EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PENSAMIENTO SOSTENIBLE COMO RETOS DEL SIGLO XXI Ángel Padilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La complejidad en la educación ambiental
Advertisements

Competencias Transversales
Una Nueva Educación Para El Siglo XXI
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
FORMACION SINDICAL EN EL SIGLO XXI
POR UN MEJOR FUTURO TUTOR: PASTOR BENAVIDES INTEGRANTES: ALBA ARGOTTHY
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
MESA 3 El rol del estado en la calidad de la educación superior universitaria.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
La Planeación de un Grupo Scout
El Kerygma Vocacional Discernimiento Vocacional Formacion Vocacional
Modelos Curriculares 1.
Curso: Estudios Humanísticos Prof. José A. Mateo Martínez Catedrático Auxiliar de Español Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
posmodernidad una visión crítica + dialogante
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Reflexión del contexto de globalización y la Educación Ambiental del Futuro. De acuerdo a Padilla Ángel en su artículo Educación ambiental y pensamiento.
ECONOMIA DEL FUTURO Y FUTURO DE LA ECONOMIA Doble Opción de FUTURO: “Seguir repartiendo la Tarta” “Ampliar su Diámetro” Economía de Productos y Servicios.
Objetivo principal del nuevo currículo
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Desarrollo moral.
CHEN Hao Departamento de Español Instituto de Lenguas Extranjeras
LIDER EMPRENDEDOR EMPRENDER CAPAZ DE PRODUCIR EL CAMBIO, LLEGAR AL ÉXITO MANIFESTANDO LA ACTITUD.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
La ALTERIDAD “Hasta que el sol no te excluya, yo no te excluiré
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Universidad Veracruzana Junio de H. Veracruz, Ver. HACIA UNA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
IDEOLOGIA A)Una IDEOLOGIA ofrece una visión de los distintos aspectos de la vida desde el punto de vista de un grupo específico de la sociedad. Las ideologías.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
DIRECCIÓN DE CULTURA AMBIENTAL Y SERVICIO AL CIUDADANO
FILOSOFÍA PARA UN FIN DE ÉPOCA por Luis Villoro (REVISTA NEXOS, MAYO 1993) Filósofo emérito de la UNAM. Su libro más reciente: Filosofía del Renacimiento.
Klklk{ñk Ml,ñll.
TÉCNICAS DE GRUPO APLICACBLES EN EDUCACIÓN
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
La educación como práctica política
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
La UNESCO y la diversidad
Kerigma vocacional.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
Ana Victoria Blesa # 3 6º B. La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en.
LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS: LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMA Las TIC en la educación se puede sintetizar.
«Presentación final» Natubal.
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
Escuelas del Futuro. Diseño de objetos de aprendizaje en matemáticas. Universidad Autónoma de Baja California. “Por la realización plena del hombre” Diseño.
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: El enfoque complejo Autor: Sergio Tobón, Ph.D. Bogotá: Instituto Cife.ws, 2008 Profesora.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
Elaborado por María Angel C.I ¿Qué son los derechos humanos?
DIRECCION DE PROYECTOS.
La economia y sociedad en el siglo XIII.
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PENSAMIENTO SOSTENIBLE COMO RETOS DEL SIGLO XXI Ángel Padilla

1.- CONSERVACIONISMO Qué intenta proteger y fortalecer los valores de la modernidad.

2.- REFORMISMO: Propone soluciones instrumentales para problemas concretos y específicos; esta es una forma progresista de la modernidad.

3.- NIHILISMO: Se nutre del fatalismo y la ironía, que rechaza toda visión o proyecto para el futuro y considera irrisoria la búsqueda de valores universales.

4.- TRANSFORMISMO: Cambia de página con el fin de encarar nuevas formas de pensar, ser, hacer y actuar.

“Aunque el mundo parezca moverse hacia las sociedades del conocimiento, en realidad se dirige en dirección de las sociedades de consumo y de riesgo” Ángel Padilla