«ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emociones y Aprendizaje
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
El AT y el desarrollo Guías del Transaccional como sistema de referencia Dr. Rolando Paredes.
Emociones y Salud Mental
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
“CONTROL EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES”
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
CÓMO PODEMOS RECONOCER QUE ESTAMOS VIVIENDO CON ACEPTACIÓN CUANDO EXPERIMENTAMOS EN NOSOTROS TALES ASPECTOS ENTRE OTROS: ANTE TODO NO TILDAR, NI JUZGAR.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
LOS DERECHOS DEL NIÑO Programa para el estudio y la difusión
¿Que es educación sexual?
EL TREN….
EL DESARROLLO AFECTIVO
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Comunicación no verbal de emociones.
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
Nostalgia.
usa el mouse para avanzar
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Descubriendo al Hijo de Dios
DIOS 1.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Fluyendo en el Don de Palabras de Ciencia Metas de la Lección Ser capaz de responder a la pregunta “Que es una “Palabra de Ciencia” Aprender como ministrar.
LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
SOLICITAMOS DIFUNDIR SIN MODIFICAR EL CONTENIDO DE ESTA PRESENTACIÓN
LA MADUREZ.
Estimulación Temprana
Método de Conversación Enfocada (ORID)
LAS EMOCIONES.
¿Qué es la sexualidad infantil?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Una infancia infeliz, no determina la vida. Boris Cyrulnik.
Desarrollo emocional ¿Qué son las emociones?
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
UN VIAJE EN TREN.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Nostalgia.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Manejo de emociones en los niños
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANEJO DE SENTIMIENTOS
COMUNICACIÓN NO VERBAL
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
GEORGE HERBERT MEAD Nuestro engañoso presente como tal, es muy corto. Nosotros, sin embargo, experimentamos el pasar de los acontecimientos; parte del.
Considera valioso e importante todo lo que das o haces por los demás
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
El amor.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
Emociones.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Evaluando aprendizajes
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
Desarrollo psicosocial
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
es un estado afectivo que experimentamos una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos de origen innato, influidos por.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Transcripción de la presentación:

«ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?

 La raíz de la palabra emoción es motere, del verbo latín «mover», además del prefijo «e», que implica «alejarse», lo que sugiere que en toda emoción hay implícita una tendencia a actuar.

 La emoción es una reacción a un suceso (Francois, 2001).

 Las emociones son naturales y parte integral de la vida afectiva del ser humano, tienen una función adaptativa de nuestro organismo a su entorno.  Son estados que sobrevienen súbita y bruscamente. ( Fundación General Electric y Fundación Internacional de la Juventud, 1995).

 Son reacciones a la información que recibimos de nuestras relaciones con el entorno y su intensidad (Escuelas Aprendiendo a Convivir, 2010).

 Son reacciones rápidas, impulsivas e intuitivas, que experimentamos casi sin darnos cuenta y aparecen principalmente cuando algo o alguien toca significativamente nuestra vida.

 Las respuestas innatas.  Experiencias pasadas.  Las personas con quienes se interactúan. Principalmente en la familia.  La situación en ese momento.  El medio social y cultural.

 Las emociones nos movilizan y nos informan.  Cada emoción trae un mensaje.  Son señales e información acerca de nuestro entorno y de nosotros mismos.

 Nos informan sobre lo que necesitamos.  Nos preparan y nos impulsan para actuar.  Sirven de señales para los demás.

ORIGEN DE TU EMOCIÓN  ¿Qué emoción estoy sintiendo?  ¿Por qué siento está emoción?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN