DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.

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Transcripción de la presentación:

DE : Machaca Condori Alexander

* Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla

Abrimos un documento Word y escribimos un informe nos dirigimos a la pestaña de correspondencia, presionamos el botón de «seleccionar destinatarios» del Word, luego seleccionamos «usar una lista existente…», buscamos el documento Excel que guardamos, la abrimos y le damos a aceptar. le damos clic a la lista desplegable de «insertar campo combinado», le damos clic a cada encabezado que pusimos en el Excel, una vez terminado, le damos clic al botón «vista previa de resultados» del Word. también podemos usar los botones de navegación «adelante», «atrás» para ver diferentes valores.

* Abrimos un documento nuevo de Excel, dibujamos una tabla con los valores de la imagen. Nos ubicamos en la pestaña de datos. Previamente seleccionamos toda la tabla arrastrando el mouse sobre ella. Luego le damos clic en el botón de filtro del Excel. * Sobre los encabezados de cada columna aparecerá un icono a su costado, le damos clic y mostrara una lista donde podemos elegir solo lo que queremos ver marcando y desmarcando los cuadrados.

1. Abrimos un documento nuevo de Excel, dibujamos una tabla con los valores de la imagen. Nos ubicamos en la pestaña de datos. Previamente seleccionamos toda la tabla arrastrando el mouse sobre ella. Luego le damos clic en el botón de filtro del Excel. 2. Sobre los encabezados de cada columna aparecerá un icono a su costado, le damos clic y mostrara una lista donde podemos elegir solo lo que queremos ver marcando y desmarcando los cuadrados.

* Aparecerá lo siguiente, como lo indica la imagen. En a ventana de «lista de campos de la tabla dinámica» marcamos todos los check, vemos que en la parte inferior de van colocando de manera automática todos los caracteres que hemos marcado. Según lo requiramos vamos arrastrando haciendo clic sin soltarlo a las ventanas que aparecen en la parte inferior.

* Si se quiere un grafico para poder visualizar mejor los datos, seleccionamos el cuadro en una de sus celdas y vamos a la pestaña «herramientas de tabla dinámica; opciones; gráfico dinámico», le damos clic y seleccionamos el grafico que mas nos parezca conveniente, en mi caso la de barras y le damos a aceptar.

* También podemos filtrar las categorías que queremos ver, si filtramos las categorías también la información en la tabla y en el gráfico se cambiarán. Nos dirigimos al icono que se muestra en la imagen, le damos clic y seleccionamos la información que queremos ver, automáticamente se cambiaran los valores así como el gráfico.