INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas de conexión a Internet
Advertisements

El ADSL.
INTERNET ACCESO Y CONEXIONES
Solución Integral de Comunicaciones
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Cooperativa Telefónica, OSP y de Crédito Merlo Ltda.
Héctor Tomás Barberá Iván Milián Gascón
Telecomunicaciones y Redes
PRESENTACIÓN DEL SERVICIO Identifica.co es una Solución de Verificación de la Identidad de su Cliente en Internet usando el Número.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA.
Técnica Profesional de Ventas
¿COMO PUEDO EXPANDIR MI NEGOCIO?
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL TRASPASO DE TRANSMISIÓN ANALÓGICA A
TRABAJO DE TICS INTEGRANTES: JUAN DAVID SANCHEZ EDWIN BURGOS PROFESORA: SANDRA HELENA CAMPO POLO UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD LORICA I SEMESTRE DE ADMON.
Cliente:.
Publicación del sitio web en internet
MERCADEO GERENCIAL VARIABLES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SERVICIO INTERNET SATELITAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Informe sobre los productos y tarifas que ofrecen las empresas que brindan el servicio de telefonía celular en el Perú Gerencia de Usuarios Planes Tarifarios.
Banda ancha en la empresa1 Redes locales conectadas a Internet Redes de transmisión de datos corporativas a bajo costo Sebastián Callegari. Jefe de Ventas,
Tipos de servicio WAN.
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Reajuste de planes TV HFC Gerencia de Marketing y Productos Mercado Residencial Enero 2012.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Internet para Todos Proyecto de Cobertura Celular.
Para casi todas las compañías, la tecnología llegará poco a poco, complicando todo tipo de análisis de la rentabilidad de la inversión. Mientras tanto.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO” WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO”
Practica 1 Yahaira Hernández Informatica B
Integrantes: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - André Neira Almeida - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing.
Conexión Plus TÍTULO : Fuente: Helvetica Size: 24 Negrita
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
PROVEEDORES DE INTERNET
Soluciones innovadoras en telecomunicación.
Computación Básica Integrantes: Conterón Morales Brayan Josélito Manangón Calderón Wilmer José Rosero Carrión Dennis Arturo Proveedor de servicios de Internet.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge.
Factores para la compra de un computador
TELEFONÍA FIJA INALÁMBRICA
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Panadería Mariana.  Aumente el ÉXITO y Popularidad de su Empresa Implementando Herramientas Web 2.0 CISCO WEBEX.
Marca: Movistar Equipo: Tortugas Ninja. Juan Carlos Peraza.
Realizado por: Ronald Pallo Andrade UNIVERSIDAD ECOTEC.
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
Información de la Empresa
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
PROYECTO. ¿¿PORQUE NUESTRA APLICACIÓN??  Tiempo  El tiempo al momento de escoger la orden y el pago de dicha orden.  Rapidez al momento de ordenar.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Tecnología 3º ESO.  INTERNET ES UNA RED MUNDIAL DE ORDENADORES INTERCONECTADOS (MEDIANTE REDES DE CABLE Y REDES INALÁMBRICAS)  La denominación INTERNET.
CONOCE LOS EXCLUSIVOS BENEFICIOS QUE TENEMOS PARA TI Aumenta la productividad Optimiza todos los recursos de tu negocio y facilita las tareas de tu equipo.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Presentación Comercial IDE
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
SEGUNDA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Septiembre, 2015.
PRIMER ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015.
TERCERA ENCUESTA USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Noviembre, 2015.
Tema 4. La tecnología de la comunicación. La vida actual nos permite recibir y enviar información de forma constante, permanente y bastante asequible.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
La tecnología de la comunicación La Sociedad de la Comunicación: La tecnología de la comunicación.
Internet Red Inalámbrica interna. WAP (wireless Access Point) Ondas de Radio Este medio de comunicación, utiliza Las frecuencias.
¿ Cuáles son las mejores ofertas adsl ? Más de uno y más de una pensará en qué operadoras que ofrecen conexión a internet ofrecen internet a un precio.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL NOVIEMBRE 2015.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS GUAYAQUIL NOVIEMBRE 2015.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS QUITO NOVIEMBRE 2015.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MACHALA
Transcripción de la presentación:

INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015

RESULTADOS 2

▪ Diseño Muestral ▪ Servicios actuales ▪ Televisión pagada ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Telefonía convencional ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Internet ▪ Razones de elección – Proveedor actual ▪ Personas que no poseen servicios en la actualidad ▪ Razones de elección ▪ Cambio de proveedor ▪ Tarjetas de crédito & Cuentas bancarias CONTENIDO 3

