INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Sistema Nacional de Evaluación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Nancy Flores Bustamante
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Áreas de la gestión institucional
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.
Área Prácticas Pedagógicas
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ Rector.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PRESENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO EN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
AGENDA CÓMÚN DE TRABAJO PARA LAS INTERDISCIPLINARIEDADES COMPRENDIDAS DEL 3 AL 6 DE MARZO DE 2015 HORASLUGARACTIVIDADRESPONSABLESPRODUCTOS 7:30 AM A 8:00.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO RENDICIÓN DE CUENTAS: PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 1025) RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

A la rendición de cuentas de la institución educativa normal superior de sincelejo – primer semestre año escolar (enero a julio de 2015) rector: guido nel pérez díaz y comunidad educativa RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Fortalecer el sentido de lo público. Recuperar la legitimidad para las Instituciones del Estado. Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública. Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos. Constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que ésta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión. RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO La Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo es una Institución Educativa Oficial, dedicada a la iniciación del proceso de formación de maestros de reconocida idoneidad ética, pedagógica e investigativa, calificados para asumir la orientación en el proceso de formación que se desarrolla en establecimientos educativos del nivel Preescolar y el ciclo de Básica Primaria, de manera coherente, consistente y pertinente.   La Institución, en su quehacer pedagógico, está dedicada al desarrollo de operaciones intelectuales superiores que permiten fomentar actitudes de crecimiento personal, de interacción participativa y de conciencia reflexiva que se evidencia en nuestra proyección comunitaria, como reflejo de una Comunidad Pedagógica y Científica. RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

COBERTURA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO ESTUDIANTES MATRICULADOS A 31/07/2015 Jornada Grado Grupo Total Grado Total Nivel Total Jornada MAÑANA 9 208 207 2801 1 6 226 1031 2 5 192 3 224 4 190 199 8 318 1176 7 307 278 273 10 189 387 11 198 TARDE 66 459 1371 73 91 118 40 111 167 653 185 161 140 145 259 114 TOTAL ESCUELA 4172 RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

COBERTURA PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL GESTIÓN DIRECTIVA PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL - Ajuste y resignificación de las políticas institucionales para atender las políticas de inclusión, primera infancia y formación inicial de maestros. - Banquete pedagógico, para afianzar y fortalecer el enfoque y modelo pedagógico institucional. RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

BANQUETE PEDAGÓGICO RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

BANQUETE PEDAGÓGICO RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

BANQUETE PEDAGÓGICO RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

RESIGNIFICACIÓN DEL PEI: FINALES DE 2014 E INICIO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

EQUIPO RESIGNIFICACIÓN PEI RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES POR COLECTIVOS, MACRO PROCESO D. ADEMÁS DE LAS NECESIDADES ACORDE CON LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. MESAS DE TRABAJO PARA LA REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS ENVIADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PARA LOS AJUSTES Y RESIGNIFICACIONES ACORDE CON LAS NECESIDADES EN RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA Y LOS APRENDIZAJES. SE HAN ESTABLECIDO LAS DIRECTRICES PARA DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES EN RELACIÓN CON LA ARTICULACIÓN POR CONJUNTO DE GRADOS; CON HORARIOS POR JORNADAS PARA PERMITIR LA VINCULACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS(AS). ADEMÁS DE LAS PAUTAS PEDAGÓGICAS ACORDE CON LAS NECESIDADES. RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL EXISTE UNA ESTRATEGIA CLARA Y DEFINIDA A NIVEL INSTITUCIONAL PARA RESPONDER CON LAS METAS Y POLÍTICAS TANTO INSTITUCIONALES COMO NACIONALES Y MUNDIALES: INTERDISCIPLINARIEDAD. CONSOLIDACIÓN DE UN EQUIPO SEGÚN EL MACRO PROCESO D, ADEMÁS DE LAS COORDINADORES DE NIVEL EN RELACIÓN CON LAS PRUEBAS EXTERNAS. PREICFES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA. ADEMÁS DE HORARIOS ESPECIALES DONDE TRABAJAN CON SUS DOCENTES EN PRUEBAS ONLINE Y CUADERNILLOS. IMPLEMENTACIÓN DE SIMULACROS en básica primaria, secundaria y media. RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA: INTERDISCIPLINARIEDAD (PROPUESTA 2014) EVALUACIÓN POR CONJUNTOS DE GRADOS 2015 (FORTALEZAS, DEBILIDADES Y SUGERENCIAS) RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA: INTERDISCIPLINARIEDAD (PROPUESTA 2014) EVALUACIÓN POR CONJUNTOS DE GRADOS 2015 (FORTALEZAS, DEBILIDADES Y SUGERENCIAS) RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA: INTERDISCIPLINARIEDAD (PROPUESTA 2014) EVALUACIÓN POR CONJUNTOS DE GRADOS 2015 (FORTALEZAS, DEBILIDADES Y SUGERENCIAS) RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO INTERDISCIPLINARIEDAD 2015 EQUIPO ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL: ALFREDO REYES, NAPALEÓN GARRIDO, MARIA DEL ROSARIO SUÁREZ, VIVIANA MONTERROZA, OCTAVIO RODRÍGUEZ, DARLY VARGAS, SONIA SOLAR, ANA REBECA VERGARA, YULIETH CRUZ Y MARITZA J TENORIO T LA PEDAGOGÍA NUESTRA RAZÓN SER

