PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Advertisements

Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
2012. Programas Condiciones y requisitos Becas Destinos Solicitud Selección Adjudicación.
4 becas predoctorales Se convocan 4 contratos predoctorales financiados por la fundación “La Caixa”. Salario bruto: primer año: ,56 € segundo año:
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Nueva Normativa Doctorado 1998
América, Asia, Oceanía y África 2013/14. FechaDescripción Coordinación Académica 31/12/2012Publicación de Convocatoria 12/11–30/11/2012Plazo solicitud.
Facultad de economía y empresa
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
INTERCAMBIOS
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Programa Faro Prácticas Formativas en Empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
¿Cómo planeo hacerlo? Convenios para cursar estudios de doctorado o hacer estancias cortas. Programas específicos de otras instituciones como: FUNDACIÓN.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ / NO ERASMUS 2015/2016.
TIPOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Extracurriculares:
Mobilitatea 2016 /17.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Movilidad Nacional e Internacional Francisco Javier López Lorente Vicedecano de Relaciones Institucionales y Programas de Intercambio
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
ORIENTACIÓN ALUMNOS Y PADRES DE 2º BACHILLERATO CURSO
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa

AYUDAS ECONÓMICAS Norteamérica, Oceanía y Asia e Iberoamérica: Máximo de 125 ayudas mensuales de 350€ (financiación máxima para semestrales 5 meses y anuales 9 meses) Pago del 80% al incorporarse a destino. 20% al finalizar la estancia. A pesar de estudiar en el extranjero, los estudiantes pertenecen a la UZ, por lo que quienes hayan venido siendo perceptores de becas del MEC podrán seguir obteniendo dichas ayudas

REQUISITOS 1) Estar matriculados en estudios oficiales de grado durante la solicitud y durante la estancia en destino 2) Tener superados al menos 60 créditos, de los citados estudios 3) Tener pendientes al menos 48 créditos para estancias anuales y 24 créditos para estancias semestrales

SOLICITUD Enviar electrónicamente, imprimir y firmar por le interesado, responsable de movilidad internacional y coordinador académico. Acompañar la solicitud del requisito de inglés. Presentar en el Registro General de UZ, Registro electrónico, Registros auxilizares…. Sección de Relaciones Internacionales Edif. Interfacultades (2ª planta) –Campus Plaza San Francisco C/ Pedro Cerbuna 12 – Zaragpza Plazo: 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2015 Listas provisionales de admitidos y excluidos: diciembre 2015 Plazo de subsanación: 10 días hábiles tras la publicación de las listas provisionales Lista definitiva de admitidos al proceso de selección: Enero de 2016 Resolución de adjudicación Enero de 2016

OFERTA DE DESTINOS

REQUISITOS DE IDIOMA (ANEXO II)

COORDINADORES Para destinos generales consultar con Basilio Acerete, previamente se debe revisar la web de la universidad y elaborar una propuesta de Learning Agreement. PaísUniversidad de destino Carrera, curso y especialidad Solicitu d Coordina dor Idioma de docencia Nivel Idioma mínimo ADEECODADEFICOMIM BarbadosUniversity of West Indies 4º GADE sem Basilio Acerete inglésB2 EE.UU.University of Idaho 4º todas Basilio Acerete Inglés Toefl 525, IBTOEFL 70, IELTS 6.0, Pearson: 48, CAE: pass, CPE: pass, EE.UU.Eastern Illinois University 3º-4º GADE OPT 4º GECO ADE3º-4º todas Basilio Acerete inglés Toefl 500, 61 Toefl internet; 6.0 IELTS EE.UU.Florida State University 3º-4º todas Carlos Flavián inglés IBTOEFL: 80; TOEFL: 550; IELTS: 6.5; MELAB: 77; PEARSON TEST OF ENGLISH: 55

VALORACIÓN DE SOLICITUDES Nota media del expediente hasta septiembre del curso Se valorará que el solicitante presente en el momento de hacer su solicitud, la certificación de que a fecha fin de plazo de presentación de solicitudes, acredita el nivel de idioma exigido por la Universidad de destino de su primera preferencia. En el caso de universidades que no exijan una acreditación concreta, se valorará la presentación de un certificado de nivel. Se valorarán del mismo modo –El Certificado de 5º curso del Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) de la Universidad de Zaragoza. –Título de Bachillerato de un sistema educativo diferente al español, cursado en lengua inglesa o francesa. –Cursar una titulación en la Universidad de Zaragoza impartida en el idioma de instrucción (inglés o francés) de la Universidad de la primera preferencia. En estos casos se añadirá 1 punto a la nota media Prioridad quien tenga 100 créditos superados y en caso de empate quien tenga más créditos superados. Podrán realizarse entrevistas.

RENUNCIAS Los estudiantes seleccionados podrán renunciar a la ayuda concedida, por escrito dirigido a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, en el plazo de 15 días desde la publicación de la concesión. En caso de producirse renuncias se ofertarán los meses liberados de acuerdo al orden indicado en el listado de suplentes, siempre que existan plazas en el destino y proponiendo únicamente el mismo período y nº de meses de disfrute que la plaza liberada. Los estudiantes que renuncien a la ayuda concedida fuera del plazo establecido en el párrafo anterior, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante e presente curso académico y el siguiente, salvo que exista causa justificada según se recoge en el artículo 6.2 del Reglamento de movilidad internacional de estudiantes.

DERECHOS Y DEBERES Recabar la información necesaria para gestionar su admisión en la Universidad de destino adjudicada. Enviar a la universidad de destino la documentación que ésta requiera en plazo y forma, de modo que ésta pueda expedir una carta de aceptación garantizando su admisión para estudiar en dicha institución y permitiendo la solicitud del visado oportuno. Realizar los trámites necesarios para la obtención del visado ante el Consulado o Embajada del país de destino. Elaborar el correspondiente acuerdo de estudios de acuerdo con lo establecido en la base anterior. Realizar los trámites de matrícula en la Universidad de Zaragoza para el curso , de acuerdo con las indicaciones de su Centro y abonando las tasas académicas correspondientes. En su caso, deberá abonar las tasas de matrícula y/u otros conceptos que se le exijan en la universidad de destino.

DERECHOS Y DEBERES Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica y de gastos de repatriación, por el período completo que dure la estancia en el extranjero. La Universidad de Zaragoza no se responsabilizará del incumplimiento de este deber. Tramitar la búsqueda de su alojamiento directamente con la universidad de destino, una vez haya sido aceptado por ésta. Presentar, ante la Sección de Relaciones Internacionales, la documentación que rige el programa y que estará disponible en la dirección: Compromiso de Devolución (antes de iniciar la estancia) Certificado de llegada (en el momento de incorporarse a la universidad extranjera) Certificado de estancia e Informe del estudiante (una vez finalizado el intercambio) Realizar los trámites necesarios para gestionar a su regreso el reconocimiento académico de las calificaciones obtenidas de acuerdo con las indicaciones de su Centro

PLAN DE ESTUDIOS ¿Cómo se elabora el plan de estudios? En función de la oferta de asignaturas de la universidad de destino, estudiante y coordinador académico (un profesor de la FEE) negociarán el plan de estudios, que se plasmará en el documento LEARNING AGREEMENT: en él figurarán tanto las asignaturas a cursar en la universidad de destino, como las que verá reconocidas en la FEE El Learning Agreement será firmado por el estudiante, el coordinador en la UZ, la Vicedecana de Movilidad e Internacional y por representantes de la universidad de destino. Será la base para la posterior validación de asignaturas en la FEE El estudiante deberá matricularse en la FEE de las asignaturas de esta Facultad que figuren en el Learning Agreement

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN TURNO DE PREGUNTAS...