DISEÑO MUESTRAL 4

ESTRUCTURA DE LA MUESTRA CiudadNúmero de Casos Ibarra620 TOTAL620 Período en el que se levantó la información Desde : Hasta : 5

DISEÑO MUESTRAL % % % TIPO DE VIVIENDA 6

DISEÑO MUESTRAL EDAD % 7

SERVICIOS ACTUALES 8

SERVICIOS TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 620 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA INTERNET TELEFONÍA CONVENCIONAL 37 % 63 % SINO 40 % 60 % SINO 35 % 65 % SINO 9

SERVICIOS TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 620 CASOS P2 Empresas que brindan los diferentes servicios TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA INTERNETTELEFONÍA CONVENCIONAL EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Cable Familia ( solo Manta) 38 % CNT TV PAGADA 23 % TV Cable (Cable HFC) 11 % Claro TV (Cable HFC) 9 % TV Cable (Satelital) 6 % Direct TV 6 % Claro TV (Satelital) 5 % Univisa 3 % Cableunión 1 % EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Andinatel/Pacifictel/CNT 69 % Claro telefonía fija (Telmex) 20 % TV cable/Setel 11 % EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO CNT/Andinatel/Pacifictel/ Fastboy 41 % Claro banda ancha fija 28 % TVCable/Satnet 17 % Punto Net 6 % Claro Móvil /BAM / (PORTA) 2 % Movistar 2 % Univisa 2 % Net Life 2 % Pancho Net 1 % 10

INTERNET 11

INTERNET TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? INTERNET % 60 % SINO EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO CNT/Andinatel/Pacifictel/ Fastboy 41 % Claro banda ancha fija 28 % TVCable/Satnet 17 % Punto Net 6 % Claro Móvil /BAM / (PORTA) 2 % Movistar 2 % Univisa 2 % Net Life 2 % Pancho Net 1 %

INTERNET TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio de internet? 29 % 19 % 12 % Buenos precios / mas económicos Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra óptica Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 5 % 3 % Excelente / Buen servicio en general / buen servicio Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites Le recomendó un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 16 % Otros 13

INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 14 TIEMPO DE PERMANENCIA

BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 62 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 15 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA INTERNET

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 374 CASOS INTERNET 16 INTERNET SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 374 CASOS 17 RECOMENDACIÓN INTERNET

BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor? ¿Al mes, cuánto paga Ud. por el servicio de Internet que le ofrece el proveedor? 23 USD Promedio 18

19 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuál es el tipo de conexión de Internet que tiene Ud.?

20 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuál es la velocidad de su servicio de Internet?

BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS 21 NÚMERO DE EQUIPOS QUE TIENE EN EL HOGAR INTERNET NÚMERO DE EQUIPOS CONECTADOS AL SERVICIO DE INTERNET FIJO DEL HOGAR PROMEDIO DE EQUIPOS CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE 3EQUIPOS

BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS 22 ¿ESTÁ CONFORME CON SU SERVICIO WIFI DE INTERNET? INTERNET 3 %3 %3 %3 % 97 % SINO ¿ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR ALGO ADICIONAL PARA QUE LE GARANTICEN SU CONEXIÓN WIFI EN TODA SU CASA? 100 % SI NO

23 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuáles son las páginas que utilizan en su hogar para acceder a contenido como Videos o Películas?

24 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar? PRIMERA POSICIÓN

25 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar? SEGUNDA POSICIÓN

26 INTERNET BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P6 ¿Cuales son las páginas web que se visitan con mayor frecuencia en su hogar? TERCERA POSICIÓN

PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 27

NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de internet en los próximos 6 meses? Empresa que contrataría 50 % 36 % 7 %7 %7 %7 % CNT/Andinatel/ Pacifictel/Fastboy Claro Banda Ancha Fija TV Cable/ Satnet BASE : TOTAL 246 CASOS ¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses INTERNET 28 3 %3 %3 %3 % Movistar 1 %1 %1 %1 % Net Life

P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de internet en los próximos 6 meses NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET No esta interesado en ningun servicio No necesita el servicio Es muy costosa para mi economía No es una necesidad básica Solo hacen llamadas por celular / todos tienen celular Tiene internet en el celular Es difícil acceder al servicio / mucho trámite 30 % 20 % 11 % 9 % 4 % 3 % 2 % BASE : TOTAL 176 CASOS INTERNET 29 Es un gasto adicional 2 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 7 % Otros 3 %

P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de internet para cambiar esta respuesta? QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 19 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 16 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicios 12 % Precios bajos / Tarifas bajas 9 % Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura 8 % Buen servicio al cliente / buena Atención 4 % Algunos meses gratis por la contratación del servicio 4 % Descuentos especiales por la compra de cualquier paquete 4 % Que sea mas accesible /Instalación inmediata sin trámites 4 % Brindar más información acerca de sus servicios 3 % Otros 17 % NO POSEEEN EL SERVICIO – INTERNET BASE : TOTAL 178 CASOS INTERNET 30

