INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Herramientas CASE.
Modelos de confiabilidad
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
“Especificación de Requerimientos”
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
IIS Evaluación de productos, procesos, recursos Mejorando las predicciones (¿o estimaciones?)
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Calidad y Garantía de Calidad
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Ingeniería de Software
Ingeniería del Software
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Diseño del servicio ITIL..
Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Especialización en Desarrollo de Software
Saber que cambiar y como hacer que el cambio finalmente ocurra será fuente de ventajas competitivas para la compañía. La totalidad de presentaciones y.
Reingeniería de procesos
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Capítulo 1 Calidad de Software
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
SWAPyME Autora: Tatiana Alejandra Oquendo Garzón
CMM.
Calidad y mejora continua
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
problemas de la calidad del software
Implementando PSP / TSP
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Sistema de control de calidad de software
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
 es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Verificación y Validación de Software
Proceso de desarrollo de Software
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel

 Importancia de la calidad de requisitos como mecanismo para la construcción de un software que sea:  Correcto.  Que cumpla con las expectativas del cliente.  Que sea de calidad.

 Isure, es una compañía española es una PyME, que tiene mas de 200 clientes en los países en todo el mundo.  Se apoyaron en alianzas internacionales para llegar a este mercado.  Alrededor del 75% del negocio viene fuera de España.

 La idea es: Identificar la ingeniería de requisitos como factor clave para el éxito de los proyectos.  Software: tiene la necesidad de cumplir con las expectativas del cliente a pesar de que funciona correctamente, cuando lo entregamos no cumple o no satisface las necesidades del cliente.

 Hay diferentes análisis a nivel internacional que confirman la problemática, San disk group analiza el éxito o el fracaso de los proyectos en cuanto a 4 variables:  Cumplimiento de las expectativas en cuanto a los tiempos  En cuanto a los costes  En cuanto entrega de los productos y servicios  Cumplimiento de las expectativas en cuanto lo que esperaba el cliente.

Solo una tercera parte de los proyectos cumplen con estas 4 variables, esto se daba gracias a que había una carencia importante en la ingeniería de requisitos. En los últimos 15 años se han realizado esfuerzos para introducir técnicas de ingeniería maduras a nivel de gestión y control de proyectos, así como también modelos estadísticos de estimación, la obtención de métricas indicadores para la obtencion de los proyectos, mejorar la respuesta frente a los clientes, lenguejes de programacion que no tienen nada que ver con los anteriores con mayor capacidad multiplataforma.

Se calcula que el 56% de los defectos que se producen en el software estan relacionados con requisitos, con informacion que no se ha calculado correctamente. Mas del 80% del tiempo es dedicado a corregir defectos de trabajo, esto quiere decir que la tercera parte de los proyectos la dedicamos a corregir defectos en los requisitos.

La responsabilidad que se tiene es hablar con los clientes para observar las problemáticas que se tienen y dar respuesta a estas a través de una combinación de servicios de capacitación, así como también dar soporte a diferentes sectores. Las factorías de software buscan mejorar sus procesos de ingeniería de requisitos que les permiten ser mas competitivos.

 En la ingeniería de requisitos todas las herramientas de mercado son un repositorio de requisitos que se pueden hacer de forma concurrente, pero esto no representa lo que es la dinámica de un proceso, y lo que nos interesa es la capacidad de poder automatizar los procesos.

Dar soporte en cuanto a las necesidades de las organizaciones en cuanto a la automatizacion de los procesos, definiendo diferentes elementos de ciclo de vida de desarrollo, pruebas de uso, la categorizacion de los elementos, requisitos de usuario, requisitos de sistema que pueden ser funcionales y no funcionales y que esto represente gerarquia que se puedan recibir los atributos y su comportamiento.

 Se busca también tener flujos de trabajo, controlar los accesos a la información asi como q haya un entorno totalmente adaptado a tu perfil.  Otro aspecto clave en la ingenieria de software es la importancia de ser competitivos, se debe introducir una serie de condiciones.  Otro factor clave es la capacidad de reutilizar componentes para poder identificar que se pueden utilizar hay que saber las necesidades del cliente.

Las normativas de regulaciones tienen la capacidad de tener la garantía que se están cumpliendo las normativas de regulaciones. Otra problemática es la capacidad de realizar un análisis del impacto de los cambios en la estimación. Otra de las necesidades es la capacidad de verificar o validar la calidad de los requisitos de los clientes.

 Así como también tener una serie de informes para conocer la capacidad de los requisitos que se están recibiendo.  Los requisitos tienen que estar acompañados a través de lenguajes formales, como mecanismo de clasificación e las necesidades, no todos los requisitos son probables