MIKEL DEUNA C.P de Agoitz -De 3 a 16 años -Euskera y Castellano -Una escuela antigua -En Infantil: -2 aulas en 3,4 y 5 años -1 aula de 4-5 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Si yo fuese el diablo Dr. George Knight Preparada para PowerPoint por
CAPÍTULO 7a Actividades
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
Mi casa Mi casa esta conformada por 2 piezas , una sala comedor , un baño , una cocina , un patio. Yo vivo con mis padres y 2 hermanos , tenemos.

Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Nombre: ___________ Clase: 8nh/ih Fecha: ________________ Tarea # 4
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La lista de 100.
Mi futuro como psicóloga
Chino Y Nacho - Nina Bonita
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez
Mª Teresa Fernández Antelo
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ELLOS VAN A PASAR _______ NOSOTROS MÁS TARDE.. POR.
Seminario Proyectos E. I. "C.P. SAN FRANCISCO” “FRANTZISKO DEUNA I.P.” PAMPLONA- IRUÑA la necesidad del vacío.
Conclusiones Taller Competencias
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
TALLER DE PAPIROFLEXIA C.P. HUERTAS MAYORES CURSO 2012/2013.
Automático Gary Moore Still got the blues Solía ser tan fácil Entregar mi corazón.
1. Me ducho por la noche/en la noche. 2. Se afeita todos los días. 3. Se visten después de ducharse. 4. Ella necesita el cepillo para cepillarse el pelo.
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Un día típico de calentamiento global un gran oso busca refugio….
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Miguel Ángel López Requena
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
CATALOGO 2011.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Decir “no” también es una respuesta
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
ADHERENCIA AL TRATAMIENTO EN LA FIBROSIS QUÍSTICA
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Esta es la vida de Andrea González, 1979 Mi vida en imágenes.
Transcripción de la presentación:

MIKEL DEUNA C.P de Agoitz -De 3 a 16 años -Euskera y Castellano -Una escuela antigua -En Infantil: -2 aulas en 3,4 y 5 años -1 aula de 4-5 años

1. ALGUNAS DE LAS MUCHISIMAS COSAS QUE NOS ENAMORARON DEL MARTINET… -El detalle -La calidad -La calidez -La tranquilidad

2.NUESTRA REALIDAD -Sentimiento de imposibilidad para algunas propuestas -Necesidad de salir en grupo pequeño -Una única aula para desdobles: -Muchos usos diferentes -Almacén

3.LINEA DE MEJORA: HACER DE UN ESPACIO UN LUGAR -Agradable-Rico-Atractivo-Estético

4.QUE NECESITABAMOS a)Opinión de las personas que habitan el aula: b)Definir el proyecto c)Puesta en marcha

5.TRABAJO DE PROFUNDIZACION DEL EQUIPO -Posibilidad del material no estructurado -El taller como laboratorio -El grupo pequeño -Calidad del ambiente -Papel de la persona adulta

6.PAPEL DE LA PERSONA ADULTA -Crear vínculo -Observar-Confiar-Acompañar -Ofrecer propuestas adecuadas -Materiales ricos en cantidad y calidad -Disposición atractiva y estética -Que promuevan: -Investigación -Usos y relaciones múltiples -Documentación -Formación continua

7.PUESTA EN MARCHA -Búsqueda de material -Puesta en común -Preparando el espacio -Preparando las propuestas

8.ENTREVISTAS A LOS PROTAGONISTAS Maite (AEO): -Ha pasado de ser un aula almacén a ser una aula de trabajo. -Era un aula fría, desordenada, con pocos recursos… -Ahora transmite sosiego, es luminosa… -Se puede trabajar de una forma más autónoma. -Da la opción de hacer propuestas más abiertas, no tan dirigidas. *Qué echas de menos? -Un lugar donde exponer los trabajos. -Que ellos vean sus propios procesos. -Que los padres puedan verlos. -Que después puedan llevárselos a casa.

*Qué podemos hacer en esta clase? Miguel: -Un muñeco Dani: -Con unas cosas o con cuerda Miguel: -Tenemos que pintarle la ropa y los pantalones con una forma. -La cabeza, un globo pequeño. Dani: -Y también un círculo con pelitos. *Qué falta? Qué podemos traer? Miguel: -Cosas rotas Dani: -Lo arreglamos con cuerdas.

*¿Veis algo nuevo en esta clase? Lucía: -Un espejo Valeria: -¡Es una lupa! -Lucía: -Valeria estás grande. -Pareces una foto

Lucía: -La muñeca de Pipi Lastrum y a mi perra. -También mi peluquería. -También de pintar la cara. Valeria: -Yo traería mis puzzles. Tengo uno grande, uno pequeño y… muchos pequeños. *Qué creéis que falta en esta clase? Qué traeríais?

9.PROPUESTAS EN GRUPO PEQUEÑO Carlos: -¡Eh! ¡Qué buena!

A pesar de que el seminario termina aquí, nuestro proyecto sigue en marcha… THE END