CIRCUITO URBANO DE MEDIANERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fernando Soulodre Walker Thomas & Betts Corporation
Advertisements

FINALIZACIÓN DEL NUEVO CERRÚ MEJORAS. ENUMERACIÓN DE LAS MEJORAS 1 Construcción de un campo de césped artificial. 2 Terminación de la zona de palcos en.
RÓTULOS LUMINOSOS. ¿POR QUÉ UN RÓTULO LUMINOSO? GRAN DEFENSOR DE LA MARCA : LA ELEVA ES URBANO Y COSMOPOLITA. EXCLUSIVO EN LOCALIZACION Y MEDIO NOTORIO.
LONAS PUBLICITARIAS DE GRAN FORMATO
ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR
. I SEMINARIO DE PUBLICIDAD EXTERIOR CON PLANIFICADORES GRAN PANTALLA DE EVENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.L La Granja, 14 de Noviembre de 2007.
LA ESTRUCTURA URBANA
Marruecos un mercado para invertir Málaga 27 de octubre de 2005.
DEPÓSITO FRANCO.
Falta de financiamiento bancario para el desarrollador. Escenario con alto grado de incertidumbre. Pocas alternativas de inversiones. Ventajas legales.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Naves Can Prat Llinars del Vallés.
Presentación Marketing Partnership Group trabaja en el área de mercadotecnia desde Es una de las primeras empresas mexicanas en ofrecer opciones.
Ley de Suelo y Urbanismo 21 de Septiembre de 2004.
PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Módulo presencial final
NORMAS LEGALES.
VALLADOLID (CALLE ALONSO PESQUERA Nº 6)
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
El mundo rural Las áreas rurales se encuentran en un proceso de cambio acelerado: a.Están dejando atrás el un predominio claro de las actividades agrarias.
Contenidos Ámbito de estudio y ubicación de la traza del tranvía
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
VIDRIO SELECTIVO DE CAPAS
Luisa Fernanda Gaviria Grado:
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
I. HOSTAL Y BAÑOS TERMALES DE MONTERREY II. EX - HOTEL DE TURISTAS DE HUARAZ HUARAZ - ANCASH.
Análisis del Entorno General y del Sector
LA PLUSVALÍA Y OTROS SISTEMAS DE REPARTO La planificación territorial como fundamento de la gestión municipal.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
ESPACIOS DE EXHIBICION
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
DECISIÓN ESTRATÉGICA DE ISLA MÁGICA
1 PALENCIA (CALLE VICTORIO MACHO Nº 96) Edificio a rehabilitar y explotar como “Residencia de la Tercera Edad”. El colegio de las Hermanas Benedictinas.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Tema 1: Introducción a los proyectos
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
VENTAJAS.
DEBERES DE USO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACION (i)
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Garduño A Gutiérrez Suzuki Hernández Nancy Pérez Marisol.
DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.
ESTUDIO SOBRE PUBLICIDA EXTERIOR REVISTA P&M FEBRERO 2013 FUENTE:
PUBLICIDAD EXTERIOR En medio de la calle a la vista de todos, sin zaping, sin que puedan pasar la página, c o l a b o r a n d o c o n e l m e d i o a m.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
ALMADAME “Siéntete como en casa” ¿Por qué somos especiales? Credenciales de agencia.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
TIPOLOGÍA PLANEAMIENTO (24.2) PLANEAMIENTO GENERAL –Planes Generales –Planes de Sectorización –Cambios con respecto a la normativa anterior Desaparecen.
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
EDIFICIO TERCIARIO EN EL SECTOR PPO-1 y PP0-2, FERROCARRIL OESTE DE GRANADA.
PIEZAS PUBLICITARIAS.
Estrategias básicas para Medios.
ANÁLISIS DATOS 2009 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS El ITA constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos.
Construye: PUENTE LARGO, BOGOTÁ-COLOMBIA ( ) APARTAMENTOS Gerencia y ventas: Pura exclusividad ! Construimos las mejores ideas!Inversiones Inmobiliarias.
Diseño Gráfico Clase No 1
Utilización de medios impresos
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
CIEN FRAGANCIAS NUESTRAS FRANQUICIAS.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Tipos de Vallas publicitarias
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
FACULTAD DE ARQUITECTURA
Objetivos del Patronato Reingeniería Urbana Redefinir y consolidar el entorno urbano y la calidad de vida del centro histórico en un marco habitacional,
Transcripción de la presentación:

CIRCUITO URBANO DE MEDIANERAS Segovia, 14 de noviembre de 2007

DEFINICIÓN DEL SOPORTE Y SU ORIGEN MEDIANERA: “Paramento vertical que separa dos edificios colindantes y que es compartido parcial o totalmente por ambos.” La falta de planificación urbanística previa al crecimiento de las ciudades y su falta de regulación dejan un gran número de paredes a la vista, en muchos casos sin ningún tipo de tratamiento arquitectónico o artístico y que deterioran el paisaje urbano que nos rodea. Mediante la publicidad se financian intervenciones que subsanan esta deficiencia urbanística. .

DEFINICIÓN DEL SOPORTE Y SU ORIGEN SOPORTE PUBLICITARIO: Híbrido entre las vallas y las lonas de gran formato. Nace como alternativa nueva, elegante, controlada y viable, democratizando la publicidad exterior de calidad y haciéndola llegar a aquellos anunciantes con menor presupuesto en inversión publicitaria.

DEFINICIÓN DEL SOPORTE Y SU ORIGEN CIRCUITO URBANO DE MEDIANERAS: La esencia de este tipo de soporte publicitario radica en los circuitos. Con el mismo presupuesto de una lona publicitaria de gran formato se obtiene una mayor cobertura y pueden ser customizados según las necesidades de cada cliente. ENTRADA CENTRO HISTÓRICO Y ZONA COMERCIAL Da un paso más en la evolución de la publicidad exterior, ofreciendo una alternativa de igual calidad que la lona publicitaria, un formato de mayores dimensiones que el mobiliario urbano, de más calidad estética que las vallas publicitarias y con grandes posibilidades creativas. . CIRCUITO DE MEDIANERAS “CHÉ” VALENCIA

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO “CHÉ” Con un circuito de medianeras como el de Valencia, el anunciante dispondría de 32 medianeras (2.839 m2 de publicidad) y una audiencia media diaria de 1.365.450 vehículos. Fuente datos IMD: página web del Ayuntamiento de Valencia

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SOPORTE REHABILITACIÓN DE LA PARED MEDIANERA, PREVIA A LA INSTALACIÓN DEL SOPORTE PUBLICITARIO ANTES DESPUÉS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SOPORTE . BASTIDOR E ILUMINACIÓN Minimalista Acero Galvanizado Anclado a la fachada mediante tacos químicos o de expansión Diseñado para tensar y resaltar la lona publicitaria Proyectores lineales integrados en el bastidor, dispuestos de forma horizontal y homogéneamente Potencia de los focos: 150 w.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SOPORTE . LONA Lona opaca de poliéster de alta resistencia recubierto de PVC por ambas caras: óptima definición en la impresión. Impresión digital, rotulada en inkjet de alta resolución. Calidad de impresión de 1.200 dpi Refuerzo perimetral y cosido de ojales. Instalación en el bastidor mediante bridas, correas o herrajes.

CARACTERÍSTICAS JURÍDICAS DEL SOPORTE Tipos de medianera: Consolidada: se encuentra por encima de la altura máxima reguladora permitida para el edificio colindante, vuela sobre la vía pública o un interior de isla o limita con una parcela catalogada como equipamiento o zona verde No consolidada: el resto Usos (sólo en Barcelona) Natural: se ubica en una zona general según el Plan Urbanístico. Se legaliza mediante Licencia Publicitaria otorgada por el Distrito correspondiente Excepcional: todas las medianeras consolidadas y también aquéllas que se ubican en una zona de transición o restricción según el Plan Urbanístico. Se legaliza mediante la firma de un Convenio Paisajístico con el Ayuntamiento En todo caso es obligada la adecuación de la pared medianera previa a la instalación de la publicidad Las dimensiones permitidas para la publicidad y la duración de las Licencias varían en cada Ordenanza, siendo la de Barcelona la más restrictiva

OBJETIVOS DEL CIRCUITO Obtener una mayor cobertura publicitaria dentro de las ciudades Conseguir una imagen más exclusiva y de calidad: un anunciante por medianera Customización del circuito a la medida de cada anunciante Dar salida a alcoholes y tabaco Romper barreras de entrada a clientes con menor presupuesto Posibilitar la entrada de publicidad en zonas urbanas restringidas

UBICACIÓN Ciudades más importantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Zaragoza… Salidas y entradas de las ciudades Radio cercano a centros de interés turístico y centros comerciales Calles con gran intensidad de tráfico rodado y peatonal Posibilidad de anunciarse en zonas restringidas

ESTACIONALIDAD/FRECUENCIA El primer año de experiencia con los circuitos de Valencia y Madrid ha reflejado: Baja estacionalidad respecto a otros soportes publicitarios Alto porcentaje de ocupación media: durante el primer año de funcionamiento de los Circuitos de Medianeras la ocupación media fue del 80% en Valencia y del 75% en Madrid En Valencia, el porcentaje de cliente directo fue del 73% de la ocupación, frente al 27% de reservas de centrales de medios

ESTACIONALIDAD/FRECUENCIA En Madrid, el porcentaje de cliente directo fue del 54% de la ocupación, frente al 46% de reservas de centrales de medios

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES (DAFO) Publicidad en zonas urbanas Publicidad en zonas de restricción y prohibición, gracias a los Convenios firmados con los Ayuntamientos Menos sujeta a inclemencias meteorológicas Rotura de barreras para la entrada de nuevos anunciantes con menor presupuesto Optimización de la inversión del cliente: mayor cobertura a un precio competitivo Posibilidad de customización del Circuito y de Circuitos Nacionales Grandes posibilidades creativas Soporte exclusivo: un solo soporte publicitario por medianera (no hay canibalismo de impacto) PUNTOS DÉBILES Alto coste del m2 de publicidad, debido sobretodo a la gran exigencia en la calidad de la rehabilitación Restricción en la dimensión de la publicidad