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR 2015. FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS DOCENTES, DOCENTES Y COLECTIVOS DE TRABAJO Fechas Actividades responsables PRODUCTOS Semana del 2 al 6 de marzo REUNIONES DE ÁREAS SEGÚN HORARIO ACORDADO. PARA LAS AREAS QUE NO FINALIZARON EL TRABAJO (FEBRERO 8 DE 2015, CONTINUAN CON LA MISMA AGENDA). PARA LAS AREAS QUE TERMINARON. LECTURA DEL MATERIAL: RESIGNIFICACIÓN DE P.E.I. APORTES, SUGERENCIAS JEFES DE ÁREAS Y DOCENTES PARA LAS ÁREAS QUE NO TERMINARON: LA ENTREGA DEL TALLER CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS. EL CURRÍCULO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN: UNA APUESTA A LA TRANSFORMACIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL.  REALIZADO EL 26 DE FEBRERO DE 2015. (ESTO PARA LAS ÁREAS QUE AÚN NO LO HAN ENTREGADO).   ENTREGA OFICIAL DEL COEQUIPERO DEL ÁREA. JORNADA MATINAL Y VESPERTINA. COMPROMISO ENTREGADO EL 27 E FEBRERO DE 2015. (PARA LAS ÁREAS QUE AÚN NO LO HAN REPORTADO OFICIALMENTE). DIRECTORIO ACTUALIZADO DE LOS MIEMBROS DEL ÁREA (ATENDIENDO A LOS CAMBIOS, AJUSTES Y DOCENTES NUEVOS AÑO ESCOLAR 2015). AJUSTES AL ÁREA ATENDIENDO A RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS. TRANSVERSALES Y NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES AÑO ESCOLAR 2014 – 2015. LOS AJUSTES, REESTRUCTURACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ÁREA SERÁ PRESENTANDO EN EL FORMATO PROPUESTO: PROPUESTA FORMATO ÚNICO ÁREAS. FAVOR REVISARLO A LA LUZ DEL MODELO CRÍTICO SOCIAL Y ATENDIENDO A ELLOS, REALIZAR LAS RECOMENDACIONES, SUGERENCIAS Y PROPUESTAS; CON EL PROPÓSITO DE UNIFICAR UN INSTRUMENTO UNICO PROPUESTO DESDE LAS ÁREAS Y ASÍ SER LLEVADO AL CONSEJO ACADÉMICO PARA SU RESPECTIVA INSTITUCIONALIZACIÓN. ENTREGA DEL RESPECTIVO FORMATO DE ASISTENCIA DE LA REUNIÓN DE ÁREA, PROTOCOLO, ENTREGA DE COMPROMISOS, EVIDENCIA FOTOGRÁFICA Y DEMÁS QUE CONSIDEREN PERTINENTES. EL TRABAJO DE ESTA SEMANA SERÁ RECIBIDO POR EL COORDINADOR ALFREDO REYES A CADA JEFE DE ÁREA EN LA OFICINA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA 27 DE FEBRERO DE 2015. PARA LAS ÁREAS QUE TERMINARON: PROTOCOLO SOBRE LECTURA EL MATERIAL ENTREGADO SOBRE RESIGNIFICACIÓN DE PEI (2014) APORTES, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES.