesadas externas, incluidas las quejas y sugerencias Resultados de la participación y consulta g) Cambios en las circunstancias, incluyendo la evolución de los requisitos legales y otros requisitos derivados de los aspectos ambientales significativos, los peligros y riesgos detectados en el IIE SGE/JMRG/MHF h) Resultados de la revisión del PIGCNMGM/ALGC i) Cambios que podrían afectar el SGI, incluyendo en su caso, la política y los objetivos GFP j) Propuestas de mejora al SGI AGENDA DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN (P-DE-009, Rev. 9)

Instituto de Investigaciones Eléctricas Reforma No.113. Col. Palmira Cuernavaca, Morelos, México (777) ext Gerencia de Calidad y Competitividad Gracias por su atención Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente