¿QUÉ SUMA FALTA?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Teoría de Números Instructor: Luis Eduardo Falcón.
FACTORIZACIÓN DE POLINOMIOS
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
COMPONIENDO EL 4. 2 más 2 es igual a 4 3 más 1 es igual a 4
COMPONIENDO EL 5. 4 más 1 es igual a 5 2 más 3 es igual a 5
Sistema Numérico Binario
Diseño de Interfaces Humanas
Los elementos invertibles de Z6 son 1 y 5
Vamos a Multiplicar: X 4 Como multiplico por 4, sólo me fijo En la fila del 4.
Las fracciones
Adición Y sustracción Prof. Ximena Barraza Cortes Clase N° 3.
Veamos las siguientes recomendaciones para nuestra alimentación:
Una suma curiosa.
Fase Regional de mayo de 2014
Computer Data Systems.
Producto notable: Binomio al cubo.
Solución Menú Enredando con la fecha: Hoy es sábado 16 de Marzo del En Todolandia no paraban de darle vueltas a los números que formaban.
EXPRESIONES ALGEBRÁICAS
Convertir una fracción a un decimal
ISOMERÍA CH 3 – CH 2 – CH 2 – CH 2 – CH 2 – CH 3 Vemos que contiene 6 átomos de carbono y 14 de hidrógeno. Todos los compuestos que encontremos tienen.
Programación Lineal Unidad 1 Parte 3.
Familias de primos
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
31 Olimpiada Matemática Thales Fase Provincial 14 de marzo de 2015
Ejercicio para desarrollar la observación.
Sistemas de numeración
CRIPTOARITMÉTICA ¿Qué se esconde detrás de las palabras?
Descomposición Factorial Unidad 5
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANISTICAS CARRERA DE EDUCACION BASICA MATEMATICA I ING. MSC. OSCAR GUAYPATIN.
Presentación introductoria
Webquest Amparo Mena Murugarren
C0NVERSION DE FRACCIONES IMPROPIAS Y MIXTAS
1º PASO: apartar las 2 primeras cifras del Dividendo.
Matemáticas Recreativas
El tornillo y el producto cruz
Rectas paralelas La recta si la.
Solución: Enunciado Menú
CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD
DIVISIBILIDAD..
SUBCONJUNTOS DE LOS NÚMEROS CARDINALES
NÚMEROS REALES.
!! Hola ¡¡… somos Juanjo y Adrian El es Juanjo y yo Adrian y como somos dos, nos conocen como “ Magia a dos ”
Sistemas de numeración
Sistema Numérico Binario Prof. Carlos Rodríguez Sánchez.
31 Olimpiada Matemática Thales
OPERANDO CON NÚMEROS.
Restar números de dos dígitos. vamos a recordar Antes de comenzar Entre tanta suma de dos dígitos, se me olvido qué es eso de RESTAR.
COMPONIENDO EL 8. 5 más 3 es igual a 8 1 más 7 es igual a 8
La verdad del Chocolate ﻙ. El chocolate me va a decir tu edad No hagas trampa.
Dobles y Triples de un número
Conociendo Las Centenas
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
FACTORIZACION.
Combinación y Permutación
LA DIVISIÓN PARA 3º DE PRIMARIA.
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
CURSO-TALLER OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Potenciación y Radicación
Reglas para determinar Cifras Significativas
COMPONIENDO EL 7. 3 más 4 es igual a 7 1 más 6 es igual a 7
APROXIMACIÓN DE NÚMEROS REALES
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Suma y resta de monomios
SISTEMAS DE ECUACIONES
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
ALGUNAS IDEAS PARA EL TRABAJO CON LAS TABLAS. 0x3= 0 1x3= 3 2x3= 6 3x3= 9 4x3=12 5x3=15 6x3=18 7x3=21 8x3=24 9x3=27 10x3=30 A partir de los datos que.
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
Tema: 1 Divisibilidad con números naturales 1 Matemáticas 1º
Sistema Numérico Binario Prof. Carlos Ortiz Muñoz.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ SUMA FALTA?

Falta una suma. ¿Cuál será?

Observa detenidamente los resultados... ¿Tienen algo en común?

Comienzan con nueve ...  Perfecto!! ¿Qué más puedes encontrar al ver los resultados?

Puedo ver además que a continuación de la cifra nueve del resultado sigue un número que es múltiplo de nueve. Muy bien!! ¿Crees que podrías decir entonces el resultado de la adición que falta?

¡¡Es fácil!! el 945 Ahora detengámonos en las nueve cifras que componen cada adición. ¿Puedes ver alguna relación entre ellas?

¡¡Sí, qué curioso!! En cada una de estas sumas se usan los dígitos de 1 a 9 una sola vez. Bien. Pues para llegar al resultado 945, necesitaremos utilizar los dígitos que nos faltan: {1,2,3,6,7,8}

Vamos ahora a fijarnos en el último dígito del resultado, el 5 Vamos ahora a fijarnos en el último dígito del resultado, el 5. ¿Es posible que empleando dos de estos números {1,2,3,6,7,8}, se obtenga la suma 5 o 15?

Pues tenemos únicamente estas dos posibilidades:

Vamos buscar la solución para la primera opción. Vamos a ver qué valores pueden tomar a y b. Y continuamos para completar el resto:

¿Sabrás continuar para la segunda opción?

Las 8 sumas con la solución de la segunda opción, resultado 945,  son