SOFTWARE EDUCATIVO PERMITE EL DESARROLLO AUTONOMO DE COMPETENCIAS EN DIFERENTES TAREAS CON FINES DE ENSEÑAR Y APRENDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Docente 2.0 =.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Experiencia: Secuencia Didáctica
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
La inclusión Educativa y su normatividad
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Evaluación auténtica.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tecnología y Educación.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
LA DIDACTICA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
La educación y el uso de las Tecnologías
Menú Principal
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
JUEGOS DE APRENDIZAJE DE INTERNET PARA NIÑOS
SOFTWARE EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

SOFTWARE EDUCATIVO PERMITE EL DESARROLLO AUTONOMO DE COMPETENCIAS EN DIFERENTES TAREAS CON FINES DE ENSEÑAR Y APRENDER.

NOMBRE DEL SOFTWAREVENTAJASDESVENTAJAS CLICSE PUEDE TRABAJR SOBRE IMÁGENES, TEXTOS Y SONIDOS DELIMITA TRABAJAR EN ESOS ASPECTOS GEOGEBRASE TRABAJA EN INFORMACION ALGEBRAICA, CALCULO Y GEOMETRIA QUE NO SE PUEDE APLICAR EN PREESCOLAR TUTORIALESINCORPORA EN EL PROPIO LENGUAJE ELEMENTOS. LA CARESTÍA DEL EQUIPAMIENTO HACE IMPOSIBLE QUE TODOS APRENDAR A LA PAR AMI PC(3)DESARROLLO DEL APRENDIZAJE MEMORISTICO APRENDIZAJEZ MEDIANTE TES DE OPCIONES MULTIPLES SON ACONTRA TIEMPO Y MUCHAS VECES SUELE ENVICIAR A LOS NIÑOS

NOMBRE DEL SOFTWAREVENTAJASDESVENTAJAS APPLET DESCARTESPERMITE AL DOCENTE DE MATEMATICAS DAR CLASES POR INTERNET NO TODAS LAS ESCUELAS CUENTAN CON INTERNET Y ESTO IMPLIC A QUE TAMBIEN LOS NIÑOS TENGAN UN MAYOR DOMINIO DE LA HERRAMIENTA ETOYSSE PUEDE TRABAJAR EN DIFERENTES PLATAFORMAS Y DIMENCIONES Y ES DE USO LIBRE QUE NO TIENEN RESTRICCIÓN Y PUEDE TAMBIEN ENVICIAR AL ALUMNO DE JUEGOS EDUCATIVOSFACILITA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Y ES MOTIVAOR PARA ELLOS LOS RECURSOS TECNOLOGICOS OCUPAN MUCHO TIEMPO SINO SE TIENE LA HABILIDAD SUFICIENTE DE SIMULACIÓNINCORPORA AL ALUMNO EN UNA SITUACIÓN REAL EL DOCENTE DEBE TENER DOMINIO PLENO DEL SOFTWARE

CONCLUSIÓN DEL EQUIPO ALGUNOS PROGRAMAS PERMITEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS NIÑOS MOTIVANDOLOS A APRENDER DE MANERA AUTONOMA YA QUE SE PUEDEN ADECUAR AL NIVEL. NO OBSTANTE LA FALTA DE EQUIPO EN LAS ESCUELAS ES UNA BARRERA PARA QUE LOS NIÑOS TENGAN EXPERIENCIAS MÁS SIGIFICATIVAS

INTEGRANTES DEL EQUIPO. MARICRUZ NAVA ESTRADA MIRIAM AIDE MEDINA BARAJAS ESTEFANIA MACEDONIO QUINTANA GERARDO HERNANDEZ SANCHEZ