EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES

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Transcripción de la presentación:

EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES

Relaciona las Normas INEE en una situación de emergencia y desastres. CAPACIDADES Relaciona las Normas INEE en una situación de emergencia y desastres.

INDICADOR Compara en una matriz las categorías e indicadores claves de las Normas INEE con situaciones concretas de la emergencia..

Normas Mínimas para la Educación en situación de emergencia El manual de las Normas Mínimas INEE contienen 19 normas, cada una con las correspondientes acciones claves y notas de orientación. El propósito del manual es aumentar la calidad de la preparación, la respuesta y la recuperación educativas; aumentar el acceso a oportunidades de aprendizajes seguros y pertinentes y garantizar la responsabilidad de quienes brindan estos servicios.

Las Normas Mínimas INEE : cinco ámbitos para enfrentar situaciones de emergencia y desastres en el campo educativo. Participación: Los miembros de la comunidad participan de manera activa y transparente y sin discriminación en el análisis, la planificación, el diseño, la aplicación, el monitoreo y la evaluación de las respuestas educativas. Coordinación: Existen mecanismos que sirven de apoyo a aquellos interesados que tratan de garantizar el acceso a la Educación de calidad y la continuidad de ésta.

NORMAS, ACCIONES CLAVE, NOTAS DE ORIENTACIÓN Las Normas: son lo que se desea lograr. Son cualitativas, universales y aplicables en cualquier entorno. Las Acciones Clave :son acciones sugeridas para llegar a cumplir la norma. Las Notas de Orientación: comprenden puntos específicos de buenas prácticas para considerar al aplicar las normas mínimas y adaptar las acciones clave a diferentes situaciones.