EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Estructuras del prosencéfalo
Origen de la especie humana
Presentado por: Rojas Idrogo María..
SISTEMA LIMBICO.
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
LAS NEUROCIENCIAS CEREBRO Y APRENDIZAJE
Por: Alba Teno Miján y Cristian Romero Díaz
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Llorenç Guilera – Dr. en Psicología
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
El estudio del niño in-útero
1° y 2° Secundaria El ser humano como sistema Ciencias Naturales
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
Los simios modernos o póngidos y los humanos muestran un gran número de similitudes, pero también cruciales diferencias. A medida que retrocedemos en el.
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
3.Concepciones filosóficas sobre ser humano
Mente-Cuerpo y Emociones María Alejandra Acosta
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
Programa de Afectividad y Sexualidad Integral Funcionamiento del Cerebro Adolescente.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
BIENVENIDOS VESS Nivel l Estrategia pedagógica del Siglo 21
Materia : Neuroanatomía y Neurofisiología Profesora : Bianca de la Lanza Rico Alumna : Díaz Muñoz Magdalena Actividad : Sesión 15 Compendio de Actividades.
SISTEMA NERVIOSO Profesor HERMAN JOPIA ROJAS.
EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA
Modelo funcional del Sistema Nervioso
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
El cerebro humano.
CORTEZA CEREBRAL (Aprendizaje y Memoria)
Neurociencias Cognitivas y Redes Neuronales
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
HEMISFERIOS CEREBRALES
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
Lóbulo frontal celebro humano
Similitudes entre los humanos y los simios.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
Emmanuel Castro Martel
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
Neuroanatomía funcional: Sistema Nervioso y Conducta
Tipos De Pensamiento.
El maravilloso y mágico cerebro
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
Aplicaciones de la IA Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Perspectivas 2003.
Psicología General Prof. Graciela Guidobono 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Neurociencias Cognitivas y Redes Neuronales
Tipos de pensamiento Describieron la configuración del cerebro en términos de capas de cebollas, producto de las sucesivas evoluciones. Así nos pudimos.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Cerebro humano Nombre: Aday Álamo, Omar Macías y Daniel Medina.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
NEUROMARKETING DENISSE SAAVEDRA.
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.
Procesos Psicológicos básicos
PSICOLOGIA. Alumna: Monica Martinez Navarro. Catedratica:
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
Estructuras que componen el sistema nervioso
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
 NCBTO C-PSYC ONL (Psychology) NCBTO C-PSYC ONL (Psychology NCBTO C-PSYC ONL (Psychology  Unidad 3: Bases biológicas.
Estructuras del Sistema Nervioso Melvin J. Reyes Ramos.
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
Existen entre 15 Mil a 33 Mil millones de Neuronas en la corteza cerebral Existen entre 15 Mil a 33 Mil millones de Neuronas en la corteza cerebral.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN DEL CEREBRO HUMANO

INVERTEBRADOS Grupos de neuronas que integran información. Respuestas básicas

REPTILES Cerebro arcaico. Ordena la supervivencia sin interacción emocional ni conciencia.

MAMÍFEROS Sistema límbico. Capacidad emocional hacia las crías Vínculo con individuos de la spp

CAMBIOS DEL CEREBRO DESARROLLO CORTEZA CEREBRAL Lámina plegada constituida por varias capas de neuronas, que recubre todas las estructuras del cerebro EL CEREBRO AUMENTÓ SU TAMAÑO de 500 gs a 1300 gs

A LO LARGO DE LA EVOLUCION SE HAN SUPERPUESTO UNAS ESTRUCTURAS SOBRE OTRAS, DE FORMA QUE COEXISTE LO MAS ARCAICO CON LO MAS MODERNO

BASE ESCTRUCTURAL DE FUNCIONES COGNITIVAS: CORTEZA CEREBRAL BASE ESCTRUCTURAL DE FUNCIONES COGNITIVAS: -LENGUAJE -RAZONAMIENTO -TOMA DE DECISIONES -ANÁLISIS -ABSTRACCIÓN

REGIÓN CEREBRAL RELACIONADA SISTEMA LÍMBICO REGIÓN CEREBRAL RELACIONADA -LAS EMOCIONES -EL PLACER -LA MEMORIA -PERSONALIDAD -CONDUCTA

VISIÓN FRONTAL AUMENTA EL ÁREA VISUAL ¼ DEL CEREBRO HUMANO ESTA DEDICADO A LA VISIÓN PERMITE PERCIBIR MEJOR EL MUNDO ACTUAR EN CONCECUANCIA PARA MODIFICARLO

BIPEDISMO NO USAR MANOS PARA CAMINAR MANOS MAS SENSIBLES -DEDICADAS A UNA SOLA LABOR -CAPACES DE REALIZAR TAREAS DE PRESICIÓN -CAPACES DE DISTIGUIR TEXTURAS

CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS PULGAR OPONIBLE FUNCIONA COMO UNA PINZA PERMITE LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS CON MAYOR DESTREZA CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS

REQUIEREN UN CEREBRO MAS COMPLEJO VIDA SOCIAL RELACIONARSE CON OTROS INDIVIDUOS TRANSMITIR EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES LENGUAJE EMOCIONES Y LA CONCIENCIA REQUIEREN UN CEREBRO MAS COMPLEJO