RAZONES DE ELECCIÓN 31

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de telefonía fija? RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET Es una empresa que brinda seguridad / confianza / conocida Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria Es una empresa líder en el Mercado/ seria / confiable Rapidez en el servicio / Mayor tecnología /Ofrecen servicio Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Banda mas ancha / conexión rápida / más megas / utiliza fibra óptica 20 % 14 % 11 % 8 % 6% 5 % RAZONES DE ELECCIÓN INTERNET % Otros

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 374 CASOS P8 ¿Qué le gustaría que su proveedor le ofrezca? RAZONES DE ELECCIÓN INTERESES RAZONES DE ELECCIÓN – INTERNET 33

TELEFONÍA CONVENCION AL 34

TELEFONÍA CONVENCIONAL TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TELEFONÍA CONVENCIONAL % 65 % SINO EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Andinatel/Pacifictel/CNT 69 % Claro telefonía fija (Telmex) 20 % TV cable/Setel 11 %

TELEFONÍA CONVENCIONAL TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P3 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para telefonía convencional? 29 % 14 % 12 % Buenos precios / mas económicos Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 9 % 5 % 3 % Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites Le recomendó un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro 12 % Otros 36

TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 37 TIEMPO DE PERMANENCIA

TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 36 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 38 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 400 CASOS TELEFONÍA CONVENCIONAL 39 TELEFONÍA CONVENCIONAL SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 400 CASOS TELEFONÍA CONVENCIONAL 40 TELEFONÍA CONVENCIONAL RECOMENDACIÓN

13 USD Promedio TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P5 En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional? En promedio, ¿Cuánto paga Ud. mensualmente por su servicio de telefonía convencional? 41

PERSONAS QUE NO POSEEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 42

NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses? Empresa que contrataría 71 % 10 % Andinatel/Pacifictel/CNT TV Cable/Setel BASE : TOTAL 220 CASOS ¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses TELEFONÍA CONVENCIONAL % Claro telefonía fija

P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de telefonía convencional en los próximos 6 meses Solo hacen llamadas por celular / todos tienen celular No esta interesado en ningun servicio No necesita el servicio No es una necesidad básica Nadie pasa en casa no lo utilizarían Es muy costosa para mi economía Es difícil acceder al servicio / mucho trámite No hay cobertura en el sector 46 % 18 % 9 % 6 % 5 % 4 % 2 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL BASE : TOTAL 179 CASOS TELEFONÍA CONVENCIONAL 44 No soy propietario de la vivienda 1 % No son empresas serias / no cumplen lo que ofrecen 1 %

P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de telefonía convencional para cambiar esta respuesta? NO POSEEEN EL SERVICIO – TELEFONÍA CONVENCIONAL QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA Es suficiente con el celular como teléfono 20 % No esta interesado en ningún servicio / No necesita el servicio 15 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicios 14 % Precios bajos / Tarifas bajas 13 % Nadie pasa en casa no lo utilizarían 11 % Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos 5 % Facilidades de pago 4 % Llamadas a celular a menor costo / llamadas a 0,06 centavos 4 % Buen servicio al cliente / buena Atención 3 % Otros 12 % BASE : TOTAL 179 CASOS TELEFONÍA CONVENCIONAL 45

RAZONES DE ELECCIÓN 46

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de telefonía fija? RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL Buenos precios / mas económicos Es una empresa pública o Nacional que tiene años de trayectoria Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro Es una empresa líder en el Mercado/ seria / confiable / pre Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 22 % 20 % 13 % 11 % 6 % 5 % 23 % Otros RAZONES DE ELECCIÓN TELEFONÍA CONVENCIONAL 47

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 400 CASOS P8 ¿Que le interesa tener? RAZONES DE ELECCIÓN – TELEFONÍA CONVENCIONAL RAZONES DE ELECCIÓN INTERESES 48

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA 49

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 321 CASOS P1 ¿Cuál de los siguientes servicios tiene Ud. actualmente en su hogar? TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA % 63 % SINO EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO Cable Familia ( solo Manta) 38 % CNT TV PAGADA 23 % TV Cable (Cable HFC) 11 % Claro TV (Cable HFC) 9 % TV Cable (Satelital) 6 % Direct TV 6 % Claro TV (Satelital) 5 % Univisa 3 % Cableunión 1 %

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS P1 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. eligió como proveedor del servicio para TV pagada? 29 % 27 % 9 % 5 % Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales Buenos precios / mas económicos Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal 5 % 4 % 3 % Facilidades de pago /Instalación inmediata sin trámites Le recomendó un familiar o amigo/ Yo, un familiar, un amigo Por que los canales son claros / Nítidos / H.D. Excelente / Buen servicio en general / buen servicio al cliente 12 % Otros 51

TV PAGADA BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS P3 Tiempo de permanecia con actual proveedor 52 TIEMPO DE PERMANENCIA

TV PAGADA BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 40 CASOS P3 Proveedores con menos de 12 meses de permanencia 53 PROVEEDORES CON MENOS DE 12 MESES DE PERMANENCIA

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 391 CASOS TV PAGADA 54 TV PAGADA SATISFACCIÓN PROVEEDOR ACTUAL

P3 ¿Qué tan satisfecho se encuentra con su proveedor actual? BASE : TOTAL 391 CASOS 55 RECOMENDACIÓN TV PAGADA

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS P4 Sin contar los canales nacionales, es decir los de señal abierta, ¿Cuántos canales internacionales tiene su paquete actual? Número de canales que le ofrece su proveedor Al mes, ¿Cuánto paga Ud. por el servicio de televisión por cable que le ofrece el proveedor? 21 USD Promedio 56

TELEVISIÓN POR CABLE / TV PAGADA BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS 57 1TELEVISORES 0TELEVISORES 1TELEVISORES Cuántos Televisores SD (definición estándar) tiene conectados con el servicio de televisión por cable 0TELEVISORES PROMEDIOS

PERSONAS QUE NO POSEN LOS SERVICIOS EN LA ACTUALIDAD 58

NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA P7 ¿Qué tan dispuesto se encuentra Ud. a contratar el servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses? ¿Qué tan dispuesto estaría en contratar el servicio? Próximos 6 meses Empresa que contrataría 32 % 29 % 10 % 7 %7 %7 %7 % CNT TV PAGADA Cable familia (solo Manta) TV Cable (Cable HFC) Univisa BASE : TOTAL 229 CASOS TELEVISIÓN PAGADA 59 7 %7 %7 %7 % Direct TV OTROS 15 %

P7 Razones de poca disposición para contratación de servicio de Televisión pagada en los próximos 6 meses NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA No esta interesado en ningún servicio No necesita el servicio Es muy costosa para mi economía Nadie pasa en casa no lo utilizarían No es una necesidad básica Es difícil acceder al servicio / mucho trámite Es un gasto adicional No son empresas serias / no cumplen lo que ofrecen Prefiere ver televisión Nacional 31 % 19 % 14 % 12 % 11% 2 % BASE : TOTAL 188 CASOS TELEVISIÓN PAGADA 60 Otros 4 %

QUE ESPERARÍA PARA CAMBIAR SU RESPUESTA Nadie pasa en casa no lo utilizarían 21 % No esta interesado en ningun servicio / No necestia el servi16 % Garantizar sus servicios / Ser una empresa honesta con sus servicios12 % Precios bajos / Tarifas bajas10 % Que tenga Buena Señal / buena transmisión / Buena cobertura7 % Mejorar la programación, solo transmiter programas repetidos4 % Buenas Promociones /Ofrecer paquetes mas económicos4 % Brindar más información acerca de sus servicios3 % Facilidades de pago3 % Buen servicio al cliente / buena Atención2 % Otros17 % NO POSEEEN EL SERVICIO – TV PAGADA P7 ¿Que esperaría que ofrezca su proveedor de televisión pagada para cambiar esta respuesta? BASE : TOTAL 188 CASOS TELEVISIÓN PAGADA 61

RAZONES DE ELECCIÓN 62

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS P8 ¿Cuáles son las razones por las cuales Ud. elegiría como proveedor del servicio de televisión pagada? RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA RAZONES DE ELECCIÓN TELEVISIÓN PAGADA 63 Estaban en promoción / buenas promociones / buenos paquetes Buenos precios / mas económicos Buena programación / más opciones en canales / variedad de canales Es una empresa que ofrece servicio garantizado y seguro Buena Cobertura / Buena velocidad en la transmisión de señal Es una empresa publica o Nacional que tiene años de trayectoria 29 % 13 % 10 % 9 % 6 % 28 % Otros

TOTAL : 100% BASE : TOTAL ENTREVISTADOS 391 CASOS P8 ¿Que canales le gustaría tener? RAZONES DE ELECCIÓN – TV PAGADA CANALES TELEVISIÓN PAGADA 64

INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE Ecuador Quito:Edificio UNP, Calle Iñaquito E2-32 y UNP. Oficina PBX:(593-2) Fax: (593-2) Guayaquil:Vélez y 6 de Marzo, Edif. Forum.