EN LA ESCUELA Y EN LA CASA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Caza del tesoro.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Planeación Participativa
Perfil de egreso del futuro docente
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
Dirección de Educación Preescolar
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Estrategias didácticas con Tic
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Subsecretaría de Educación Básica
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
PROYECTO “HÉROES ANÓNIMOS “ JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO DE GOYA
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
HIGIENE PERSONAL.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Informes de Laboratorio
Trayecto Formativo Primaria
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
La contaminación escolar en la primaria
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
COLEGIO “JOSÉ MARÍA LAFRAGUA” CICLO ESCOLAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEGUNDO PERIODO (Tema del proyecto) PRESENTA: (Nombre del alumno) SECCIÓN.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Escuela Primaria Niños Héroes
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

EN LA ESCUELA Y EN LA CASA EVITEMOS ACCIDENTES EN LA ESCUELA Y EN LA CASA

Evitemos Accidentes INTRODUCCIÓN La Reforma de la Educación Primaria se sustenta en numerosas acciones. La acción de los docentes es un factor clave, porque son quienes generan ambientes y plantean situaciones, para despertar el interés en los alumnos involucrándolos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias Esta unidad didáctica corresponde al Conocimiento y cuidado de sí mismo de la Unidad del Programa de Estudio 2011, Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. Esta Web Quest tiene como objetivo que los alumnos ubiquen zonas y circunstancias de riesgo en la calle, casa y escuela para el cuidado de sí mismo.

Alumnos: de 1º y 2º de primaria. DIRIGIDA Alumnos: de 1º y 2º de primaria. Esta tarea será para los estudiantes una oportunidad de explicar y describir algunos cuestiones del cuidado de si mismo. De una forma fácil, mediante la reflexión y el análisis de situaciones problemática

INTRODUCCIÓN En la escuela pasamos la mayor parte del día, y es allí donde también existen posibilidades de que surjan algunos accidentes de cualquier tipo. En ocasiones los niños tienen que ir al hospital a ser atendidos por un accidente que sufrieron, ¿te gustaría identificar los lugares dónde corres riesgo en tu casa y la escuela?

TAREA Mediante actividades de exploración y experimentación los alumnos de 1er y 2do realicen una breve investigación de los diferentes tipos de accidentes que ocurren con mayor frecuencia en casa y escuela.

PROCESO En esta actividad vas a recabar la siguiente información , a partir causa o consecuencia: ¿Quién ha sufrido algún accidente? ¿En qué lugar sufrió el accidente? ¿Cómo pudo ser evitado?

Proceso Para esto deberás tomar en cuenta lo siguiente Integrar grupos de 3 ó 4 participantes para formular una lluvia de ideas

Proceso ACTIVIDAD 1 .Con tu equipo y dentro de la escuela, realizar una investigación, con los docentes, alumnado y personal de la dirección a partir de las siguientes preguntas ¿Cuántos accidentes han ocurrido durante el ciclo escolar? Causa y consecuencia. Lugar donde se produjo el accidente. Atención que recibieron los accidentados. Una vez que hayas terminado de realizar las preguntas, invita a tus encuestados a visitar la siguiente pagina en internet www.youtube.com/watch?v=xfDzOLXbGG8. www.youtube.com/watch?v=uRRxACpQsmQ

DEBES TENER CUIDADO EN LA ESCUELA Proceso ACTIVIDAD 2. Elabora un folleto sencillo con la información de la actividad 1, con la leyenda DEBES TENER CUIDADO EN LA ESCUELA

PROCESO Actividad 3 . Explica brevemente como evitar los accidentes en puedes visitar las siguientes paginas en internet basica.sep.gob.mx/escuelasegura/pdf/folleto_ninos/folleto_ninos.pdf www.cca.org.mx/cca/cursos/salud/Ninios/ninio_pagina9.htm www.unicef.org/paraguay/spanish/aprendamos.pdf Actividad 4.Dibuja en tu cuaderno algunos materiales Tóxicos que consideres, que son peligros

CONCLUSIÓN Por medio de la investigación sobre los accidentes ocurridos en tu escuela, las causas y sus consecuencias, podrás identificar las zonas de riesgo dentro de tu casa y escuela. Elaborarás un folleto para prevenir accidentes.